25 cuadros para baños que decoran y aportan color y personalidad
¿Quieres darle estilo a tu cuarto de baño? Ayúdate del arte para lograrlo. Descubre qué temáticas encajan mejor en este espacio y dónde colocar cuadros, póster y carteles
El baño es una de las estancias a las que menos atención prestamos a la hora de incluir detalles decorativos. Pero darles un toque personal y único es más fácil de lo que crees. Para conseguirlo, los cuadros son el mejor recurso. Y no hay límites. Para decorar tu baño, puedes elegir una composición de cuadros, colocar un modelo XXL o incluir pequeños marcos con láminas que sean especiales para ti. Inspírate con estos cuadros para el baño, ¡querrás llenar el tuyo de arte!
1 / 25
Baño rústico con cuadro de motivos botánicos.
El Mueble
Motivos botánicos para un baño rústico
Una manera de acertar al elegir un cuadro para el baño es fijarse en cuál es su estilo decorativo. Si lo que manda es la madera y otros materiales rústicos, como la piedra o el barro, las láminas de motivos botánicos son una apuesta segura. Para que entone con la decoración, elige un marco con el mismo acabado que la madera predominante. Apoyado en el lavabo aporta un look más desenfadado.
2 / 25
Armario bajolavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica.
El Mueble
El punto de color
Un recurso muy efectivo para decorar un baño blanco con cuadros es incluir una lámina que tenga color. Destacará sobre la base neutra y le dará protagonismo. ¿Y los motivos? Los relacionados con el agua, como bañistas, peces o motivos marinos son un acierto en esta estancia húmeda.
3 / 25
Griferías, de Bossini Cristina. Alfombra, de Zara Home.
El Mueble
Una composición sobre la bañera
Si la bañera está encastrada en la pared y, además, separada de la ducha, puedes utilizar su pared para hacer una agradable composición de cuadros. Conseguirás dar personalidad al espacio, pero también que no resulte tan vacío. Una selección de láminas en blanco y negro con paspartú y un marco fino en negro es una opción que nunca falla. Sea del estilo que sea tu baño.
4 / 25
Encimera de piedra, diseño de Proyecto 3 Interiorismo. Lavamanos, de Duravit.
El Mueble
Un cuadro moderno para el baño
Si quieres quitarle seriedad a la decoración del baño, elige láminas con color de motivos abstractos. Si, además, en el espacio reinan las líneas depuradas y rectas, los motivos con curvas restarán seriedad. En este. baño, el cuadro se apoya en la encimera y, también, se encarga de poner el punto de color.
5 / 25
Baño moderno con cuadros sobre la encimera.
El Mueble
De estilo Botero para un baño moderno
Los cuadros de Botero de hombres y mujeres en e baño son un clásico. Sus figuras redondeadas y con mucha curva son ideales para conseguir un punto desenfadado y muy atrevido en el baño. En este espacio de marcado estilo moderno, dos pequeños cuadros con mujeres de espaldas decoran la encimera de manera discreta pero efectiva.
6 / 25
Azulejos, de Artisans Natural Stone.
El Mueble
Recuerdos de otra época
Unos recortes de periódicos antiguos o unos cuadros pintados a mano de motivos bucólicos son la mejor opción para los baños rústicos con marcado carácter de campo. Y no pasa nada por combinar ambas ideas entre sí. Es lo que se hizo en este baño, en el que uno de los laterales de la ventana se destinó a unos recortes de periódicos antiguos y en el otro lucen dos escenas típicas de campo.
7 / 25
Armario bajolavabo de Formani. Espejo de Affini Bath. Grifería de Grohe.
El Mueble
Unas palmeras en pareja
Si los motivos tropicales en blanco y negro han conquistado los modelos de papel pintado, ¿por qué no llevar su atractivo también a tu baño mediante unas láminas en pareja? Estas dos son iguales y coronan la zona del inodoro. Son los marcos en madera y negro los que destacan su presencia sobre el fondo blanco.
8 / 25
Bañera exenta Chicago y grifería, de Antonio Lupi. Toallas y taburetes, de Zara Home. Cuadro, en Casa y Campo.
El Mueble
Moderno a juego con el baño
El arte también puede conquistar las paredes de tu baño. Si quieres un cuadro que lo decore y demuestre tu amor por el arte, nada como seleccionar una pieza original que decore sus paredes. Y no hace falta gastarse muchísimo dinero, hay un montón de artistas emergentes que venden sus obras a un buen precio. Y quien sabe, ¡tal vez con el tiempo se revalorizan!
