Cómo decorar la pared del recibidor: 24 FOTOS e ideas llenas de estilo que no te defraudarán
Espejos, percheros, tapices o cuadros son los recursos más utilizados para decorar la pared del recibidor y que quede así de estupenda. ¡Elige la fórmula que más te guste!
Descubre las mejores ideas para decorar la pared de tu recibidor con estilo.
El Mueble
¿Qué dice tu recibidor sobre ti? Desde el momento en que alguien cruza el umbral de tu casa, la decoración de tu pared del recibidor es la primera impresión que reciben. Es el preludio de lo que está por venir, un adelanto del estilo y la personalidad que aguardan dentro.
Para los amantes de la decoración, cada pared es una oportunidad para transformarla en una obra de arte que cuente la historia de quienes habitan la casa. A continuación, te ofrecemos todos los tips que necesitas para decorar la pared del recibidor con estilo, y dar una buena impresión a tus invitados solo entrar. ¡Toma nota!
24 ideas para decorar la pared del recibidor
1 / 24
Banco, de El Rastro. Espejo, de Maisons du Monde. Cojines, de Gancedo.
El Mueble
¿Con piezas vintage? Sí, por favor
Decorar la pared del recibidor con un objeto que denote el paso del tiempo le va a dar encanto "en cero coma", como dice tu hija adolescente. Y si no fíjate en este espejo desgastado y con manchas negras que aportan ese toque cien por cien vintage. ¿No te parece fantástico? Se trata de una casa reformada por el arquitecto Carlos de Ochoa.
2 / 24
Recibidor con estilo rústico de piedra y vigas de madera.
El Mueble
Perchas, baldas y cestos, ¡perfecto!
Es lo que necesitas para dejar abrigos y bolsos al entrar. Este recibidor es rústico, pero la idea se puede adaptar a un piso urbano: forrando la pared de madera y con un mini banco a medida, ¡genial!
3 / 24
Recibidor con alfombra de lana.
El Mueble
Un par de espejos verticales, colgados en la pared
Si has decidido amueblar tu recibidor con un mueble ancho y bajo, deberás decorar la pared con elementos en vertical: cuadros, espejos, percheros... Aquí se ha optado por colocar dos espejos de tamaño mediano en lugar de uno grande. Gracias a esta elección y al juego de volúmenes, amplias visualmente la zona de entrada y logras un espacio armónico.
4 / 24
Recibidor con cómoda con cajones de Coton et Bois.
El Mueble
Un espejo sobre la consola
Si tu recibidor es amplio y has puesto un mueble práctico y decorativo, tipo cómoda o consola, atenta a la siguiente sugerencia. Decora su superficie con piezas de cristal y un espejo grande apoyado en la pared. Multiplicarás la luz y el espacio.
5 / 24
Recibidor de invierno con sofá de Coton et Bois y conjunto de espejos.
El Mueble
Una dinámica composición de espejos
Los recibidores amplios permiten recrearte en la decoración de sus paredes. Este de la imagen de generosas dimensiones —cabe ¡hasta un sofá!— ha decorado su pared con una original composición de espejos en distintos tamaños. El acabado envejecido de sus marcos le da un nostálgico aire vintage. ¡Ideal!
6 / 24
Consola, de Catalina House. Papel pintado Hummingbird Mustard, perteneciente a la colección Aurora de 1838 Wallcoverings, en Gancedo.
El Mueble
Ese cuadro tan especial dice mucho de ti
Si deseas destacar una pintura en concreto, mejor cuélgala en solitario. Sobre la consola del recibidor no pasará desapercibida y te puede ayudar a ocultar, por ejemplo, el antiestético cuadro de luces. Desde decorar la pared con láminas, grabados o pósters como las influencers hasta optar por temática abstracta o sencillas escenas costumbristas, lo importante es que, elijas la obra que elijas, hable de ti, de cómo eres y cómo vives.
7 / 24
Recibidor blanco con estantes y cajas grises.
El Mueble
Enmarca tus obras de arte
Un pañuelo de seda pintado a mano, ese origami que se te resistía, una fotografía captada con tantas emociones... ¿Eres aficionada a las manualidades y estás orgullosa de tu último trabajo? ¡Se merece enmarcarlo! Como este tapiz de macramé que luce así de guapo en la pared y le da estilazo al recibidor.
8 / 24
Recibidor con estilo vintage.
