Los colores son una de las claves en decoración para transmitir ciertos mensajes y sensaciones. El azul es uno de los más versátiles gracias a su gran variedad de tonalidades y con ellas, puede llegar a transformar totalmente el carácter de una estancia. El azul oscuro, por ejemplo, aporta elegancia y sofisticación a un espacio, mientras que el cielo, es capaz de alegrar y transmitir serenidad.
Hay muchas combinaciones que podemos hacer con el tono y otros colores para crear un hogar de revista. Por ello, vamos a enseñarte 7 grandes ideas llenas de ingenio y elegancia. ¡Vamos allá!
El Azul y el beige
Esta unión es estupenda para los amantes de la calidez. El invierno está a la vuelta de la esquina, por lo que el azul oscuro será estupendo para acompañar la esencia de las bajas temperaturas. Aun así, siempre queremos conseguir estancias hogareñas y cálidas, por lo que acompañarlo del gustoso beige es siempre una gran opción.
Puedes optar por hacer que el beige sea la base, por ejemplo con un sofá claro, y añadir detalles de azul para aportar toques refrescantes. Nosotras te recomendamos hacerlo con cojines. Dan mucho juego y son muy fáciles de substituir y combinar entre ellos.
Azul y blanco
Esta es la combinación clásica del verano, pero para invierno, también es bienvenida. Aporta frescura y color, algo que necesitamos en el dormitorio sea la época que sea. Por ello, hemos escogido una funda nórdica de lino de La Redoute para llevar a cabo el consejo de las estilistas.
Hará que tu habitación sea más luminosa con este toque tan elegante que tanto caracteriza al azul oscuro. El lino tampoco pasa desapercibido, y es el encargado de traer naturalidad y calidez a la cama. La funda está rebajada por el Black Friday y puedes llevártela por 143,20€.
Azul y negro
Esta es la combinación con más carácter. El azul ya cuenta con mucha fuerza, pero cuando le añadimos el negro, esta se multiplica. Así ocurre también con la elegancia, y para espacios donde queremos disfrutar, por ejemplo en un comedor formal, puede ser una apuesta asegurada.
Para conseguirla, te proponemos crear una mesa llena de personalidad. Un mantel de lino será el encargado de traer la frescura del azul, y una vajilla mate negra la sofisticación. Una unión como ninguna otra, ¿verdad?
El mantel que te proponemos está fabricado en lino y es de Westwing, mientras que la vajilla es un pack de 4 platos de H&M.
Azul y rosa
El rosa pastel es tendencia entre las personalidades más románticas, y junto con el azul puede hacer que un dormitorio respire diseño. Es una combinación arriesgada pero que, si sabes como desarrollarla, el resultado puede ser de 10.
Te aconsejamos hacerlo jugando con la ropa de cama. Escoge un conjunto de muselina en rosa pastel para traer esa esencia femenina que tanto nos encanta, y añádele juego con un nórdico doblado en azul, ¡creará un contraste de lo más diferente! No hay nada como arriesgar con el diseño y obtener resultados 10.
Azul y dorado
Incluir el azul y el dorado en nuestra casa traerá un resultado chic que encajará, incluso, en Navidades. Por separado, son dos tonalidades que destacan por su gran y potente personalidad, y juntas, el resultado son espacios llenos de elegancia.
Puedes introducirlo de muchas formas diferentes; con pintura en las paredes y jarrones en dorado, o incluso, pintando los muebles de azul y decorar con lámparas brillantes.
La forma que vamos a recomendarte es ideal para salones. Se trata de colocar una alfombra en azul oscuro de pelo corto y combinarla con una mesa de líneas finas en dorado, ¡muy chic!
Azul y marrón
Introducir el marrón en casa no es complicado, solo necesitamos incluir la madera natural en todos nuestros muebles. Junto con el azul, crearás espacios con calidez extrema muy originales. La cocina o el comedor pueden ser grandes lugares para aplicar el consejo y nosotras te proponemos hacerlo con unas sillas que llevan siendo tendencia varias temporadas.
El estilo industrial no deja indiferente a nadie. Gracias a su efecto metálico, aporta mucha personalidad, ¡más, incluso, si lo traemos en azul! Sklum nos ha enamorado con estas sillas en azul oscuro brillante apilables, ideales para acoger a varios comensales.
Nos encanta para colocarlas en una mesa de madera natural que traiga la esencia rústica que tanto nos enamora. Esta es de Kave Home, y es extensible, ¡a prueba de comidas y cenas de Navidad!
Azul y gris
El azul y el gris son una pareja serena que se aportan mucho equilibrio mutuamente. Cuando pintamos una pared azul, un mobiliario gris siempre es muy agradecido al rebajar la intensidad del tono y aportar más sobriedad.
Este truco también es estupendo para tenerlo en cuenta con materiales y texturas, como conjuntar el microcemento con detalles en el color protagonista.
Para hacerlo sin complicaciones, utilizar el sofá como lienzo en blanco siempre es buena opción. Si buscas crear una zona de relax con mucha tranquilidad, opta por la combinación para conseguirlo. Coloca estos cojines grises de La Redoute de lino puro con efecto brillante con una manta de lana de lo más gustosa de Westwing.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.