1 / 75
Mesa, modelo Harstad, de Brucs. Sillas Mauricio, de Coton et Bois. Lámparas de techo,. de ADC Disseny. Aparador Bari, de Brucs.
El Mueble
Todo al mismo estilo
Sea como sea tu Navidad, si el comedor está abierto al salón, lo más adecuado es que elijas las mismas tonalidades y el mismo tipo de decoración en ambos ambientes. Así, el efecto será mucho más impactante y no resultará recargada.
2 / 75
Mantel de lino, vajilla, copas y portavelas, de El Corte Inglés.
El Mueble
Corona la mesa con estilo
Da estilo a tu mesa de comedor desde las alturas con una corona colgada del techo. Este pequeño gran detalle hará que tu mesa de Navidad tenga personalidad propia y se convierta en el centro de todas las miradas.
3 / 75
Mesa de Navidad con guirnaldas de acebo rojo.
El Mueble
Decora la mesa con estilo
Como verás en esta galería de fotos, hay muchas maneras de decorar la mesa de Navidad. Pero sin duda, lo que no fallan y, además, consiguen un efecto elegante y nada recargado, son los adornos con motivos naturales. Unos centros de mesas con plantas con bayas rojas y una guirnalda que recorra la mesa pueden ser suficientes. Después, en cada plato, pon algún pequeño detalle que siga la línea decorativa que has elegido.
4 / 75
Mesa con vajilla de Navidad.
El Mueble
Saca tus mejores galas
Las comidas y cenas de Navidad son momentos que pasamos en familia y amigos. Y, aunque a veces pueden resultar un poco caóticas, especialmente si hay niños, no dejes de sacar tu mejor vajilla y cristalería. Lo mismo sirve para los manteles o la cubertería. Si no lo usas ahora, ¿cuándo?
5 / 75
Mesa de Navidad con centro hecho con guirnaldas y bolas.
El Mueble
Haz centros de mesa distintos para cada ocasión
Si eres de las que recibe varias veces a lo largo de las fiestas, trata de renovar el centro de mesa en cada ocasión. No es necesario mucho. Si de base colocas una guirnalda con motivos naturales, una de las veces la puedes aderezar con unas bolas, otra con unos portavelas, y otra con una guirnalda luminosa,
6 / 75
Sillas, por Hecho en Padilla.
El Mueble
Una base que no falla
Si quieres que la protagonista de tu mesa sea la decoración, pon de base un mantel blanco. Además, es una opción elegante y que nunca pasará de moda. Añade adornos en rojo y verde, los colores más navideños y el resultado llamará la atención de tus comensales.
7 / 75
Mesa de Navidad con vajilla blanca.
El Mueble
Cuida cada detalle
No solo se trata de poner un mantel bonito y una vajilla y cristalería que destaquen. La verdadera belleza se encuentra en los detalles. Añade también unos servilleteros personalizados con el nombre de cada invitado. Así cada uno sabrá donde sentarse sin dudas.
8 / 75
Mesa de Navidad decorada de manera natural.
El Mueble
Tan natural
Si prefieres una decoración de estilo natural, elige un mantel de un color beige o amarillo pálido. Añade unos bajoplatos de fibra natural, a juego con los servilleteros. ¿Y como centro de mesa? Unas ramas de eucalipto y unas granadas pueden ser la mejor decoración. Como colofón, pon unas velas del mismo color que la fruta que hayas elegido. ¡Qué natural!
9 / 75
Mesa de Navidad con vajilla blanca con estrellas.
El Mueble
Detalles dorados
Si te decantas por los detalles en dorado, no sobre cargues la mesa con ellos. Lleva este acabado en pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, la cubertería o unas copas especiales con topos dorados.
10 / 75
Vajilla de navidad con renos.
El Mueble
Una vajilla única
Con motivos navideños o invernales. Para darle un toque único a tu mesa, hazte con una vajilla especial para estas fechas. Esta se ha acompañado de un bajo plato de fibras naturales que le confiere calidez, así como elementos en madera al natural, lo que suma un punto rústico y desenfadado.
11 / 75
Mesa de madera, en Antic Centre. Sillas de madera, en India&Pacific. Lámpara de techo, de IKEA.