9 / 25
Baño con armario bajolavabo y espejo de Khaki Olive Studio. Apliques, en Avanluce.
El Mueble
En familia
Si tus hijos tienen alma de artistas, no dudes en incluir sus divertidos dibujos en la decoración de vuestro baño familiar. ¡Se sentirá de lo más orgulloso al ver sus obras expuestas como las de los artistas famosos!
10 / 25
Ban~o pequen~o con mueble de madera con cuadros sobre el inodoro.
El Mueble
Con motivos acuáticos
Los motivos acuáticos son ideales para dar un toque de frescura al baño. En este aseo, los marcos se han elegido del mismo acabado que el mueble, para dar homogeneidad. Mientras, las láminas de peces ponen el punto más desenfadado y colorido.
11 / 25
Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro Preparada para saltar, de Sarah Morrissette, en Posterlounge.
El Mueble
Una lámina XL muy moderna
Decorar los baños con cuadros era impensable hace unos años. Ahora, tanto los decoradores como los propietarios de las casas los ponen sin pudor. Este de la imagen pertenece a la casa de la interiorista Paula Duarte, quien eligió una lámina enmarcada, impresa en papel fotográfico, de una bañista preparada para saltar al agua. Resistente a los rayos UV, se colgó en la pared donde se reúnen la ducha y la bañera.
12 / 25
Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe. Pavimento de la ducha de baldosas artesanales de Marruecos. Toalleros, de Ikea. Toallas, de Zara Home. Cesto, de Deco & Living.
El Mueble
Un par de cuadros muy diferentes
¿Los cuadros para los cuartos de baño tienen qué ser de la misma temática? No, y prueba de ello son estos que decoran la pared del lavabo: uno hace referencia a la costa y otro a la deco, uno es en color y otro en blanco y negro, uno horizontal y otro vertical y ¡hasta los marcos son diferentes! Se ha aprovechado el espacio entre ambos para colocar unas perchas de madera donde colgar collares, relojes...
13 / 25
Bañera revestida de cerámica que imita la madera. Alfombra, de Carolina Blue.
El Mueble
Cuadros con poderes relajantes
Los motivos relajantes son los más apropiados en cuadros para dormitorios y baños. Todo lo que se refiera al mar, la playa, el mundo marino...te trasladarán a lugares idílicos y sosegados. En este baño, Pía Capdevila ha elegido un lienzo con barcas al amanecer que invita a la calma. Lo ha colocado frente a la bañera para que solo con mirarlo, induzca al relax.
14 / 25
Ban~o con mueble en madera, espejo redondo y cuadro moderno.
El Mueble
Desnudos en el baño
Otra temática muy afín a los baños son las figuras humanas y los desnudos. La interiorista Mireia Torruella, de Júlia Brunet Interiorisme, ha elegido este sugerente cuadro y lo ha colocado estratégicamente en la pared del lavabo; así se refleja en el espejo y es visible en cualquier parte del baño. Es muy importante tener en cuenta que el tamaño del cuadro ha de ser proporcional a las dimensiones de la estancia. ¿Sabes a qué altura colgar cuadros?
15 / 25
Bañera Alena, de Roca. Banqueta y toallas, de Coco-Mat.
El Mueble
Un póster très chic
Las ilustraciones publicitarias son un excelente reclamo para llenar de estilo los cuartos de baño. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han optado por enmarcar este póster con la dirección de la residencia, boutique y taller de la gurú de la moda, Coco Chanel. Apoyado en la repisa junto a la bañera exenta, su presencia eleva el estilo de la estancia.
16 / 25
Mobiliario, de Ibirrinaga Cocinas y Baños. Lavamanos, en Leroy Merlin. Papel pintado, de Thibaut, en Tapicería Toral.
El Mueble
Cuadros clásicos en el baño
Una foto en blanco y negro, un dibujo al carboncillo de algún personaje que te inspire o algún antepasado célebre pueden ser buenas opciones de cuadros para decorar los baños. Natalia Zubizarreta ha enmarcado esta lámina con un paspartús en un color humo transparente y lo ha apoyado en la encimera del lavabo. Su carácter clásico armoniza con el papel pintado geométrico y la grifería vintage.
17 / 25
Armario bajo lavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica.
