7 FOTOS e ideas estilosas para decorar un recibidor estrecho y oscuro y que te quede como en la revista El Mueble
Paredes de cristal, muebles ligeros y el color blanco son tus aliados para convertir un recibidor pequeño y sin luz en una entrada de revista tan práctica como estilosa
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 16 de febrero de 2024, 13:02
Convierte un recibidor oscuro y estrecho en una entrada amplia y llena de luz con estas ideas infalibles.
El Mueble
Abrir paso a la luz, pintar en colores claros y buscar una decoración que aproveche el espacio sin sobrecargar, te ayudará a llenar de luz y amplitud tu recibidor que ahora es oscuro y estrecho.
¿Lo más efectivo? Es tirar un tabique para acercar a tu recibidor la luz de otra estancia. Si no puedes hacerlo, sustitúyelo por un tabique de cristal o hasta prescinde de una puerta. Una vez consigues que entre la luz tienes que multiplicarla, con paredes y muebles en blanco y elementos que la reflejen, como espejo y cristal.
Recibidor con consola blanca, similar en Maisons du Monde. Alfombra y banqueta, similares en Let's Pause.
El Mueble
Pinta de blanco para que tu recibidor crezca
Si tienes un recibidor oscuro y estrecho, el color blanco es tu mejor aliado, sobre todo, si no tiene ventanas. Si pintas paredes y techos en blanco conseguirás que el espacio se amplíe visualmente y el techo se eleve. En este recibidor rústico, además, las vigas también se han blanqueado, para disimular su presencia y hasta la consola es blanca. La nota de calidez la ponen el suelo de toba y los detalles de madera y fibras.
2 / 7
Zapatero de DM semilacado y banco volado de Estudio Lapizarq.
RBA
En un recibidor oscuro abre paso a la luz
Para ganar luz y sensación de amplitud en un recibidor pequeño y oscuro nada mejor que sustituir la pared por un tabique acristalado que lo llene de claridad. Así lo han hecho en este proyecto del Estudio Lapizarq que han planificado una caja de cristal que rodea la cocina y es la base de la zona para descalzarse al entrar. El recibidor cuenta con un mini banco y un mueble volado que es, en realidad, un práctico zapatero. Y todo en blanco, para aliarse todavía más con la luz.
3 / 7
Banco de Baazar Barceona. Colgadores de Muuto. Alfombra de India & Pacific.
El Mueble
Aprovecha cada rincón sin sobrecargar
Por pequeño que sea tu recibidor, aprovecha su espacio para que sea práctico y decorativo. Este saca partido al retranqueo de la pared con una mini balda para dejar las llaves, colgadores de colores para chaquetas y abrigos; y un banco de madera y fibras que sirve para descalzarse al entrar. ¿El resultado? Es cálido, acogedor y con personalidad. Al tener una base clara y llegar la luz por el pasillo, el espacio se ve más desahogado.
4 / 7
Consola y lámpara de El Corte Inglés. Papel pintado de Arte. Espejo de Dosfer.
El Mueble
Elige una consola tan ligera como práctica
Por pequeño que sea tu recibidor necesita un mueble para guardar. En pocos metros, las consolas son la mejor elección: ocupan poco, puedes encontrar modelos de 25-30 cm de fondo, y ofrecen espacio para guardar y decorar. Elige un modelo con cajones, para mantener en orden lo más pequeño, y hasta una balda inferior, que con unos cestos resulta muy práctica para dejar en la entrada zapatos o complementos. Los modelos en blanco o de madera lavada son la mejor opción por su ligereza y carácter atemporal.
5 / 7
Consola de teca de Westwing. Espejo de Maisons du Monde. Lámpara de Vical.
El Mueble
Un espejo te ayuda a multplicar el espacio y la luz
Cuanto más pequeño sea tu recibidor, más grande debe ser el espejo que lo decora. Con un espejo consigues que tu recibidor gane sensación de profundidad, además de multiplicar la luz. Si consigues que espejo refleje una fuente de luz, visualmente crearás una ventana y el espacio parecerá mucho más amplio. En el recibidor, además, un espejo cumple la función práctica de verse al entrar y salir de casa. Si optas por un diseño sin marco, la sensación de amplitud se incrementa todavía más. Con cuarterones y acabado envejecido, como este, se llena de estilo.
6 / 7
Consola de Artelore y lámpara de Zara Home. Espejo de Leroy Merlin.
El Mueble
Opta por materiales ligeros y con brillo
Todos los elementos de este recibidor buscan potenciar la claridad. La consola, por ejemplo, es ligera y tiene unas patas de metal brillante en aspa a juego con los tiradores. Tiene un espejo con el marco dorado y la lámpara de sobremesa y el jarrón son de cristal. Si a eso le unimos la puerta corredera de cristal que la abre a la cocina. Así, el recibidor, pequeño y sin luz natural, se llena de sensación de espacio y mucha claridad.
7 / 7
Banco volado y pared acristalada diseño de Marta Prats.
El Mueble
Prescinde de puertas y hasta de paredes
La mejor manera de darle amplitud a tu recibidor es abriéndolo de par en par al resto de la casa. Lo más fácil es que prescindas de una puerta para conectar la entrada. Si todavía quieres más luz, sustituye el tabique por una pared acristalada y, entonces, ganarás mucha más perspectiva y profundidad. En este proyecto la interiorista Marta Prats ha convertido este espacio en un práctico banco descalzadora. Solo ha necesitado una ligera balda con colchonetas y cojines y unos cestos debajo.