Es habitual que el apartamento de verano vaya sobrado de buen rollo y escaso de metros. Y es precisamente en verano cuando solemos dar rienda suelta a nuestras dotes de anfitrión... hasta que nos damos de bruces con la realidad de los cm. No cabemos.

Aunque los cm son los que son, podemos sacarles mucho más partido. Y sin necesidad de hacer obras, como has podido ver en la galería. Los muebles a medida son un recurso que nunca falla, así como las piezas de doble uso, como los pufs, y las "transformer", como un sofá que se convierte en cama.

Apartamento de verano

Otra opción que merece la pena valorar es cambiar algunas puertas estratégicas por correderas, porque puedes llegar a ganar 1 m2 que, por ejemplo, puedes invertir en el estar para una tertulia más amplia o en el comedor, con una mesa más grande. Las correderas vistas, cuya hoja se desliza en paralelo por la pared, no precisan obras y pueden instalarse en unas pocas horas. Eso sí, deberás liberar la pared por la se desplaza.

Y si no te importa hacer obras, valora abrir la cocina a la zona de día. Solo con eliminar el tabique ya ganarás metros útiles, que podrás usar en la cocina con una barra volada, por ejemplo, o en el salón-comedor.

Valora qué opciones son las más prácticas en tu caso y no lo dudes: con buenas soluciones, querer es poder.