El Mueble
Una mesa rústica vestida con caminos de mesa
¿Y por qué no? Un mantel hasta los pies siempre dará un look más vestido y de fiesta, pero si buscas un aire más informal y relajado, será un acierto apostar por los caminos de mesa que, como aquí, dejen a la vista la belleza de la madera de la mesa.
12 / 75
Centro de Navidad con velas.
El Mueble
Recursos que nunca fallan
Un básico infalible tanto en Navidad como en Nochevieja: los candelabros de cristal. Reálzalos colocando a su lado mini portavelas y bolas de cristal. ¿Te has fijado qué bien quedan estos pequeños candelabros con forma de estrella?
13 / 75
Individual de Nácar, vajilla y cubiertos de El Corte Inglés.
El Mueble
Una mesa de Navidad elegante y clásica
Con una base blanca, esta mesa vestida para celebrar la Navidad se aprovecha del poder del dorado para decorarla de forma elegante y sofisticada. El centro de mesa que va de lado a lado y hecho con elementos naturales suma sofisticación y dota al conjunto de un punto navideño único.
14 / 75
Mesa vestida de fiesta con centro de mesa de Navidad.
El Mueble
En tonos neutros
Blanco, beige, crema... funcionan perfectamente como base para la decoración de una mesa navideña. Si quieres un resultado elegante y sencillo al mismo tiempo, vístela con una vajilla blanca y una elegante cristalería, como la de este ejemplo. No te olvides de añadir unas velas y algún adorno navideño. Aquí se han empleado unas hojas naturales de durillo, una planta que florece en invierno deleitándonos unas particulares y delicadas flores blancas.
15 / 75
Mesa decorada por Navidad en tonos azules.
El Mueble
¡Qué chic en azul!
Y gracias al dorado la elegancia y el toque navideño estarán garantizados. Para dar más unidad a la mesa, elige una vajilla que combine con la mantelería. Aquí se ha elegido una sencilla en blanco con ribetes en también en azul. Un detalle: nos encantan los servilleteros con forma de corazón que suman un punto festivo y sofisticado.
16 / 75
Vajilla blanca con ribetes dorados y cubertería dorada.
El Mueble
En dorado y blanco
Es una de las combinaciones de colores de Navidad más exitosas. ¡Y con razón! Es elegante, sofisticada, delicada y muy decorativa. Y no es necesario mucho más que na vajilla con bordes dorados, una cubertería con el mismo acabado y una mantelería sencilla, pero elegante. ¿Ves el resultado?
17 / 75
Salón comedor decorado por Navidad.
El Mueble
Los cuadros también funcionan en Navidad
Y más el estampado Vichy en blanco y negro, como vemos en esta mesa decorada por Navidad. Pero no abuses. Llévalo a través de los peqieños detalles, como las servilletas. Y decóralas con un servilletero navideño. Puedes hacerlo tú misma con un cordel y unas bayas rojas. El contraste estará asegurado. ¡Y el espíritu navideño, también!
18 / 75
Mesa decorada por Navidad con vajilla azul.
El Mueble
Personaliza los servilleteros
Si quieres llevar un punto de color a la mesa de Navidad, pero no quieres que sea demasiado estridente, hazlo con colores deslavados y delicados, como el azul de esta vajilla. Combínala con colores neutros, pero cálidos, como el crema del bajo plato y la mantelería. Y, para que el conjunto se vea más elegante, coloca una guirnalda luminosa a lo largo de la mesa, como en este ejemplo.
19 / 75
Mesa decorada por Navidad con bolas y velas.
El Mueble
No te olvides del centro de mesa
¿Qué diferencia una mesa vestida para una ocasión especial que la que preparas para juntarte con tu familia en Navidad? Detalles como los centros de mesa navideños. Y puedes hacerlo tú misma. Unas velas, una guirnalda y varias bolas de Navidad pueden ser suficientes para poner tu mesa en modo Christmas.
20 / 75
Mesa decorada por Navidad con tonos rosas.
El Mueble
En rosa, de lo más romántica
El estilo romántico y delicado también sirve para vestir tu mesa de Navidad y que se convierta en el centro de atención. Para mayor elegancia, añade unos portavelas o adornos con acabado en oro rosa, como los de esta mesa. ¡No falla!
21 / 75
Mesa vestida por Navidad con bajoplatos.
El Mueble
¿Bajoplatos? ¡Siempre!
