21 ideas fantásticas para decorar la escalera por Navidad. ¡Súper inspiradoras!
Acepta el reto de decorar la escalera de tu casa por Navidad con guirnaldas, velas, lámparas leds o farolillos. Y para que te vayas inspirando, aquí tienes unas ideas llenas de magia
Elegantes, naturales, divertidas... Descubre múltiples ideas para decorar la escalera de tu casa por Navidad.
El Mueble
Ya tienes el árbol, el Belén y ¿te gustaría adornar la escalera, pero no sabes cómo? Te traemos distintas propuestas para que elijas la que más te guste. Y si no tienes escalera, puedes aprovecharesas mismas ideas para vestir cualquier rincón de la casa. Un sendero de velas o farolillos puede iluminar el pasillo, las guirnaldas navideñas pueden convertirse en un camino de mesa original, decorar la chimenea, el alféizar de una ventana o el mueble del recibidor. ¡Deja que tu casa respire cuanto antes ese ambiente navideño!
1 / 21
Banco, de Mimbre & Co. Alfombra, de Carolina Blue. Guirnalda, luces y calecetines, de Elia Garden.
El Mueble
Una escalera de Navidad divertida con guirnaldas y calcetines
Engalana la escalera con una guirnalda natural y cuelga de ella adornos navideños. Lara Vallés, de Studio Space, se ha decantado por un modelo frondoso en verdecon toques de acebo y pequeñas lucecitas. De ella cuelgan unos divertidos calcetines de punto con motivos navideños.
2 / 21
Bolas y campanas blancas, de Beatriz Lario. Luces, de El Corte Inglés. Mesa, de Crisal,
El Mueble
Una escalera navideña elegante con ramas de pino y velas
¿Se puede combinar una guirnalda natural con una artificial? Sí, y aquí tienes la prueba. Dafne Vijande ha mezclado ambos modelos para vestir la barandilla metálica de esta escalera. En su base, como en la mesa, ha dispuesto una composición de velas blancas de diferentes tamaños. ¿Quieres ver cómo ha adornado la guirnalda? Te la enseñamos en detalle.
3 / 21
Bolas y campanas blancas, de Beatriz Lario. Luces, de El Corte Inglés.
El Mueble
En detalle: piñas y adornos blancos visten la escalera
Aquí la tienes. En las ramas de pino entrelazadas, Dafne ha colgado piñas y adornos navideños en blanco, a juego con los peldaños de mármol. Una tira de luces led recorre la guirnalda. ¡El resultado no puede ser más elegante! A tono con el recibidor. Si te sobran piñas, recógelas en un cesto e ilumínalas con una guirnalda de luces led. ¡Verás qué bonito queda!
4 / 21
Guirnalda, de Proflor. Farolillos, de Muy Mucho.
El Mueble
Una escalera de Navidad romántica decorada con clavelinas y farolillos
La interiorista Asun Antó ha decorado esta escalera en blanco y madera claro con una guirnalda natural en la que el verde se ha descafeinado y se presenta en un tono más suave. En ella se han prendido clavelinas rosas que le dan un aspecto fresco y romántico. En los primeros peldaños, Asun ha colocado unos portavelas metálicos que iluminan la subida.
5 / 21
Banco, de Oficios de Ayer. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid.
El Mueble
Una escalera navideña decorada en verde y rojo
Toda la barandilla de esta escalera blanca se ha adornado con ramas de abeto y bayas rojas. Verde y rojo, siguiendo el mismo estilo que la decoración del árbol de Navidad colocado en su hueco. Un cesto repleto de piñas es el elemento perfecto para ensalzar un ambiente navideño.
6 / 21
Barandilla decorada con una guirnalda de abeto
El Mueble
Una escalera de Navidad con guirnaldas y estrellas
El verde es un color que no puede faltar en Navidad: lo encontramos en el árbol, las guirnaldas navideñas y en algunos adornos. Para conseguir que sea más cálido, Dafne Vijande ha acompañado la guirnalda de abeto con estrellas plateadas y portavelas en forma de farol. ¡Qué acogedor!
