Tradición y modernidad pueden ir perfectamente de la mano. Es el caso de Gancedo, la conocida marca internacional nacida en 1945 en Barcelona, una empresa familiar en su cuarta generación, con un legado de casi 80 años dedicados al interiorismo textil. Son editores textiles a la vanguardia de la innovación en la decoración de lujo que apuestan por las últimas tecnologías, pero promueven los valores locales y los procesos artesanales. Llevaban 79 años ubicados en la emblemática Rambla Cataluña de la capital catalana. Ahora se han trasladado a un espacio más grande y moderno, en la calle Pau Clarís número 115.
Con una renovada imagen de estilo contemporáneo y cosmopolita, el Gancedo showroom Studio alberga su extenso porfolio de telas, papeles pintados, alfombras, pinturas y cuenta también con su amplia variedad de marcas internacionales tan reconocidas como Sanderson, Morris & Co, Fabricut o Clarence House a las que recientemente se han unido Mind the Gap u Ohpopsi entre otras.
Los encargados del diseño de este nuevo espacio son Acto Arquitectura y le han dado un enfoque claramente profesional, que abraza el universo textil de Gancedo a la altura de su historia, pero reinventado para dar respuesta a las elevadas exigencias de los profesionales del sector y del mundo contract, donde la firma cuenta con una larga y exitosa trayectoria de excelencia y saber hacer, no solo en España, sino también en sus filiales en México y a través de sus distribuidores en el resto del mundo.
En el nuevo showroom se exponen todas las telas.
Un espacio abierto con todo el catálogo
La nueva sede es un espacio abierto, no solo a los clientes, sino también a las nuevas tendencias, sensibilidades y experiencias. Un espacio experiencial donde la creatividad y la inspiración confluyen con el amplio catálogo de productos de Gancedo necesarios para hacer realidad proyectos de interiorismo de cualquier envergadura, desde los más pequeños hasta los más complejos.
En este universo de decoración textil se encuentran también papeles pintados, alfombras, pasamanería, pinturas y, sobre todo, expertos profesionales para inspirar, aconsejar y ayudar a los creadores de espacios a conectar con la belleza, la innovación y el diseño. Gancedo es también sensible a la necesidad de luchar contra la cultura de “usar y tirar”, apostando por la durabilidad, la sostenibilidad y la calidad.
Para poder visitar el nuevo espacio de Gancedo Barcelona, tanto profesionales como particulares, es necesario solicitar una cita previa. La atención personalizada será clave para este nuevo proyecto de la firma.
Nuevas colecciones
En el nuevo espacio podrás encontrar ya las dos nuevas colecciones de la firma:
- Summerhouse es una colección de tejidos y papeles pintados diseñados y pintados a mano por el artista Álvaro Picardo para Gancedo. Sobre la selecta gama de colores de la colección de pinturas de Gancedo, el artista, ha elegido tonalidades fuertes, contrastadas y atrevidas, huyendo de los tradicionales orgánicos para conseguir combinaciones originales e innovadoras que encuentran la armonía en la disparidad. Su pretensión es alejarse de los estereotipos y las guías de estilo.
- La poderosa naturaleza del paisaje de Holbox ha sido fuente de inspiración para la nueva colección de tejidos exterior de Gancedo. Las tonalidades terrosas, los matices de color natural de sus interminables playas de arena blanca, los verdes de sus cenotes y la amplia gama de azules por la que pasa el agua transparente de sus playas, están presentes en esta colección de tejidos de Gancedo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.