Los amantes de la pureza del blanco encontrarán en esta idea la manera de que su mesa de Navidad se vea elegante y única. Una vajilla blanca con ribetes dorados, junto con una mantelería del mismo color pueden quedar algo aburridas. Coloca un bajo plato llamativo y original, como este con acabado en dorado.
22 / 75
Mesa de estilo ru´stico decorada por Navidad.
El Mueble
Una mesa navideña gracias a los complementos
Por supuesto que puedes vestir tu mesa de Navidad con una vajilla y cubertería sencilla. Y puedes conseguir ese punto navideño gracias a unas velas y unas bolas. Puedes combinarlas con la vajilla o la cristalería, como se ha hecho aquí.
23 / 75
Una mesa de Navidad con calabazas doradas.
El Mueble
Una mesa de Navidad con calabazas doradas
Puedes vestir tu mesa combinando textiles oscuros con elementos dorados como la cubertería y crear un centro con eucaliptos y calabazas doradas.
24 / 75
Mesa vestida por Navidad con centro de mesa y velas.
El Mueble
Que no te falte cristal
Para vestir esta mesa se apostó por un trío de colores que nunca falla, ¡y menos en Navidad! Blanco, beige y dorado. Y a estos colores se sumaron algunos toques de negro, que dan la nota de contraste, como el bajoplato.
25 / 75
Mantel y camino central de Catalina House. Jaulas decorativas de Bon Vent.
El Mueble
Azul, verde y dorado
Son los colores que se han combinado para vestir esta mesa. El camino de mesa azul queda perfecto con un mantel de base de color beige. Asi´, además, destacan ma´s los candelabros dorados.
26 / 75
Un centro de mesa con iluminación.
El Mueble
Un centro de mesa bonito y efectivo
Las horas de luz durante las fiestas navideñas son escasas y de repente te das cuenta de que casi ha anochecido y aún estáis disfrutando de la sobremesa. Crea una línea con ramas verdes que atraviese la mesa y enrédale una guirnalda de luces. Conseguirás una luz tenue y cálida para seguir disfrutando en familia.
27 / 75
Todo procede de El Corte Inglés.
El Mueble
Dorado ¡siempre!
Es un clásico y funciona tanto para las mesas modernas como las clásicas. Aquí lo hemos combinado con blanco, una de nuestras combinaciones favoritas.
28 / 75
Mesa vestida de Navidad con casitas.
El Mueble
Para los minimalistas
Si prefieres algo nada recargado y muy natural, fíjate en esta propuesta de nuestra estilista Olga Gil-Vernet con accesorios de Ikea. Las bases de tronco y las casitas blancas, unidas a un camino de mesa de pino, quedan muy alegres.
29 / 75
Mesa de Navidad con mantel gris y adornos dorados.
El Mueble
Atrévete con una mesa en gris
Para esta mesa, apostamos por blanco, toques de gris cálido, madera y detalles dorados. Nuestra combinación infalible son dos manteles de lino, uno largo que arrastre y otro sobrepuesto.
30 / 75
Vajilla artesanal en una mesa de Navidad.
El Mueble
Una vajilla de look artesano
Buscamos una vajilla con un aspecto artesano y elegimos el modelo Fuji de El Corte Inglés, que se vende por piezas y está realizada en cerámica de gres, que además es un material resistente.
31 / 75
Servicio de mesa con servilletero hecho a mano.
El Mueble
Un servilletero artesanal muy original
Los detalles importan y mucho en una mesa de fiesta. Como este original servilletero DIY confeccionado con frutos de eucalipto recogidos del bosque y unidos mediante un alambre da´ndoles forma de corona. Basta atarle una etiqueta con el nombre para indicar do´nde debe sentarse cada comensal. ¡Qué original!
32 / 75
Platos con ribete de Vista Alegre y estampados de Zara Home y cristalería de Canigueral.
El Mueble
Un contraste que funciona
Si unes dorado y colores oscuros, como grises o azules intensos, la mesa se llena de aires de fiesta. Y atre´vete con una vajilla estampada, como esta,¡verás qué sofisticado!
33 / 75
Vajilla similar de El Corte Inglés.
El Mueble
Chic y de inspiración campestre
El verde es el nexo de unión entre los diferentes elementos de esta mesa. Desde la guirnalda vegetal –confeccionada con ramas de hiedra–, hasta la vajilla escogida, que combina un diseño con motivos vegetales que parece ir a juego con el papel de las paredes, y un bajoplato verde.
