Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 22 de abril de 2024, 14:58
Estas 7 hornacinas son tan prácticas como decorativas, son el arma secreta para ganar espacio para guardar en el baño.
El Mueble
Las hornacinas son el recurso perfecto para ganar pequeños espacios para guardar en rincones del baño donde no te cabe o no puedes tener otro tipo de mueble. La zona de ducha, junto al tocador, cerca de la bañera... son lugares en que necesitas tener a mano geles y toallas y, a veces, no cuentas con espacio para ello.
Las hornacinas son pequeños huecos que se abren en las paredes para ganar un mini espacio para dejar elementos que, por general, ocupan poco. Lo habitual es que estén revestidos igual que las paredes, pero también puedes hacerlas destacar con otro material e, incluso, iluminarlas. Estos 7 baños tienen hornacinas muy distintas
1 / 7
Azulejos de Porcelanosa. Taburete de Taller de las Indias. Mampara de Discesur.
El Mueble
Una gran hornacina en la zona de ducha
La gran apertura en forma de hornacina y la mampara con cuarterones en horizontal llenan de estilo y ensanchan la zona de ducha de este baño reformado por LEdesing4U. La hornacina, de unos 100 x 30 cm, pone un toque actual al baño a la vez que regala mucha superficie de apoyo a la ducha, en la que destacan la grifería y la mampara negras. El revestimiento es un porcelánico en color arena que da calidez y luz al baño.
2 / 7
Bañera de Sanyces. Grifo negro de Incónico. Revestimiento cerámico de Saloni.
El Mueble
Muy decorativa revestida de madera
Este baño reformado por Zaga Arquitectura está concebido como un espacio para relajarse y desconectar. Tiene una espectacular bañera exenta enmarcada por una hornacina con la trasera revestida de madera. De esta manera, contrasta con el revestimiento de gran formato en gris y suma mucha calidez al baño. Su repisa es perfecta para tener los geles a mano y decorar con plantas.
3 / 7
Baño diseñado por Lizarriturry Tuneu. Lavamanos de mármol recuperado.
El Mueble
Un trío de hornacinas junto al tocador
Este baño abierto al dormitorio tiene unas prácticas hornacinas junto al lavamanos. De este modo, la zona del tocador queda despejada y jabones y cremas están justo a donde se necesitan (y no por en medio). Para guardar jabones, ten en cuenta que la hornacina solo te restará unos 15 cm de fondo. Aquí el trío de hornacinas en vertical suma el triple de espacio y queda totalmente integrada al estar revestida con el mismo microcemento que paredes y techos.
4 / 7
Inodoro The Gap de Roca. Revestimiento de Decor. Armario y hornacinas realizadas por Raúl Requena.
El Mueble
En formato mini sobre el inodoro
Pequeño, pero súper aprovechado, así es este baño compartido por tres hermanos que Marta Prats ha reformado. Envuelto de blanco, el baño parece más grande de lo que es, mide apenas 4 m2. Además, la interiorista ha empotrado el inodoro para darle más ligereza y, encima de este, ha hecho lo propio con un armario alto de DM. Justo debajo, tienen tres mini hornacinas que quedan al alcance de los niños. El toque de color lo pone el suelo porcelánico, inspirado en las baldosas hidráulicas. En blanco y azul, el resultado no puede ser más fresco y luminoso.
5 / 7
Bañera Tampa de Roca. Muebles chapado, grifería de Tres y revestimiento de Lastra, en Kubuni.
El Mueble
Para las toallas junto a la bañera
Semiencastrar la bañera en el suelo es un gran acierto cuando los metros no abundan, lo mismo que convertir el espacio entre el mueble del baño y la bañera en una práctica hornacina. Por su fondo, de unos 35-40 cm, es perfecta para guardar toallas justo donde se necesitan. La hornacina, de unos 50 x 30 cm, se ha revestido con el mismo porcelánico que suelos y paredes para fundirse con la decoración.
6 / 7
Muebles y espejo de Khaki Olive Sudio. Encimera de Neocerámica.
El Mueble
Una hornacicna doble de madera y con luz
Que una hornacina sea pequeña, no significa que no pueda llenarse de estilo ni de calidez. Así sucede en este baño infantil donde la hornacina se revestido con el mismo roble del espejo y, además, cuenta con un punto de luz. Esta iluminación consigue que todas las miradas se dirijan hacia las hornacinas que, además de tener a mano cremas y geles, tiene una función más decorativa en este baño creado por Khaki Olive Studio.
7 / 7
Baño diseñado por Esther Sánchez Lastra. Revestimiento de piedra natural de basalto de Canteras Ortiz.
RBA
Una hornacina de apenas 15 cm de fondo para los geles
Abierta por ambos lados, esta ducha necesitaba un lugar para dejar los geles que no rompiera la estética natural de su revestimiento de piedra de basalto con tratamiento envejecido. La solución ha sido planificar una hornacina de 15 cm de fondo por debajo de la ventana. De este modo los geles están a mano, sin necesidad de recurrir a otro tipo de accesorio de baño.