7 / 21
Espejo, de Sacum. Taburete, de Foimpex.
El Mueble
Una escalera decorada e iluminada por Navidad
Coloca unas guirnaldas de Navidad con luces led en el pasamanos de la escalera para conseguir ese toque acogedor de las fiestas y, al mismo tiempo, lograr una cálida y delicada iluminación. Marta Tobella también ha dispuesto unas velas en cada uno de los peldaños. Incluso ha empleado el hueco de la escalera para dejar los regalos. ¡Qué ilusión ver cómo se acumulan los paquetes!
8 / 21
Árbol y adornos, de Proflor.
El Mueble
El mejor sitio para el árbol
El hueco de la escalera puede ser el mejor marco para que tu árbol de Navidad luzca como se merece. Y más aún si la barandilla es blanca, así la decoración navideña gana un protagonismo único. Para incrementar el efecto de fiesta, decora las escaleras con unas guirnaldas y pon los regalos empaquetados en los escalones. Si empleas lazos en rojo, conseguirás una Navidad tradicional en rojo, verde y blanco.
9 / 21
Mesa y alfombra, de El Corte Inglés.
El Mueble
Una guirnalda de Navidad para vestir escaleras
El papel pintado de motivos naturales que viste la escalera y el recibidor de esta casa ha inspirado la decoración de este maravilloso espacio. Dafne Vijande ha elegido para decorar la barandilla una sencilla guirnalda verde, que parece haberse escapado del empapelado de las paredes. La ha acompañado con campanitas y luces pequeñas para evitar que compitan visualmente con este hall único.
10 / 21
Guirnalda, de Parlane. Cestos, de Foimpex.
El Mueble
Una escalera vestida con una guirnalda en cascada
Esta guirnalda natural es de lo más original. ¿Te has fijado en cómo las ramas de pino caen como si de una cascada se tratara por la barandilla de la escalera? Es una propuesta de Laura Mas quien ha intercalado las ramas de abeto con otros adornos navideñoshechos en papel, en forma de medallón o piña, y bolas de cristal decoradas con lazos de terciopelo bicolor, dorado y azul grisáceo.
11 / 21
Velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnaldas, de Proflor.
El Mueble
Velas y velones: cómo decorar una escalera exterior
Si cuidamos la decoración de los interiores al máximo en Navidad, ¡qué menos que hacer lo mismo con el exterior! Esta casa, una preciosa construcción modernista de principios del siglo XX, precisaba una decoración a su altura: elegante y con duende. Y las velas son un éxito garantizado.
La interiorista Andrea Feliú ha combinado aquí velones de diferentes formas con velas de varios tamaños, creando un sendero de luz que da la bienvenida a casa. Se ha aprovechado para acompañar la decoración con un árbol de Navidad iluminado.
12 / 21
Guirnalda de eucalipto decorativa y aromática.
El Mueble
Las más bonitas guirnaldas de Navidad para escaleras
La guirnalda verde con la que ha vestido esta escalera la interiorista Isabel Flores es tan decorativa como aromática. Y es que para confeccionarla se ha empleado de base eucalipto baby blue natural –perfecto para Navidad porque aguanta fresco un par de semanas– y lentisco. Y, para dar un poco de color, entre las ramas se ha mezclado la pequen~a flor blanca de la paniculata y flores de rosal rojizas. ¿Espectacular, verdad?
13 / 21
Barandilla y peldaños de madera.
El Mueble
Una escalera navideña con sabor otoñal
La decoración de Navidad no son solo bolas, estrellas y corazones. Y la prueba es esta propuesta de Estudi D'Áneu para decorar la escalera de esta esta casa de montaña con look nórdico. Una sencilla guirnalda de hojas de otoño envuelve la barandilla. Sus toques anaranjados le van ideal al tono suave de la madera que reviste los espacios de esta casa. Unas velas en los peldaños crean una atmósfera íntima cuando cae la noche.