34 / 75
Mesa y sillas de India & Pacific. Plaid rosas de Mate`ria. Candelabro pequen~o de plata de Pepper & Wood.
El Mueble
Una puesta en escena romántica y dulce
Sí, el rosa también es un color navideño. Crea atmósferas delicadas, en clave femenina y con un halo romántico si optas por un rosa empolvado y más descaradas si apuestas por los tonos blush más subidos. En esta mesa, el rosa del mantel y de centro natural de flores se ha combinado con una vajilla en blanco, que suaviza su intensidad y llena la mesa de luz.
35 / 75
Sillas de Coton et Bois. Vajilla vintage, sopera y cristaleri´a vintage de Bonvent.
El Mueble
Una mesa con una vajilla vintage y detalles personales
La vajilla es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de una mesa de fiesta. Aquí, se ha optado por una vintage, que recuerda a las de nuestras abuelas, y da un look tradicional y delicado a la mesa.
36 / 75
Mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra, de IKEA. Platos, en Catalina House. Bajoplatos, en Jardiland. Portavelas, de Be Wood BCN.
El Mueble
Cuando la ponsettia viste tu mesa de Navida
Y es que la flor de Pascua es la planta por excelencia durante estas fiestas. Puedes adornar el centro de la mesa con ellas, queda perfecta.
37 / 75
Mesa de Navidad en blanco y dorado.
El Mueble
Para cualquier ocasión
Nochebuena, Navidad, Nochevieja o el día de Reyes, viste tu mesa con colores dorados y plateados y brillará con luz propia.
38 / 75
Sillas de mimbre, de Sacum. Lámparas de techo, en Catalina House. Árbol de Navidad, en Coton & Bois. Complementos furry para las sillas, en IKEA.
El Mueble
Natural y acogedor
Si huyes del estilo clásico y necesitas una bocanada de aire fresco viste tu mesa de Navidad con un mantel de lino blanco y luego decora lo justo. Cubre las sillas con telas de pelo largo para que arropen y den calidez al ambiente.
39 / 75
Mantel gris y servilletas de Voila. Velas con forma de hoja de Cerabella. Vajilla de IA&LIA y bajoplato de Luzio.
El Mueble
Una mesa muy chic en rosa y dorado
Una vajilla rosa, copas de cristal ribeteadas en oro y un centro de mesa de hojas de abeto con unas velas muy originales doradas en forma de hoja. Este mix tiene como resultado una mesa muy chic y con un punto de descaro.
40 / 75
Copas, de Zara Home. Mantel de lino, de Gancedo. Candelabros, de Affari, en Estilo Nórdico. Velas en forma de estrella, en Muy Mucho.
El Mueble
Los colores de la sofisticación
Dorados, cobrizos, paletados, rosados... Consigue que tu mesa de Navidad supure elegancia usando colores metalizados, desde los detalles dorados de la vajilla, copas de cristal o incluso los candelabros.
41 / 75
Mesa de Navidad con distintos diseños de platos.
El Mueble
Atrévete a mezclar
Sea cual sea tu estilo puedes innovar y mezclar porque el resultado es original y único. Tanto en la vajilla como en otros detalles del comedor, salón... Eso sí, siempre siguiendo un hilo conductor (que ya sabemos que nada tiene que ver el tocino con la velocidad). Los bajoplatos y la vajilla (roja y platos pequeños) son de Zara Home, y la vajilla blanca, de Ikea.
42 / 75
Silla decorada con una corona de Navidad.
El Mueble
¿Dónde me siento? Sigue la corona...
Esta corona es doblemente útil: decora la silla y, a la vez, indica el asiento elegido para cada comensal. Y lo mejor, ¡es super fácil! Basta con atar una corona a la silla y decorarla, en este caso, con una lágrima de cristal y la tarjeta con el nombre.
43 / 75
Mantelería de lino, corazones de cascabel y los caminos de mesa, de Zara Home. Velones, de Muy Mucho.
El Mueble
Un look rústico chic en gris
No tienes por qué estar en una cabaña de madera y rodeada de calcetines navideños blancos y rojos para celebrar estas fiestas alrededor de una mesa de Navidad rústica y moderna. Y además, en la ciudad. Elige un mantel con una tonalidad gris plomo y dale brillo con blanco, cristal y plata vieja. Monta una guirnalda con hojas de laurel y añade el toque natural.
