12 FOTOS e ideas para conseguir un baño bueno, bonito y barato con estas ideas de reforma facilísimas
Toma nota de estos cambios geniales que llevarán tu baño a otra dimensión decorativa, sin gastar mucho dinero ni hacer obras latosas y complejas. ¡La sencillez manda!
Inspírate en estas ideas y reforma tu baño totalmente: ¡se pueden lograr grandes cambios solamente cambiando ciertos aspectos de la estancia!
El Mueble
¿Quieres tener un baño nuevo y de tendencia? Entonces ficha algunas de las ideas que te traemos hoy (o todas). Si las aplicas adecuadamente podrás conseguir un cuarto de baño con las tres B: bueno, bonito y barato. Aunque se trata de reformas que cambiarán tu baño por completo, no tienen por qué ser complicadas ni excesivamente costosas. Son ideas que apuestan por soluciones decorativas, de calidad y a un coste asequible.
grandes cambios y detalles top
En un baño wow importan (y mucho) los detalles. Por eso las claves para renovar este espacio no son solamente reformas de superficies o instalaciones. Un sencillo cambio de accesorios o de las griferías puede obrar el milagro. ¡Toma nota de estas ideas infalibles y dale un giro a tu baño!
Baño con revestimientos, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.
El Mueble
Cambiar la bañera por ducha
Esta reforma no es solo una cuestión de estética sino un cambio que le dará al baño la funcionalidad que se requiere en un espacio como este. Si no cuentas con los metros cuadrados suficientes como para tener ambas, un baño conducha siempre resulta más práctico para la vida diaria.
2 / 12
Baño con griferías empotradas Retro Tres, de Tres Griferías.
El Mueble
Renovar el suelo
Si el pavimento de tu baño está muy estropeado o totalmente anticuado, puedes darle un aire nuevo instalando un suelo vinílico. Es resistente, soporta la humedad y lo encuentras en numerosos diseños, incluidos los que imitan otros materiales como las baldosas hidráulicas. Además, se instala muy fácilmente con lo que te ahorrarás tener que llamar a un profesional que lo ponga. ¿Te animas?
3 / 12
Baño con armario bajolavabo, de Sube Interiorismo. Apliques, de Weber&Ducré, en Susaeta Iluminación. Espejo, de Zara Home.
El Mueble
Revestimientos diferentes para la pared
¿Quieres una idea para decorar la zona del lavabo? Instala un revestimiento diferente: puede ser un porcelánico de efecto madera colocado en espiga, como en la imagen. Otra opción es poner laminado o, incluso, lamas vinílicas. Ambos materiales soportan sin inmutarse las salpicaduras de agua.
4 / 12
Papel pintado de La Maison, en Gancedo. Encimera de Neolith, en Marmolería Erando. Grifería de Noken. Taburete de Zara Home. Apliques de Fambuena, en Susaeta Iluminación.
El Mueble
Decóralo con papel pintado
¿Quién dijo que el papel pintado no es para el cuarto de baño? Como en cualquier otro espacio, instalarlo es una idea genial para decorar las paredes. Solo tienes que evitar las zonas más húmedas y elegir un papel pintado especial. Si pones un papel vinílico no tendrás ningún problema: resiste las salpicaduras, se puede limpiar sin riesgo de estropearlo y es muy duradero. ¿Una idea? Combínalo con pintura o con azulejos y acertarás.
5 / 12
Baño con mueble suspendido de madera y poto en la ducha.
Pinterest: House Of Jude
Pinta los azulejos
Si te has propuesto actualizar las paredes del cuarto de baño porque los azulejos están anticuados, pero no quieres (o no puedes) cambiarlos, prueba a renovarlos con pintura. Los esmaltes que se comercializan hoy día para este fin transformarán por completo el espacio. Son resistentes y no necesitan imprimación previa. Pinta los azulejos de blanco y multiplicarás la luz natural.
6 / 12
Baño con azulejos y grifería, de Gala. Papel Pintado, de Pepe Peñalver. Espejo, de Maisons du Monde. Cesta, de IKEA.