14 / 21
Revestimiento y escalera de madera.
El Mueble
Escalera decorada por Navidad con farolillos y una guirnalda de pino
Una decoración navideña, sí. Pero nada barroca, muy en sintonía con el look natural que respira esta casa de montaña. Así ha vestido esta escalera Angie Escur Pujol. La interiorista ha optado por una guirnalda confeccionada con ramas de pino, que además aromatizan de manera natural la casa, y farolillos, que decoran por sí solos, estén las velas encendidas o no.
15 / 21
Cabaña reformada por Piriaran.
El Mueble
Velas, guirnaldas y regalos para decorar escaleras interiores
No es necesario atiborrar la escalera para vestirla de Navidad. La interiorista Bárbara Aurell ha vestido los diferentes tramos de la barandilla con una pequeña guirnalda verde iluminada y, en los escalones, unos velones y unos regalos envueltos con papeles de cuadros escoceses, tan de moda en temporada invernal.
16 / 21
Faroles, de Azul Tierra.
El Mueble
Bolas DIY de papel y una guirnalda de verdes
Esta propuesta es perfecta para los amantes de las manualidades y la papiroflexia. Si buscas adornos navideños para decorar escaleras, ¿por qué no hacerlos un@ mism@? Fíjate en los grandes bolones navideños... ¡Están confeccionados con hojas de libros viejos! Ramas de pino a modo de guirnalda y candelabros y velitas para crear ambiente completan el look navideño de esta escalera.
17 / 21
Escalera de madera de pino tratada. Guirnalda y cesto, de Canterano. Corona, de Jardín D'Ulyse.
El Mueble
Una guirnalda muy natural para una escalera navideña y campestre
Si tu casa está próxima a la montaña, la decoración navideña de la escalera (y del resto de la casa) debe inspirarse en el entorno que la rodea. Sin ir más lejos, la guirnalda con la que Dafne Vijande ha vestido la barandilla de la escalera se ha confeccionado con ramitas de ciprés y de flor de cera recogidas del bosque. Un sendero de bolas doradas y velas ilumina el camino en los peldaños.
18 / 21
Cabaña reformada por Piriaran.
El Mueble
Un sendero de luces led a prueba de niños
Si hay peques en casa, es básico apostar por una Navidad kidfriendly. Y esta idea para decorar la escalera de manera fácil, rápida y segura ¡es genial! Unas lamparitas de leds en forma de piña iluminan la escalera, trazando el camino, a la vez que decoran. Además, los niños pueden jugar con ellas sin peligro.
19 / 21
Adornos navideños, de Los Peñotes.
El Mueble
Una escalera de Navidad con una guirnalda verde, coronas y bolas
La decoración de esta escalera se ha cuidado al detalle. Empezando por la barandilla, que se ha vestido con una guirnalda de Navidad artesanal confeccionada con ramas de abeto y ciprés y frutos rojos, coronas y bolas en blanco y rojo, los colores clásicos de la Navidad. Además de la barandilla, los peldaños se han decorado con regalos cuidadosamente envueltos y velas y farolillos, que por la noche crean un efecto mágico.
20 / 21
Portavelas rojos, de House Doctor.
El Mueble
Una escalera decorada con portavelas rojos
El rojo es uno de los colores clásicos de la Navidad. Y cuando la Navidad es con niños, ¡más aún! En esta casa de montaña, la interiorista Marina Reguant ha decorado la escalera con portavelas de color rojo que marcan el camino hacia los dormitorios.
21 / 21
Pavimento de madera cubierto por una alfombra.
El Mueble
Muy elegante, con adornos en blanco
Una guirnalda natural de color verde es el adorno perfecto para decorar un recibidor con escalera por Navidad. Su efecto no puede ser más elegante y sofisticado. Esta, además, cuenta con bayas de color blanco y verde, manteniendo esa combinación tan navideña. ¡Y no te olvides de añadir una corona de Navidad para dar la mejor bienvenida!