El Mueble
Composición de fotos asimétrica
Si el exceso de orden en decoración te pone de los nervios y buscas más cierto estilo caótico (eso sí, comedido), te proponemos decorar el recibidor con una composición de fotos asimétrica, en forma y distribución, que dé dinamismo al espacio. Y si, además, añades otros elementos, como flechas, letras y símbolos tipográficos de madera, como estos de la imagen ¡alcanzarás el top! ¿Más ideas para decorar con fotos?
9 / 24
Recibidor pequeño en tonos blancos con colgador y banco de madera.
El Mueble
Con un perchero rústico...
¿Qué es en lo primero que piensas a la hora de decorar la pared del recibidor? Seguro que en tener un lugar donde colgar los abrigos nada más entrar en casa o dejar las llaves y el móvil. Un perchero de pared será perfecto para no restar espacio. Y si quieres darle un aire rústico, opta por elementos naturales como esta rama, suspendida de una balda. Unos ganchos metálicos acogerán encantados prendas ligeras. Acompáñalo con un banco descalzador de madera ¡y listo!
10 / 24
Recibidor con colgadores, de Muuto. Lámpara, de Santa & Cole. Alfombra, de India & Pacific. Banco, en Bazaar Barcelona.
El Mueble
...O uno original y moderno
A la hora de decorar el recibidor debes encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo decorativo. Un buen ejemplo de ello es el de esta imagen con esas perchas divertidas y coloristas que le hacen tan especial. Una repisa pequeña hace las veces de vacía bolsillos y una lámpara suspendida ilumina el espacio lo suficiente.
11 / 24
Recibidor con colchoneta, de Natura Casa. Colgadores, de Deco&Co.
El Mueble
Unos colgadores diferentes que den buen rollo
¿Quieres darle a tu recibidor un estilo fresco y veraniego? Píntalo en dos colores: blanco y azul claro para que te recuerde al mar y a ese sentimiento de felicidad que tienes cuando estás de vacaciones. Fija en la pared unos colgadores individuales originales para colgar el bolso, el pañuelo, la chaqueta... Si le echas un vistazo a Instagram encontrarás modelos muy divertidos: de cerámica artesanales, de madera en forma de pájaros, vintage tipo guitarra, de resina simulando personas trepando por la pared... Estos de la imagen, de metal y muy románticos, van numerados: uno por cada miembro de la familia.
12 / 24
Recibidor con mueble bajo, de Doméstico Shop.
El Mueble
¡Vivan las piezas artesanales!
Los habrás visto decorando cabeceros de cama, la pared del sofá en salones... y ahora también en recibidores: los tapices realizados en macramé son ideales para recrear un desenfadado estilo boho. Aquí se ha elegido este material para la decoración de pared y en las macetas colgantes. ¿Te gustaría saber cómo se hace un perchero de macramé?
13 / 24
Detalle del recibidor para guardar el correo.
El Mueble
Un estante para el correo postal
Cada vez recibimos menos correo postal, salvo algún recibo despistado o una carta del banco. ¿Tu buzón solo se llena últimamente de folletos de comida a domicilio? Hazles un sitio específico en el recibidor: un cajón de la consola o un estante en forma de casita, como el de la imagen, será más que suficiente. Venga, ¿hoy qué toca: sushi, cerdo agridulce o pizza?
14 / 24
Espejo, de Muy Mucho. Perchero con estante y banco, de India & Pacific. Alfombra, de Leroy Merlin.
El Mueble
Con muebles multifuncionales
Si tu recibidor es la mínima expresión, no lo dudes y pásate a la decoración de pared. Apuesta por piezas multifuncionales como un estante + perchero, como el de la imagen. Y remata con un espejo grande y vertical, apoyado en el suelo o fijado en la pared, que agrande visualmente el espacio.
15 / 24
Recibidor con comoda antigua espejo y marco.
El Mueble
Con elementos discretos (en apariencia)
Si tu recibidor cuenta con un mueble de almacenamiento contundente que acapara toda la atención, rompe esa exclusividad. Decora su superficie con elementos aparentemente discretos que compitan con él, como estas molduras clásicas que embellecen el espejo de mediano tamaño y el marco vacío. ¡Son todo un puntazo! En lugar de fijarlos a la pared, sigue la tendencia de apoyarlos.
