7 Ideas FABULOSAS para dar la bienvenida a la Navidad con un recibidor cálido y acogedor
Nada mejor que dar la bienvenida a la Navidad, literalmente, desde la entrada de casa. Decora tu recibidor con estas 7 ideas encantadoras que impresionarán a tus invitados y familiares
Graciela Olave Ramos
Actualizado a 26 de noviembre de 2024, 18:15
¡La Navidad no tarda nada en llegar! Más vale que nos pongamos manos a la obra para dar la bienvenida a la temporada más mágica del año. Además de darle un toque navideño al salón de la casa, no debemos olvidar el recibidor.
Si de decoración se trata, la entrada de casa es la carta de presentación. Más aún cuando nos aproximamos a fechas tan importantes como son las fiestas de fin de año. Ya sea que tengas un gran hall para decorar en todos los rincones o un pequeño recibidor con pasillo, estas ideas son para ti. Queremos compartir contigo 7 consejos y claves para que consigas un recibidor de lo más mágico y encantador. ¡Qué la inspiración te acompañe!
1 / 7
Complementa con un árbol, regalitos y una consola bien decorada.
El Mueble
Incorpora elementos naturales
Nuestro primer consejo es que abras la mente (y el recibidor) a incorporar elementos naturales en la decoración navideña. De hecho, la conexión con el mundo orgánico es una de las tendencias para esta Navidad y para todo 2025. No hace falta llenar la casa de árboles o guirnaldas verdes por doquier. Basta con colocar algunas flores o bayas en jarrones o una cesta con piñas en el recibidor. Una idea fácil, rápida y hermosa.
2 / 7
Este aparador de doce cajones respira Navidad por todos lados.
El Mueble
Un mueble 100% navideño
Si en tu recibidor tienes suficiente espacio, te recomendamos vestir el mueble principal de Navidad. Pero incluso si tienes un recibidor pequeñito, puedes añadir un pequeño taburete de madera o una consola estrecha y decorarla con guirnaldas, flores rojas o un par de velones navideños. ¡No hay excusas!
3 / 7
Una entrada de lo más encantadora.
El Mueble
Regalitos decorativos
¿Quién dijo que todos los regalos son verdaderos? Aprovecha algunas cajas o papeles navideños que tengas en desuso y ubícalos en la entrada de casa. Conseguirás un recibidor de aspecto interesante y muy alegre. Mejor todavía si colocas estos regalitos bajo un árbol de Navidad y acompañas con guirnaldas y coronas.
4 / 7
Añade una alfombra y tendrás un recibidor muy acogedor.
El Mueble
Un recibidor protagonista con árbol de Navidad
El árbol de Navidad en el salón está muy bien, pero... ¿por qué no hacerlo diferente este año? Si gozas de un recibidor amplio y luminoso, aprovecha el espacio y coloca el árbol allí. ¡Una versión grande o mediana puede lucir espléndida! Además, situado frente a la ventana, será visible desde el exterior.
5 / 7
Distribuye velas y guirnaldas a lo largo de la escalera.
El Mueble
No olvides las escaleras
Si en tu casa el recibidor es la puerta de entrada a las escaleras, ¡enhorabuena! Las barandillas y escalones dan mucho juego a nivel decorativo. Aprovéchalas para agregar un toque navideño a través de guirnaldas, bolas de papel, flores secas, velones y farolillos. Crearás un camino visual muy bonito y agradable para avanzar hacia la siguiente planta.
6 / 7
Detalles como estas estrellas rojas en la puerta pueden marcar la diferencia.
El Mueble
Aprovecha paredes, suelos y puertas
No todo se trata de muebles o árboles. El suelo y las paredes también son zonas que podemos decorar con un toque navideño. Aprovecha zonas que normalmente no decorarías para adornar con accesorios especiales. Por ejemplo, puedes colgar estrellas navideñas en la puerta o una corona grande y vistosa. En el suelo, añade velas o una alfombra de colores navideños.
7 / 7
Un recibidor en colores suaves, ideal si tienes niños en casa.
El Mueble
Crea capas de decoración
Nuestra última idea es más bien un consejo que puedes aplicar a todas las estancias de tu casa: decora por capas. En palabras simples, la decoración navideña de tu recibidor debe apreciarse de forma equilibrada y a través de distintos elementos. No te encapriches con un solo rincón, sino que aprovecha los diferentes tamaños, diseños y texturas para crear capas de profundidad.
Por ejemplo, en esta inspiración el fondo luce decorado con estrellas y bolas de papel. En la segunda capa vemos una serie de regalos decorativos. Ya en el primer plano, el árbol es el protagonista, pues contrasta con su fuerte color verde sobre los demás tonos pastel. La alfombra celeste aúna todos los elementos y agrega textura y calidez. ¿Cómo lo ves? ¡Ahora es tu turno!