Cómo decorar una mesa para San Valentín para que sea muy romántica (con vídeo)
Celebra el día de los enamorados de la manera más romántica: una cena bajo la luz de las velas y una puesta a punto muy elegante. ¡Vive la magia del amor!
Decora tu mesa con decoración de San Valentín y prepara el ambiente para la cena más romántica.
El Mueble
Si estás pensando en celebrar una cena romántica en casa, tendrás que decorar la mesa de San Valentín de manera muy romántica. Y, por supuesto, con un estilo muy El Mueble. Ambos os sentiréis más relajados y cómodos en un ambiente romántico y en el que habéis cuidado todos y cada uno de los detalles. Si además tú eres el anfitrión o anfitriona este año, con estos consejos conquistarás su corazón.
Comedor con copas y servilletas, de Zara Home. Sevilletero, de Deco&Co. Cafetera que es también lámpara y jarrón de cristal, de Cottage Little House. Portavelas, de Coton et Bois.
El Mueble
La cena más romántica
Los detalles marcan la diferencia, así que este San Valentín conquista a tu pareja preparando un ambiente lleno de magia: luz tenue, velas aromáticas, vuestra canción... Saca a relucir tu mejor vajilla, las copas de cristal de bohemia, las rosas rosas o rojas para que presidan la cena y envíen un mensaje de amor a tu pareja. ¡Feliz día de los enamorados!
2 / 12
Mesa auxiliar con jarrón de cristal y flores y una tarta.
El Mueble
Presume de ramo
Si tu persona especial te ha obsequiado con un bonito ramo de flores, no dudes en ponerlo en un sitio bien visible del salón. No tiene por qué estar decorando la mesa de San Valentín, pero sí que se vea que aprecias el detalle y que, además, ¡te encanta! Ponlas en un jarrón de cristal y quítale el papel de la floristería: tu ramo de flores lucirá muchísimo más y su dulce aroma inundará la habitación. Es una de las muchas ideas para la decoración de San Valentín, pero puedes llenar tu casa de detalles y mensajes románticos dirigidos a esa persona a la que tanto quieres.
3 / 12
Comedor con papel pintado, en Estudio Hoc Volo. En la mesa, la vajilla es de Sandra Marcos, los vasos verdes de Zara Home y los individuales de lino de Balakata.
El Mueble
Más allá del rojo y los corazones
Si no te gusta decorar con corazones y en blanco y rojo, ¡no pasa nada! Que sea San Valentín no significa que tengas que llenarlo todo de corazones. De hecho, es el mejor momento para sacar tus mejores galas. La mantelería con bordados, la cristalería fina, la vajilla de las ocasiones especiales... El truco está en elegir una gama de colores y seguirla, tanto en los platos como en los textiles de mesa y, por supuesto, también en el centro que elijas para decorar y subir el nivel de tu mesa.
4 / 12
Mesa decorada con velas y vajilla.
El Mueble
Velas y bombillas regulables para la mesa de San Valentín
Para que el ambiente sea más romántico, acogedor y mágico, coloca estratégicamente varias velas en la mesa. Ponlas de manera que te ayuden a crear un ambiente tenue, delicado y super relajado. También puedes hacerte con unas bombillas dimeables y bajar su intensidad cuando queráis una atmósfera aún más íntima.
5 / 12
Detalle de corazón en servilleta.
El Mueble
No puede faltar algún corazón
Hemos dicho que no hace falta llenarlo todo de corazones, pero alguno, delicado como este, que decora una servilleta, será una delicia y os mantendrá en el estado perfecto para celebrar el día de los enamorados. O puedes doblar las servilletas de una forma muy romántica.
6 / 12
Mesa con copa de vino.
El Mueble
La ocasión más especial
Estamos en una época en la que cualquier excusa es válida como motivo de celebración. Así que este año toca hacerlo a lo grande. Prepara un menú con unas deliciosas recetas para San Valentín, pero también prepara la mesa al mismo nivel. Dos copas, una para el vino tinto y otra para el blanco, unos servilleteros delicados, unos bajoplatos a juego con el estilo de la mesa... ¡La clave está en los detalles!
7 / 12
Bandeja con guirnalda, jarrón con flores y regalo.
El Mueble
Un rinconcito luminoso con tu regalo espec
Si os gusta esperar al final de vuestra romántica cena para intercambiar regalos, decora tu mesa de San Valentín con una bandeja y una guirnalda luminosa (si tienes una navideña, no demasiado navideña, puede servirte) donde colocarlos. Poco a poco irá aumentando la emoción y la sorpresa será mucho más esperada.
8 / 12
Porche con comedor exterior decorado con jarrón de flores, vajilla y velas.
El Mueble
Cena a la luz de las velas
Si vives en una zona en la que las temperaturas lo permiten, ¡no dudéis en celebrar este día tan especial en vuestro jardín o terraza! No hay mejor momento para estrenar la temporada. Así podrás ser un poco más informal al decorar la mesa de San Valentín. Eso sí, no prescindáis de las velas si cenáis fuera: serán la clave para crear una atmósfera seductora, relajada y muy romántica.
9 / 12
Mesa con velas encendidas, jarrón con flores y copas de cristal.
El Mueble
Un estilo sencillo y elegante para la mesa de San Valentín.
Si no te van los ornamentos, decora tu mesa de San Valentín de una manera sencilla: un mantel blanco, una vajilla y cristalería sencilla y, eso sí, un ramo de rosas. Mejor si son rojas o rosas. El efecto será maravilloso y superelegante.
10 / 12
Mesa decorada de San Valentín con jarrón con flores y pétalos de rosa.
El Mueble
Llena la mesa de pétalos
Las rosas son uno de los símbolos del amor más internacionales. Una rosa roja tiene muchísimo significado. Así que, haz una declaración de intenciones y proclama tu amor colocando varios pétalos por la mesa. Su agradable aroma impregnará el ambiente y el romanticismo se percibirá en el aire.
11 / 12
Servilleta rosa con servilletero de corazones y vajilla con forma de corazo´n en rojo y rosa.
RBA
Una guirnalda de corazones
Si te gustan las manualidades, puedes hacer una bonita guirnalda de corazones para decorar tu mesa de San Valentín. Únelas con cuerda y el efecto será natural y subirá el tono romántico de vuestra cena o comida.
12 / 12
Pastel de queso y mermelada de pétalos de rosas.
RBA
Una sorpresa en forma de corazón y aroma a rosas
Como colofón de vuestra cena romántica en casa, deleita a esa persona a la que tanto quieres con una deliciosa tarta de queso y mermelada de pétalos de rosas y ¡con forma de corazón! Será un guiño genial a ese amor que os profesáis y además está deliciosa.