44 / 75
Mesa de Navidad con vajilla en blanco y negro.
El Mueble
Decoración sobria y elegante
Si no te gusta recargar la mesa (o tienes poco espacio) basta con un centro de mesa como este, en tonos dorados. Porque en muchas ocasiones la elegancia se encuentra en los detalles.
45 / 75
Bajoplatos, platos y copas, de Zara Home. Candelabros, de Estilo Nórdico. Cortinas, de IKEA. Arreglo floral para el centro de mesa, de Bouquet.
El Mueble
Con un camino de mesa con una guirnalda de luz
Los centros de mesa son un must en tu mesa de Navidad, pero conviene elegirlo con cuidado y pensar bien dónde los vas a colocar para que no entorpezcan los movimientos ni la visión de los comensales. Aquí se ha optado por un camino de verdes que se ha completado con una guirnalda de luces en forma de estrellas, lo que creará un efecto casi mágico al caer la noche.
46 / 75
Mesa de Mercantic. Sillas de Maisons du Monde.
El Mueble
Muy natural, en sintonía con la decoración
Elena Jiménez, decoradora y propietaria de esta casa, lo tenía claro a la hora de decorar la casa y la mesa de Navidad: sería natural y ligera, para no romper con la armonía de la casa. ¿Los únicos excesos permitidos? ¡Las velas! Y el verde, que está presenta en la corona de adviento y en el camino de mesa.
47 / 75
Mesa de Navidad de estilo clásico y romántico.
El Mueble
Exquisitamente romántica
Si quieres una combinación delicada, elige el estilo romántico: un bonito ramo de flores rosas y ramas verdes pueden presidir la mesa. Recuerda que el gris y el rosa son un dúo fantástico para conseguir el efecto deseado.
48 / 75
Mesa y lámpara de techo, diseño de L'Estudi D'Àneu. Sillas, em Froca.
El Mueble
Sobria y con destellos dorados
¿Quién dice que la vajilla de fiesta debe ser blanca? Aquí se ha apostado por un look muy sobrio, con una vajilla de color gris combinada con un bajoplato de madera, y un centro de mesa que juega con los colores dominantes: gris, marrón y beige. ¿El resultado? Sobriedad y elegancia.
49 / 75
Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Ingle´s y vajilla de Carolina Blue.
El Mueble
Una mesa con sabor rústico
Un camino de mesa y coronas de verde, piñas como adornos y una 'mise en place' sencilla y nada rococó, muy en la línea de la decoración rústica y natural de la casa.
50 / 75
Decoración de Meritxell Ribé.
El Mueble
Combina distintas mantelerías
No solo de colores sino también de tamaños. Queda perfecto vestir la mesa de Navidad con una base más larga y otra más corta encima o bien caminos. Si tienen un color en común, como aquí el tostado, harán buena pareja.
51 / 75
Sillas, en India & Pacific. Las estrellas de madera sobre la chimenea y la cesta de mimbre son de Foimpex y la butaca, de Azul-Tierra.
El Mueble
Una mesa de Navidad que da mucho juego
En este caso la máxima del 'divide y vencerás' no vale sino que tienes que pensar en que la unión hace la fuerza. Decora la mesa con los mismos tonos cromáticos que las bolas del árbol y el resto de accesorios decorativos de la casa y triunfarás.
52 / 75
Mesa de Navidad de estilo nórdico.
El Mueble
Un rústico de inspiración nórdica
Sus adornos de piñas vistiendo las sillas, el mantel de lino rústico y los arbolitos de Navidad hechos de papel le dan el sabor natural a un comedor que, a la vez, respira un aire urbano y muy nórdico, con el blanco como gran protagonista.
53 / 75
Vajilla, cubertería y cristalería, de Zara Home. Sillas estilo Luis XVI, de Ana Ros. Mantel, de India & Pacific. Cortinas, de Yute's, en Alfil.
El Mueble
Un clásico navideño, el dorado
Decora la mesa de Navidad con toques dorados en la vajilla y cristalería y añádele de manera elegante, unas hojas verdes esparcidas por la mesa para ganar naturalidad.
54 / 75
Mesa de Navidad con mantelería rosa.
