Grifería blanca: la tendencia más in para baños y cocinas (monomando, empotrados, de caño alto...)
De encimera, empotrados, para bañera o ducha, estas 17 propuestas ¡te van a convencer! Y es que un grifo blanco es todo un ejemplo de elegancia, modernidad y ¡mucha clase!
La grifería blanca sigue siendo tendencia en baños y cocinas.
El Mueble
Por si los dilemas fueran pocos, las griferías blancas se suman ahora a las cromadas, negras y doradas para dar carácter y personalidad a cocinas y baños. Porque, aunque un grifo es un elemento práctico y funcional en la cocina o el baño, ¿tiene eso que significar que no sea decorativo, bonito y estiloso? Reconozcámoslo: a través de la grifería se pueden añadir matices modernos, pinceladas vintage o un toque clásico. Te traemos la última tendencia para cocinas y baños: ¡las griferías blancas!
1 / 16
Fregadero de cocina con grifo blanco.
El Mueble
Grifería blanca en la cocina
Consigue un efecto más limpio y luminoso, algo fundamental en la cocina. Y más cuando encimera, fregadero y antepecho presumen el mismo prístino color. El grifo blanco queda completamente camuflado, cediendo el protagonismo a otros elementos de la decoración.
2 / 16
Cocina con grifo blanco y encimera blanca.
Instagram vía @amerrymishap
Una cocina en blanco, negro y gris
Es una apuesta arriesgada, pero muy decorativa si se sabe cómo conferir calidez. Grifo, encimera y muebles en blanco con la pared en un gris muy muy suave. ¿El contraste? Lo aportan los armarios en negro. Minimalismo en blanco y negro con un resultado arrebatador.
3 / 16
Cocina de madera con grifo blanco.
Instagram vía @artformgroup
Grifería blanca en la cocina: perfecta en cualquier estilo
Desde las cocinas más modernas y sofisticadas, pasando por las de estilo algo más retro, como la de la imagen. Un grifo blanco combina con fluidez con cualquier color, material y estilo.
4 / 16
Grifo Artona de Blanco.
Blanco
Grifería blanca y cromada
Otra opción en esta tendencia, pero que es mucho más un grifo. De hecho, es toda una declaración de intenciones. El modelo Artona de Blanco presume de un diseño moderno que combina con elegancia dos acabados, una alternativa perfecta para cocinas actuales.
5 / 16
Cocina con grifo blanco.
Instagram vía @inspired.designandliving
Grifería de color blanco para cocinas nórdicas
El blanco es el color insignia de la tendencia nórdica. Y esta cocina no podría ser mejor ejemplo. Paredes, muebles, electrodomésticos y, por supuesto, el grifo, ¡todo en blanco! Después, la encimera, baldas y accesorios de madera calientan el ambiente y ayudan subir la temperatura.
6 / 16
Grifería en blanco y dorado.
Pinterest
Grifo blanco y dorado para cocinas glam
Los grifos dorados llevan ya tiempo entre las tendencias. Sinónimo de lujo y sofisticación, son capaces de alterar por completo el estilo de cualquier cocina. Ahora, su combinación con blanco los hace más ligeros sin perder ni un ápice de protagonismo.
7 / 16
Cocina con grifo blanco.
Instagram vía @threebirdsrenovations
Grifos blancos: discretos con cualquier material
El acabado amarmolado –ya sea mármol real o superficies ultracompactas como Dekton, Techlam o Silestone– es una opción atemporal que se ha adaptado con elegancia a las nuevas tendencias. Y para no quitarle protagonismo, un grifo blanco es la mejor compañía. Pasa completamente desapercibido sin perder elegancia y el resultado es exquisito. Una fusión genial entre lo clásico y lo actual.
8 / 16
Encimera, de madera de roble. Lavamanos, de Bathco. Grifería, de Tres Grifería. Armario bajolavabo lacado y espejo, de Mapini. Papel pintado vinílico, de Designers Guild.
El Mueble
Grifería para el baño blanca y empotrada
Fantástica porque el blanco hace que el grifo sea más ligero visualmente y porque, al salir de la pared, ahorra mucho espacio. Una opción muy adecuada para baños pequeños o con lavabos sobre encimera.
9 / 16
Armario bajolavabo, de DM lacado, de Mapini. Lavamanos, de Bali. Grifería, de Zuchetti. Espejo, diseño de Vive Estudio. Plato de ducha, modelo Nature, de Hidrobox. Revestimiento, de Inalco.
El Mueble
Grifería a juego con el mueble de baño
La mejor combinación para un grifo blanco encastrado es un mueble también blanco y, además, volado. Ambos elementos se rigen por los mismos principios: frescura, ligereza y amplitud visual.
10 / 16
Grifo blanco bimando.
El Corte Inglés
Un estilo moderno en un diseño clásico
Los grifos bimando tienen algo de tradicional que nos encanta. Y más cuando han sabido adaptarse tan bien a las tendencias más actuales. En este caso, todo se debe a sus líneas, más puras y estilizadas y en un elegante blanco mate.
11 / 16
Lavabo con grifo blanco.
Instagram vía @jamiejtapware
Geniales para encimeras también blancas
Al igual que en la cocina, parece que el grifo sale de la encimera con estilo y ligereza. Y su diseño monomando combina con sutileza con las líneas puras del mueble de madera y la redondez del espejo.
12 / 16
Grifo de lavabo en blanco.
Instagram vía @artedomus
Black&White, un clásico que nunca pasa de moda
Es un tándem siempre actual. La combinación de blanco y negro ha sido una constante en la decoración de interiores –y en la moda– gracias a su capacidad de adaptarse con exquisitez a los tiempos. Un grifo blanco y un lavabo negro es la máxima expresión de cómo esta pareja ha sabido renovarse.
13 / 16
Grifos de lavabo empotrados en blanco.
Instagram vía @hassingtons
Grifos blancos y mármol: el combo ideal
Los grifos blancos son como un buen actor secundario. Ponen sus dotes interpretativas al servicio del protagonista, para que este se luzca. Y eso mismo es lo que hace en este baño en el que predomina el mármol.
14 / 16
Grifo de bañera exenta en color blanco.
Instagram vía @canaromatoronto
Grifería de pie blanca para la bañera
Esta tendencia ha llegado también a los grifos sobre suelo para bañeras exentas. ¡Parece que se funden con ella! Sus líneas depuradas casan con el diseño del vaso, y ambos contrastan con el clasicismo de suelos y revestimientos.
15 / 16
Grifería blanca de bañera empotrada.
Instagram vía @design_angels_bathrooms
El mejor plus para un baño rosa
Este grifo blanco encastrado para bañera sigue el mismo principio que en los lavabos sobre encimera. Su diseño es discreto, aunque destaca gracias a su contraste con el rosa chicle del alicatado. Un baño femenino y moderno para relajarse con estilo.
16 / 16
Grifo de ducha en blanco.
Instagram vía @tilebathco
Todo al blanco
Los amantes de este neutro están de suerte. Si estos baños ya eran increíblemente bonitos, ahora la grifería de ducha blanca se suma al efecto de limpieza y pureza de revestimientos y sanitarios.