Reutilizar muebles y darles una segunda vida siempre es una opción económica y que puede producir una gran satisfacción, ya que con el cambio de un mueble puedes darle un aire nuevo a una estancia de tu casa. Eso sí, tienes que atreverte con el Do It Yourself. ¿Te atreves? Si la respuesta es sí, a continuación te vamos a enseñar el hack de IKEA de la influencer @emmacourtneyhome, amante de la decoración y experta en DIY, que le da un cambio total a un dormitorio de su casa gracias a customizar el conocido armario PAX de la multinacional sueca.

Si ya dispones del armario, realizar esta transformación te va a resultar bastante económico, ya que solo necesitas el primer, la pintura, los pestillos, un tablero duro para cortarlo en tiras, zócalo y las herramientas. Con esto podrás hacer este hack, que le dará un aire nuevo a la habitación en el que lo coloques.

Ikea Hacks de armario PAX de IKEA
@emmacourtneyhome

Los pasos que tienes que seguir para hacer este hack del armario Pax de IKEA son los siguientes:

1 - Pinta el armario del color que quieras. Aplica una primera capa, tras el primer o imprimador.

2 - A continuación, corta la madera y ponla en el armario de modo que queden como molduras. Para que te quede bien sellado, puedes usar una grapadora de madera.

3 - Aplica otra capa de pintura, tapando también las maderas que has añadido al armario.

4 - Cuando se haya secado, puedes hacerle el detalle de los círculos negros en la parte de arriba del armario. ¿Cómo? Muy sencillo. Con material que utilizabas en el colegio: un rotulador negro permanente de punta fina y una regla de esas llena de símbolos, entre los que tiene que haber, claro, un círculo pequeño. Súbete a una escalera y a pintar, con cuidado.

En este vídeo que Emma colgó en su cuenta de Instagram puedes ver el paso a paso rápidamente. Recuerda que entre capa y capa de pintura, y para colocar las maderas entremedias de estos pasos, debes dejar secar el armario. Acuérdate del primer, siempre ayuda a que la pintura quede mejor sellada. Y aplica las capas de pintura que consideres, hasta que el armario quede del color que deseas.

Otro consejo para pintar correctamente el armario es no empapar en exceso el rodillo, escúrrelo bien, y recuerda pintar siempre en la misma dirección. En caso de que alguna zona que estés pintando no quede bien con el rodillo, ayúdate con un pincel.

Si es el caso, tampoco lo llenes mucho de pintura, ¡quedará mejor! Si quieres ver cómo Emma ejecuta el hack del armario Pax de IKEA, aquí tienes el paso a paso explicado al detalle.

En caso de que tengas que comprar el armario, la serie PAX es la más completa de IKEA y puedes "fabricarte" el armario a medida. El de Emma son 3 estructuras de 50 cm con puerta normal. Es una opción muy barata y que, como ves, puedes customizar con facilidad.

Puedes complementarlo con el zapatero Trones de Ikea. ¡También es súper útil!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.