El Mueble
Atrévete con otros colores
Si alguien tenía dudas de que decorando con rosa la mesa no iba a quedar navideña, que se lo quite de la cabeza. Ni el rosa es cursi ni está vetado para estas fechas. La prueba, esta mesa vestida de gala tan bonita. Procura que el mantel que llegue hasta el suelo sea de lino y coloca otro blanco de a la mitad. La guinda del pastel lo proporciona el camino de color rosa.
55 / 75
Mantel con estrellas y candelabros blancos, de Coton et Bois. Tul de la mesa, de Acanto.
El Mueble
Delicada y atemporal
Decora la mesa de Navidad con una base elegante y atemporal. De este modo, le podrás añadir los detalles que requiera la ocasión. El toque, un gran lazo blanco de tul.
56 / 75
Copas de cava, fuente, vasos, platos, individuales, de IKEA.
El Mueble
De inspiración sueca
Junto con Finlandia, Suecia es uno de los países que abanderan el espíritu navideño. Con detalles de madera, luces y guirnaldas de abeto, ¿quién dijo que los nórdicos eran fríos?
57 / 75
Mesa, recuperada, en la Galería Miquel Alzueta. Sillas, de India & Pacific. Lámpara de techo y vajilla antigua, de Limoges, de El Rastro.
El Mueble
De estilo british
Como si se tratara de un acogedor bed and breakfast de estilo victoriano todo en este comedor y mesa está pensado al detalle. Y si no, ¿qué me dices del menú navideño escrito en el espejo?
58 / 75
Comedor navideño con ,mantel blanco hasta el suelo.
El Mueble
Una merienda navideña para los niños
Con platos y copas de plástico, colgantes en el mantel y las sillas y un original árbol de Navidad hecho de cupcakes. Esta mesa se ha vestido de fiesta, pero a la medida de los más pequeños de casa.
59 / 75
Mesas, sillas y lámparas de techo, todo, de Rivièra Maison.
El Mueble
¿La cena de Navidad en la cocina? ¡Por supuesto!
¿Cambiamos de escenario? ¿Por qué no disfrutar de la cena de Navidad en la cocina, donde se guisa la comida con amor y cariño (los mejores ingredientes de cualquier receta)? Si cuentas con el espacio, ¡atrévete!
60 / 75
Mesa de Navidad de estilo romántico y vintage.
El Mueble
Una mesa de Navidad romántica y vintage
Combina los tonos blancos y plateados para conseguir ese ambiente de antaño y envuelve de tul la mesa para añadirle un punto de romanticismo.
61 / 75
Sillas, de Shabby Chic Olivia Gauna, tapizadas con tela de Bikain. Manta de mohair, de Zara Home. Delantal, de Blaubloom.
El Mueble
No sólo comida y cena
¿O es que acaso no se desayuna el día de Navidad? (siempre después de abrir los regalos, por supuesto).
62 / 75
Mesa de Maisons du Monde y sillas, en Borgia Conti. Mantel de Zara Home y vajilla, a la venta en Los Pen~otes.
El Mueble
Con el bosque en la mesa
Sí, una mesa de fiesta puede ser muy natural, con mucho verde y elementos del bosque, como piñas, ramas o bayas del bosque. Además, aquí, se ha llevado un paso más lejos, porque incluso la vajilla tiene motivos de piñas.
63 / 75
Espejo, de Cottage Little House.
El Mueble
Una mesa en rosa delicada y femenina
El rosa es el color elegido para vestir esta mesa de fiesta. Desde el mantel y la cristalería hasta la vajilla con ribete dorado. El centro, con ramas de abeto, rosas de pitiminí y bayas rosas acentúa más si cabe este aire femenino y delicado.
64 / 75
Todo son piezas de The Room Studio, de Meritxell Ribé.
El Mueble
Una mesa de Navidad al natural
Utiliza tejidos y materiales naturales y orgánicos que aportaran calidez al comedor como la mesa de madera o los tejidos tapizados que dan abrigo al espacio.
65 / 75
Comedor vestido por Navidad al lado de la cocina.
El Mueble
Elige un centro para tu mesa de Navidad
Escoger un centro bonito para tu mesa no tiene por qué significar un quebradero de cabeza. Dicen que la rosa es la flor más bella y en concreto la blanca emana elegancia y sofisticación. Puedes hacer como en esta mesa, y elegir un ramo sencillo y natural conseguirás el efecto deseado.
