Cortinas perfectas para una 'slow deco': 10 ideas y fotos para decorar y ganar estilo y calidez
Si estás comprometida con la slow deco, debes cuidar, también, la elección de las cortinas. De materiales y colores naturales, son tu mejor aliado para conectar interior y exterior
Estas son las mejores cortinas para una casa slow.
El Mueble
Laslow deco tiene como objetivo convertir tu casa en un refugio, un espacio donde desconectar. Para lograrlo, esta filosofía de vida apuesta por una paleta cromática de tonos suaves; una decoración "sencilla", sin grandes artificios; materiales naturales... Y aquí es donde las cortinas juegan un papel muy importante, porque la transición entre interior y exterior es muy importante, también. Descubre cómo elegir las cortinas para una casa slow.
1 / 10
Sofá, en Descanshop y mesa de centro de Expo Mobles Inca.
El Mueble
Un salón slow deco con unas cortinas muy vaporosas
Unas cortinas de lino en tonos naturales son un infalible en una decoración slow. Aquí, los grandes ventanales que abren la zona de día al jardín se han vestido con caídas de lino. Si te gusta que tengan movimiento, elígelas de un lino poco tupido y de trama abierta.
2 / 10
Sofás recuperados y mesa de centro diseño de Atmósfera Interiors.
El Mueble
Grandes cortinajes de lino para un salón rústico muy slow
Este salón respira una atmósfera tradicional y muy slow, con sus vigas de madera y su suelo de barro cocido, pero a su vez se ha decorado con piezas actuales y atemporales, que crean un estiloso contraste. Los preciosos ventanales en arco se han vestido con generosas caídas de lino, que reposan holgadamente en el suelo y arropan este salón amplio y acogedor.
3 / 10
Textiles de Filocolore.
El Mueble
Unas cortinas vaporosas de lino para un dormitorio slow deco
De sabor campestre, este dormitorio respira una atmósfera relajante que invita al descanso. El techo de madera envuelve el espacio de calidez, y el gran ventanal que abre el dormitorio al jardín se ha vestido con unas cortinas muy vaporosas de lino rústico. Sujetas a la barra por trabillas, dan un toque casual al espacio.
4 / 10
Cabecero y mesita de noche de Carpintería Terral.
El Mueble
Unas cortinas muy fruncidas que suman calidez e intimidad
Estas cortinas, confeccionadas con el doble de tela, visten de manera muy estilosa el ventanal de este dormitorio. Al confeccionarse con el doble de tela, recogidas adquieren más volumen y más fruncidos, lo que da un plus de calidez y elegancia al espacio.
5 / 10
Mesas de centro de Maisons du Monde y puffs de Dareels Design.
El Mueble
Unas ligeras cortinas de lino rústico para un salón de montaña
La decoradora Lara Vallés completó la decoración de este salón de montaña con unas ligeras cortinas de lino rústico, de aspecto muy natural y con textura, que visten el espacio sin frenar la entrada de luz. Para integrarlas en la decoración, se han elegido de un tono tostado que, además, al filtrar la luz, da un efecto más acogedor.
6 / 10
Cortinas de lino de Calma House.
El Mueble
Un elegante juego de doble cortinas para un dormitorio slow
Apostar por una doble cortina es una opción tan elegante como práctica para vestir un espacio. Reserva, como aquí, la tela más clara y ligera para el visillo, y la más tupida y decorativa para la sobrecortina. Así, mientras el visillo regula la entrada de luz, la cortina suma calidez e intimidad.
7 / 10
Cortinas de lino de La Redoute.
El Mueble
Un dormitorio slow con unas cortinas livianas que tamizan la luz
Este dormitorio rústico sintetiza a la perfección las claves de la slow deco: un luminoso y relajando blanco como base de la decoración, materiales naturales, toques de artesanía, madera, luz natural... Y las cortinas, de lino pero muy ligeras, contribuyen a reforzar este look, ya que tamizan de manera muy agradable la luz y dan intimidad, pero sin bloquear las vistas, que llevan la naturaleza dentro de casa.
8 / 10
Butaca de lino de Blasco.
El Mueble
Unas cortinas con un cálido efecto de pared entelada
Este dormitorio es una invitación al relax, con textiles naturales y una paleta cromática muy suave, dos principios básicos de una decoración slow. Y las cortinas, con caída y de un cálido blanco roto, refuerzan esta atmósfera. No solo visten el gran ventanal a pie de cama, sino que corridas crean un agradable efecto de pared entelada.
9 / 10
Sofá y cortinas de IKEA. Butacas de Maisons du Monde.
El Mueble
Unas cortinas blancas que se mimetizan con las paredes
Las espectaculares vistas de este salón, que se abre por completo a su entorno de postal, pedían unas cortinas que frenaran la luz cuando fuera necesario, y se camuflaran de manera natural con la decoración, en la que el protagonismo recae en el exterior. De algodón, son ligeras y arropan este salón que, de no contar con cortinas, podría resultar algo frío con tanta presencia de cristal.
10 / 10
Cortinas de Sandra Vergara y butaca de &Tradition.
El Mueble
Unas cortinas tupidas y estilosas con un decorativo faldón
Las decoradoras Sandra Vergara y Laura Rodríguez decoraron este salón moderno con una combinación de minimalistas estores tipo screen y cortinas más clásicas, que ayudan a vestir más el espacio y a regular la entrada de luz. En este sentido, han reservado para las cortinas la tela más tupida y para darle un plus decorativo, la han completado con un faldón en contraste.