Con el verano a la vuelta de la esquina, es muy probable que tenags miedo a que tus muebles, sobre todo aquellos de madera, comiencen a perder su color natural con la incidencia del sol. Por eso, es hora de preparar bien la casa para la llegada de los días calurosos con textiles ligeros, colores claros y, si hace falta, algún que otro ventilador. ¿Pero y el exterior? También hay que adaptarlo. ¿Lo mejor? Adquirir algún tipo de forro que cubra los muebles de jardín y así estén bien protegidos durante los momentos en que no los estés usando.
Si quieres conseguir algo asequible, lo tienes fácil. Solo tienes que pasar por la web de Carrefour e indagar en algunas de sus ofertas en protectores para muebles de exterior. La cadena de supermercados también vende online (por si no lo sabías) y en su página puedes encontrar algunos artículos para el hogar.
La funda protectora baratísima de Carrefour para proteger los muebles de exterior de la lluvia
Uno de esos artículos que te vendrá genial para los días de lluvia son las fundas protectoras. Hemos visto que han rebajado un modelo a 16,96 euros y es muy amplio y perfecto para que tus muebles no se estropeen con el sol o la lluvia. Se trata de una capa impermeable (89 x 159 x 76 centímetros) que sirve para tapar mesas de jardín, sofás, o incluso barbacoas (de madera o metálicas).
Esta funda no solo protege de la lluvia y el sol, sino también del polvo por lo que podrás usarla durante todo el año. Además, es una funda muy fácil de limpiar. Simplemente con pasar un paño húmedo podrás eliminar toda la suciedad o cualquier mancha que haya quedado incrustada. También cuenta con varios ojales metálicos y una cuerda para que puedas atar la funda si lo prefieres y amarrarla a un lugar seguro.
Por qué es importante proteger los muebles del jardín de la lluvia
La exposición constante al sol o la lluvia puede deteriorar rápidamente los muebles de jardín, independientemente del material del que estén hechos. Protegerlos de la humedad puede prolongar significativamente su vida útil. Sobre todo, es importante cubrir aquellos que estén fabricados en materiales como la madera, ya que pueden absorber el agua y agrietarse.
Otros motivos por los que es relevante proteger los muebles de exterior de la lluvia es que pueden proliferar hongos y moho. No solo esto puede dañar los muebles, sino que el moho también puede ser perjudicial para la salud. Pero no solo esto afecta a los de madera, también se pueden ver perjudicados los de ratán si están constantemente expuestos al agua.
Recuerda que es importante proteger siempre los muebles de jardín y también la barbacoa para que la próxima temporada puedas usarlas sin problema Al proteger los muebles de la lluvia, también es probable que los estés protegiendo de otros elementos, como el sol, el viento y la contaminación, que también pueden causar daños.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.