El Mueble
Una acuarela a todo color
Si en tu baño predomina el blanco, fíjate qué manera de dinamizarlo con un sencillo cuadro a todo color. La interiorista Katy Linder ha optado por colgar una divertida acuarela en la pared lateral del lavabo ¡y queda espectacular!
18 / 25
Armario bajolavabo y pavimento, de Gala. Encimera, de Corian.
El Mueble
Un mini cuadro con mucho amor
Como ves es frecuente que los interioristas coloquen cuadros en la zona del lavabo, ya que no molestan en su uso diario y, a la vez, decoran. En esta ocasión, Paula Duarte ha elegido una inocente lámina en blanco y negro que representa a un amorcillo y lo ha enmarcado con un marco clásico y dorado. ¡Una excelente idea para decorar un baño juvenil!
19 / 25
Encimera y salpicadero de mármol. Cómoda antigua comprada en Wallapop. Lavamanos, de Leroy Merlin. Espejo, de Maisons du Monde.
El Mueble
Una composición de tres cuadros
¿Qué otras temáticas se utilizan en los cuadros para baños? Todos los que tengan que ver con la Naturaleza: botánicos, animales terrestres o marinos, paisajes... Y también la moda de los mapas llega a esta estancia. El interiorista Pablo González ha optado por una composición de tres cuadros, que combinan el mundo animal con el topográfico, y los ha colocado sobre el mueble del lavabo, junto al espejo.
20 / 25
Detalle de cuadro con flores.
El Mueble
Un cuadro de flores en el baño
Los motivos vegetales son únicos para decorar cualquier rincón de tu casa, incluso el baño. La decoradora Gabriela Conde ha elegido esta pintura de un delicado ramo de flores que, apoyado en el mueble del lavabo, da cierto aire decadente a este baño vintage. Ensalza ese estilo con frascos de farmacia antiguos, velas y candeleros.
21 / 25
Bañera, de Roca.
El Mueble
Un viaje al espacio
Estrellas, lunas, constelaciones, signos del Zodíaco... Todo el universo celeste es otra interesante temática para decorar tu cuarto de baño. El arquitecto e interiorista Pablo Álvarez de Lara ha elegido esta lámina que representa la esfera armilar de Copérnico —uno de los instrumentos con los que medía el firmamento— y la ha colocado en el cabecero de la bañera, apoyada en la pared.
22 / 25
Mueble bajo lavabo hecho a medida, diseño de la decoradora, realizado por Grupo Santos. Encimera de mármol, en Casabona. Botellas y jabonera, de Debany.
El Mueble
Arte abstracto en un baño industrial
¿Te gusta el arte abstracto o prefieres enmarcar los garabatos que dibujan tus hijos? Cualquiera de ellos serán bienvenidos en el cuarto de baño. La interiorista Sylvia Preslar ha colgado una lámina minimalista enmarcada en madera en este baño moderno, aportándole calidez. La ha fijado en la pared sobre la encimera, justo en mitad de los dos lavabos.
23 / 25
Encimera y lavamanos de microcemento. Revestimiento de gres. Pavimento de mosaico hidraúlico.
El Mueble
Carteles en blanco y negro
La cartelería con letras grandes es una forma desenfadada de decorar el cuarto de baño. La interiorista Vera Sánchez-Guasch ha utilizado este cartel para dar cierto aire bohemio a la repisa de la pared donde luce apoyado. Tumbada en la bañera exenta, podrás mirarlo y admirarlo a placer. Vera lo ha acompañado de otro cuadro más pequeño ilustrado con una piña.
24 / 25
Baño con cuadro en blanco y negro sobre sanitarios.
El Mueble
Un museo en el baño
Rascacielos, monumentos célebres, edificios de museos... El paisaje urbano también entra en el cuarto de baño. Prueba de ello es este cartel en blanco y negro del Museo Guggenheim de New York que le da cierto aire cosmopolita a la estancia. Vera Sánchez-Guasch lo ha apoyado en una repisa sobre los sanitarios. ¡Cualquier sitio es válido para decorar con cuadros!
25 / 25
Lavamanos, de Roca.
El Mueble
Buena onda en el baño
La moda de decorar la casa con láminas que reflejen good vibes se extiende al cuarto de baño. Nada como leer cada vez que entres en él esas frases positivas que te suben el ánimo al instante. ¡Somos fans de ellas! Esta, con el lema Vive, Ríe y Ama, se ha apoyado en el estante de madera instalado sobre el lavabo.