66 / 75
Servicio de mesa con servilletero hecho a mano.
El Mueble
Detalles DIY
Con tiempo y un poco de maña puedes "personalizar" tu mesa con detalles decorativos hechos por ti misma que dejarán a tus invitados boquiabiertos. Como aquí, que con retales de tela de saco se han hecho fundas para la cubertería.
67 / 75
Mantel de lino, de Gancedo. Copas de vino, de Sacum. Copas de cava y de agua y bajoplatos, de Coton et Bois. Corazones. de Zara Home.
El Mueble
Sencilla y natural salpicada de tonalidades rojas
Este año durante los villancicos todo el mundo tendrá su pandereta. Decora la mesa de Navidad con corazones hechos de cascabeles rojos para que luego cada invitado tenga su instrumento navideño. Los centros, hechos de musgo, también están salpicados de rojo gracias a la presencia de frutos rojos.
68 / 75
Mesa, del s. XVIII. Butaca y banco, de Palau de Casavells. Sillas de madera y espejo, de Antic. BR. Cómoda de sacristía, del s. SVIII y silla de hierro, de Palau de Casavells.
El Mueble
Una mesa clásica y elegante con sabor vintage
La decoración de la mesa se ha elegido en sintonía con su espectacular entorno de aire palaciego. Un gran mantel con un efecto de tul viste hasta el suelo la mesa, dándole un aire etéreo, que la puesta en escena consolida, con un original candelabro personalizado con cuentas de cristal y con vasitos con velas.
69 / 75
Mantel rosa, de La Maison. Caminos de mesa y servilletas, de Zara Home. Copas, de India&Pacific.
El Mueble
Una mesa de fiesta delicada y con sabor clásico
Y muy vestida, porque se ha equipado con un gran mantel beige que sirve de base, otro más pequeño en rosa que da la nota de color y, por último, los caminos de mesa, que vuelven a ser beige.
70 / 75
Mesa redonda vestida de Navidad para los niños.
El Mueble
Dedicada a los más pequeños
Si este año el clan familiar se reúne en tu casa, dedica una mesa de Navidad exclusiva para los niños. Hermanos, primos y primas, todos juntos en su mesa. Piensa en algún detalle decorativo único y triunfarás.
71 / 75
Coronas y guirnalda de luces de IKEA.
El Mueble
Un desayuno muy navideño en rojo
La Navidad no solo son las cenas o comidas de Navidad, también los desayunos. Y seguro que uno de los más especiales es el del día de reyes. Aquí se ha decorado con lo mínimo –dos coronas y una guirnalda de estrellas de luces–, pero más que suficiente para crear una atmósfera navideña.
72 / 75
Detalle de Navidad.
El Mueble
Detalles que no ocupan
Para no sobrecargar la mesa de detalles y, sobre todo para que luego haya espacio para servir la comida, puedes decorar con detalles "comestibles" o que se vayan a usar. Desde servilletas personalizadas hasta estas bolsitas de pan cortadas en forma de motivos navideños.
73 / 75
Silla decorada con ramillete de acebo.
El Mueble
Un ramillete de acebo para decorar la silla
Es un detalle que no ocupa espacio pero que viste y mucho la mesa. Con el plus que luego puede regalárselo a los invitados como recuerdo de la velada. Este se ha confeccionado con un poco de acebo, hojas de abeto y de eucalipto y una cinta decorativa. Fa´cil y muy resulto´n.
74 / 75
Sillas y mesa, de India&Pacific. Espejo con marco dorado, de Cottage Little House: Portavelas, de Estilo Nórdico.
El Mueble
Una mesa vestida con dos manteles
Es una opción tan práctica como decorativa, sobre todo si el mantel de fiesta no es lo suficiente grande para abarcar toda la mesa y llegar hasta el suelo. Aquí, se ha optado por uno blanco que sirve de base y cubre la totalidad de la mesa.
75 / 75
Sillas, modelo Dona, y lámpara de sobremesa, modelo Grada, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Decolab.
El Mueble
Cuando las sillas también son las protagonistas
De acuerdo, la mesa es la protagonista, pero no te olvides de sus fieles compañeras, las sillas. Decora con algún detalle las sillas y piensa en conjunto, no por partes.