16 / 24
Cuadros en fila y simétricos
Elige un tema concreto: botánica, paisajes exóticos, skyline de ciudades... Busca láminas antiguas en mercadillos y almonedas, enmárcalas y cuélgalas en la pared del recibidor, sobre la consola. Agrupa los cuadros en composiciones simétricas de tres o de cuatro, buscando la armonía. ¡Quedarán perfectos!
17 / 24
Una hornacina inteligente
¿No te gusta nada que al abrir la puerta lo primero que se vea sea el radiador? ¡Pues ocúltalo! ¿Cómo? La interiorista Rocío Montesino-Espartero ha creado una hornacina en la pared del recibidor que incluye un mueble inferior con puerta para tapar el calefactor y un estante superior de almacenaje extra. Y como el espacio es mínimo, ha colocado un espejo que amplíe los metros.
18 / 24
Mensajes positivos, siempre
"Vive y deja vivir", "Hagas lo que hagas, hazlo con pasión" , "En esta casa hay amor del bueno"... ¿Tienes una máxima que ya forma parte de tu lifestyle? Conviértela en cartel y colócala en la pared del recibidor para que todo el que entre, se sume a ella. Como esta de la imagen en una sencilla tabla de madera que reza: "Nunca dejes de creer en ti mismo". ¡Menudo subidón! ¿Quieres saber cómo conseguir que tu casa te empodere?
19 / 24
Con lámparas DIY
¡Por fin has encontrado sitio para ese aparador antiguo heredado de tus abuelos! Definitivamente va a ser el encargado de dar la bienvenida en el recibidor. Y para que se vea igual de bien, de día que de noche, has decidido iluminarlo de una forma un tanto especial. Unos portavelas de cristal con asas de alambre —que incluso puedes hacer tú— serán los únicos elementos que decorarán con estilo la pared y darán glamour al mueble. ¿No te parecen ingeniosos?
20 / 24
Recibidor con banqueta y colgador y tres espejos de fibras naturales en la pared.
Kenay Home
Espejos redondos, parecidos pero no iguales
Ya has visto cómo puedes decorar la pared del recibidor con espejos, bien uno solo grande, fijo o apoyado, o varios en composición. Ahora fíjate en esta otra propuesta: tres modelos diferentes de espejos que comparten material (fibra), forma (redonda) y estilo (en forma de sol, tan de tendencia). Colócalos formando un triángulo para dar movimiento al espacio.
21 / 24
Recibidor con arrimadero, colgadores, alfombra y marcos de madera.
El Mueble
Mix de perchas y marcos
En lugar de pintar las paredes en dos colores, puedes combinar pintura con revestimiento de madera, como se ha hecho en esta imagen. La intención es la misma: dar una finalidad a cada zona. La parte del friso con perchas para colgar abrigos cumple una función práctica mientras que la composición de marcos de madera en la parte lacada es el elemento estético.
22 / 24
Recibidor low cost con papel pintado, mueble de Ikea, colgadores, cesto de mimbre y alfombra de fibra natural.
El Mueble
Con un estante volado bien acompañado
Mira de qué forma tan sencilla y desenfadada se ha decorado la pared de este recibidor: un estante volado con almacenamiento hace las veces de mini consola, unas perchas bajitas facilitan a los más peques colgar sus abrigos y un papel pintado superoriginal, a modo de franja, permite personalizarlo a tu antojo, rellenando sus marquitos con dibujos, fotos, avisos... ¡Nos gusta la idea!
23 / 24
Recibidor low cost con papel pintado, mueble de Ikea, colgadores, cesto de mimbre y alfombra de fibra natural.
El Mueble
Un perchero muy eco
Otra propuesta para decorar la pared del recibidor a dos bandas: con pintura y friso de madera alistonado, en diferentes colores pero en una misma gama neutra. En el revestimiento se ha fijado un aplique y un perchero que además de recibir abrigos, admite bolsos, adornos y ¡macetas colgantes! Porque él es así de sostenible.
24 / 24
Recibidor low cost con papel pintado, mueble de Ikea, colgadores, cesto de mimbre y alfombra de fibra natural.
El Mueble
Con estante y cajas, para los más ordenados
Si eres una amante del orden y no puedes soportar un recibidor desorganizado, aquí tienes la mejor propuesta para decorar su pared con colgadores individuales y un práctico estante donde depositar bolsos, sombreros, móviles o llaves pero no al tuntún. Cada cosa va en su caja de madera correspondiente, a la vista. Y para que el estante sostenga bien el peso, no te olvides de fijarlo con escuadras.