disfrutan de un espacio abierto
Pablo vive con su mujer Scherezade en un pequeño pueblo a las afueras de Pamplona. Se mudaron a su nueva casa hace dos años, después de comprarla, y están enamorados de su hogar por la tranquilidad y la naturaleza que les rodea, tal y como nos cuenta Pablo.
El salón en sí tiene una base muy buena porque se encuentra en una planta diáfana, con la zona de estar conectada al comedor y a una cocina con isla. Los espacios están pintados de blanco y son luminosos, y vemos buenas dosis de madera que nos transmiten mucha calidez. Entonces, ¿cuál es el cambio que buscan Pablo y Scherezade?
El salón blanco y abierto de Pablo, con rincón de lectura.
el salón les resulta frío y neutral
La pareja se animó a participar en el concurso 'Restyling El Mueble con IKEA' porque desde que se mudaron no han acabado de amueblar el salón y creen que le falta el toque cálido que les gusta de las casas de El Mueble. "Nos encanta vuestra revista y desde que compramos la casa la consultamos siempre para coger ideas para decorarla. El problema es que el salón, ahora mismo, nos resulta muy frío y neutral. Queremos darle un estilo más personal", nos explican.
Como vemos en las fotos, tienen las piezas principales. Un sofá gris con chaiselongue que separa la zona de estar del comedor y la cocina, y una biblioteca blanca en una de las paredes. También cuentan con un par de butacas para disfrutar de sus momentos de lectura.
Salón con sofá con chaise longue, butacas y lámparas de fibras.
¿qué cambios se podrían hacer?
Como al salón de Pablo y Scherezade le faltan muebles, empezaríamos por acabar de completarlo con piezas auxiliares, sobre todo una mesa de centro que acompañe al sofá y las butacas y dé coherencia al conjunto. Bajo el televisor, que cuelga de la pared, se podrían añadir unas baldas de madera o un mueble que complete ese muro y disimule el cable y los enchufes. Algo sencillo ya que la biblioteca tiene mucha capacidad.
Para darle la calidez que buscan, añadiríamos una alfombra clarita, de pelo o de fibras naturales, una lámpara de sobremesa que dé un punto de luz agradable, y cambiaríamos los cojines por otros de tonos más cálidos que el negro, y no tan modernos. Quizás en una gama de amarillos, a juego con el plaid mostaza que ya tienen en el sofá.
Una planta diáfana con salón y comedor abiertos.
En las ventanas sustituiríamos los estores con cenefa por unas cortinas blancas y lisas, que arrastren hasta el suelo. Es una solución que siempre viste. En la biblioteca aprovecharíamos para añadir complementos que organicen y sean al tiempo decorativos. De hecho, a Pablo y Scherezade les encanta comprar en IKEA artículos para organizar la casa. "Son súper originales y prácticos", nos dicen. ¿Será su salón el afortunado?
si tú también quieres participar...
El ganador/a recibirá el asesoramiento de una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA para hacer un restyling de su salón, con piezas de la firma sueca, y se hará un reportaje fotográfico que publicaremos próximamente en El Mueble. El nombre del afortunado se anunciará a través de www.elmueble.com y las redes sociales el 13 de diciembre de 2022. ¡Suerte!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.