El Mueble
Apuesta por un espejo actual
El espejo de la zona del lavabo es uno de los protagonistas de ese espacio, por lo que es importante saber elegirlo. Dado que los espejos redondos son hoy tendencia, puedes actualizar todo el baño cambiando únicamente el espejo y poniendo uno como el de la imagen. Elige un modelo grande, retroiluminado con luz incorporada, o acompañado de apliques como el de la imagen.
7 / 12
Mueble bajo lavabo de Neolith para Codis Bath. Espejo de Tiendas On. Griferías de Bossini Cristina. Lavamanos de Encoba.
El Mueble
El mueble de lavabo, ¡como nuevo!
¿Quieres una idea genial para renovar el baño por poco dinero? Actualiza el mueble de lavabo. ¿Cómo? Puedes hacerlo de varias maneras: con pintura (la chalk paint es fácil de utilizar) o con vinilo. Si te decides por esta última opción solo tienes que preparar el mueble quitando los tiradores y tapando los agujeros con masilla. Después elige un vinilo que te guste y colócalo con cuidado. Puedes optar por un diseño que imite el mármol, por ejemplo. ¡Ya tienes mueble nuevo en el baño!
8 / 12
Baño con pared azul color Inchyra blue, de Farrow and Ball.
El Mueble
Apliques: una nueva luz
La iluminación es clave en toda la casa, y también en el cuarto de baño. Los apliques de la pared, no solo son decorativos, sino que además aportan la luz necesaria en cada espacio. Si tu espejo no está retroiluminado y no lleva luz incorporada, puedes poner un aplique a cada lado del espejo. Elige bombillas led de luz neutra, la más adecuada para el baño.
9 / 12
Baño con espejo redondo y lavabo sobre encimera. El taburete es de Cidón.
El Mueble
Grifería a la última
Tanto si los grifos están viejos y ya no funcionan del todo bien, como si están muy anticuados, cambiar la grifería del lavabo y de la ducha es una buena decisión para renovar el baño. Coloca grifos modernos y verás cómo se actualiza el espacio al completo. Puedes elegir acabados de tendencia como el negro o el blanco (este último menos habitual). A tener en cuenta: apuesta por grifos de calidad, equipados con aireadores para ahorrar agua.
10 / 12
Renueva las toallas de baño para dotarlo de estilo y confort.
El Mueble
Toallas mullidas y decorativas
En la reforma del cuarto de baño cada detalle cuenta, incluidoslos textiles.Para ello cambia las toallas viejas por unas nuevas y renovarás completamente el espacio. Acertarás si eliges toallas de calidad, 100% algodón y con un buen gramaje (lo ideal es que tengan entre 400 y 500 gr/m2). Cuanto mayor es el gramaje, más capacidad de absorción tendrán las toallas y mayor será su calidad.
11 / 12
Banco de teca y cesto de mimbre de Ksar. Estores de lamas de Ikea. Grifería de Grohe.
El Mueble
Cultiva plantas en el baño
Que las plantas aportan muchos beneficios en cualquier espacio de la casa es un hecho sabido. Incluso en el cuarto de baño, son perfectas para crear una atmósfera natural. Para que crezcan sanas y bellas tienes que elegir las especies adecuadas. Han de ser plantas que amen la humedad y que no necesiten mucha luz natural, en especial si se trata de un baño con una ventana pequeña. En la imagen, una orquídea ha encontrado su emplazamiento ideal en este espacio.
12 / 12
Baño pequeño con pavimento hidráulico, mueble de madera y cestos de fibras vegetales.
El mueble
Las fibras vegetales son tendencia
Mimbre, ratán, yute... Todas las fibras vegetales están de actualidad y quedarán perfectas en forma de complementos diversos. No importa cómo sea tu cuarto de baño, si es clásico, contemporáneo o minimalista. Los objetos de fibras vegetales armonizan de maravilla con cualquier estilo. Puedes incorporarlas en forma de cestos o cajas, grandes o pequeñas.