¿Conoces la nueva tendencia en decoración para el salón? Te enamorarás con estos consejos
Despídete de las tendencias del salón que nos llevaban hacia lo 'glam'. Llegan los salones tranquilos que nos hacen sentir bien y en calma. ¿Quieres saber cómo es esta tendencia y cómo aplicarla en casa? ¡Sigue leyendo!
Te mostramos la nueva tendencia en salones que te va a servir de inspiración. ¡Mira, mira!
El Mueble
Llevábamos una temporada en que parecía que íbamos hacia un 'nuevo lujo'. Pero tenemos noticias frescas: decimos adiós a la ostentación. En el otoño-invierno de 2022 se impone una época de contención (incluso ahorro), de conexión con lo natural y lo esencial. Los salones ostentosos viven horas bajas. "La nueva tendencia apuesta por decorar la estancia más importante de la casa con pocas piezas y de colores suaves. El resumen sería un salón que te hace sentir bien, que te invita a una vida slow", dice nuestra directora de Estilismo, Magda Martínez.
La tendencia para el salón que se impone es una decoración slow. Veremos mucho blanco y mucho beige, que invitan a la calma y la tranquilidad; detalles de materiales naturales como la madera o los textiles como lino y algodón 100% que combinan tonos claros con colores teja, crean un espacio zen que necesitas para sentirte bien. Vamos a repasar en detalle esta nueva tendencia hacia la calma y tranquilidad. ¿Te apuntas?
1 / 9
Salón con sofá con cojín beige con rayas caldera de La Maison, el redondo, de Filocolore y los estampados, de Sacum. Butaca de Coco-Mat
El Mueble / Stella Rotger
Se llevan los salones con mucho blanco
La decoración del salón se ve súper cálida y luminosa tras la combinación del blanco de los sofás con los cojines en distintos tamaños y estampados - florales o rayados en tonos caldera - con los que se consigue un ambiente de calma y tranquilidad. La variedad de usos del salón es 'la culpable' de que se desordene con facilidad esta estancia.
Por ello, la nueva tendencia acaba con los salones ostentosos, dando paso a una tendencia en la que todo objeto debe ofrecernos un servicio, ya sea de utilidad o decorativo.
2 / 9
Sofá, butaca y puf de Gervasoni. Cojines grises y mostaza de Dareels. Cojines verdes de Zara Home. Plaid de Matèria.
El Mueble
La madera y el lino: los protagonistas
Como comentábamos, la tendencia en decoración del salón gira en torno a crear espacios estéticos, bonitos, limpios y ordenados como este que vemos aquí, donde la madera y el lino se convierten en los grandes protagonistas. La ligereza visual del salón es evidente con el blanco en paredes, techos, sofás, muebles y estores... Con excepción del suelo, la mesa de centro de madera y los cojines con fundas en tonos blancos o arena para contrarrestar con la frialdad visual de un espacio monocolor.
3 / 9
Sofá, mesitas de centro, y lámparas de techo de Taller de las Indias. Butaca de Zara Home. Cuadros de Bel Martín Martín.
El Mueble
Una tendencia para el salón con toques mediterráneos
El salón ideal tiene un toque mediterráneo en el que reinan materiales naturales como la rafia, el lino y la madera que crean la sintonía perfecta con el color estrella: el blanco. De esta forma, se ha conseguido crear el ambiente aesthetic limpio y ordenado que persigue la nueva tendencia para salones.
4 / 9
Zona de estar del dormitorio principal con sofá rinconera. Estor de Screen de Ventura Decoración.
El Mueble
Tonos suaves en la pared
Los tonos soften paredes y textiles ayudan a crear ambientes más relajados. Siempre puedes pintar una habitación en dos colores combinando los tonos arena y blancos para darle un punto más luminoso a la estancia como ocurre aquí. Y, si a ello le sumas un sofá rinconera (otra de las grandes tendencias de este año) conseguirás crear esa zona sosegada y tranquila que necesitas en tu zona de día favorita.
5 / 9
Salón con molduras en las paredes. Sofá y puf de Thales de Mileto. Mesa de centro de mármol y metal de Borgia Conti. Cuadro de línea lateral. Bandejas y velas de Zara Home. Mesas auxiliares de Tristán Domecq.
El Mueble
Luz y calidez de la mano
El salón respira paz y armonía y está perfectamente delimitado de la zona del comedor tras poner dos sofás enfrentados entre sí que dejan espacio visual para ambas zonas. Una vez más vemos como los muebles de madera y los cojines en tonos caldera ganan protagonismo en esta estancia, sumándole calidez al espacio.
6 / 9
Salón con sofá Urban de Casadesús en Nosololuz. Librería realizada a medida por carpintería Terral.
El Mueble
¡Que no te falte madera!
La madera clara del salón cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y consigue restar solemnidad a la estancia. Cuando se combina con blanco multiplica su carácter desenfadado, logrando ese perfecto equilibrio de calma y tranquilidad que demanda la nueva tendencia para salones.
7 / 9
Salón con sofás de Ruifer fabricados a medida para Coton et Bois. Butacas modelo Carlos y mesa de centro modelo Cote de taller de las Indias en Coton et Bois. Mesas auxiliares de Crisal.
El Mueble
La tendencia del salón es dar sensación de luz
Para conseguir el ambiente cálido y de calma que buscamos, la luz natural es clave. Aquí se consigue gracias a los estores en tonos blancos, así como la decoración en tonos neutros, que suman calidez al espacio. El espejo con cuarterones que decora la chimenea da esa sensación de dinamismo y profundidad que necesita la estancia.
En la parte de los textiles, vemos que se combinan los tonos naturales, beige, ocre y caramelo que rompen con el color blanco de las paredes y consiguen crear ese refugio donde reina la paz.
8 / 9
Salón con sofá de Miki Beumala. Butacas de Rue Vintage 74. Librería de DM lacado y mesa de centro de mármol. Travertino, diseño de Khaki Olive Studio.
El Mueble
El poder del beige: calidez asegurada
El salón luce fresco y limpio, además de cálido y super práctico gracias a los muebles, a medida como la estantería del salón en color arena o la original mesa de centro que se compone de dos triángulos de mármol que juntos forman un cuadrado y por separado tienen muchas posibilidades. El mármol es otra de las grandes tendencias para el salón, que simboliza elegancia y estilo, y además se convierte en complemento perfecto para los diseños atemporales que consiguen crear un refugio de calma y tranquilidad.
Además, en la parte del textil reina la gama de colores naturales como el beige de los sofás o el rosa empolvado de las butacas (otro de los tonos que ahora son tendencia en el salón).
9 / 9
Salón en color beige con sofá modelo bruce de Atemporal. Butaca de Crearte. Cojines con tela de Ralph Lauren.
El Mueble
Se llevan los materiales naturales y la artesanía
La presencia, cada vez más evidente, de materias primas como el lino, la madera o la cerámica se convierte en otra de las grandes tendencias para el salón. La apuesta por los materiales naturales y sostenibles sigue en alza un año más y va de la mano con el cambio de filosofía y de forma vida, donde se valora más la intimidad y el entorno que nos rodea.
Los colores neutros como los tonos crudos, arenas o marrones consiguen romper con el negro en detalles de base metal como por ejemplo la mesa de centro del salón.