¿Te acabas de levantar y tienes la sensación de que no has descansado? Esto es bastante más habitual de lo que parece. Según el Estudio de Salud y Descanso llevado a cabo por la Asociación de Fabricantes de Cama (Asocama) y Fundadeps, un 32% de la población se levanta de la misma manera, y además con dolor de espalda.
Si de verdad quieres poner fin a esta situación, deberías valorar la compra de un nuevo colchón, especialmente si tiene más de diez años. Es cierto que no es fácil saber cómo elegir colchón ya que son muchos los factores que entran en juego para acertar con el ideal. Lo que sí está claro es que, antes de formalizar la compra, es indispensable que lo pruebes.
En este sentido Ikea te lo pone fácil ya que podrás tocarlo, sentarte en él e incluso tumbarte tranquilamente para comprobar tanto su firmeza como su adaptabilidad y transpirabilidad.
EL COLCHÓN MÁS VENDIDO DE IKEA
¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón? Tener la referencia de cuál es el colchón más vendido de Ikea te puede ahorrar bastante tiempo en tu compra. A fecha de hoy ostenta esa posición el colchón de muelles ensacados Vatnestrom.
- Se trata de un colchón firme de 26 centímetros de alto con muelles embolsados y materiales naturales como la fibra de coco, el algodón, la lana y el látex natural, que crean un entorno de descanso agradable con temperatura uniforme.
- Te proporciona apoyo donde más lo necesitas gracias a los muelles embolsados que trabajan de forma independiente para amoldarse mejor a tu cuerpo, aliviando las presiones en hombros y cadera.
- Además, podrás sentarte cómodamente en el borde de la cama para calzarte porque se mantiene firme y estable gracias al borde reforzado.
El colchón más vendido de Ikea es el modelo Vatnestrom.
De cara a ampliar tus opciones, tienes que saber que el modelo AFJÄLL es el segundo colchón más vendido de Ikea, un sencillo pero firme colchón de espuma. Su funda está fabricada con un tejido elástico y acolchado de tacto suave que se amolda a tu cuerpo y tus movimientos. Por su parte, la capa de relleno en la parte superior aporta suavidad y comodidad para que descanses toda la noche.
Otra opción es el colchón de espuma Asvang que tiene 12 centímetros de altura.
¿Tienes hijos? Te interesa saber que en el podio de los colchones más vendidos de Ikea también están los modelos de espuma para camas extensibles Nattsmyg, que se adaptan al crecimiento de los niños amoldándose a su contorno corporal y ofreciéndoles total comodidad.
EL COLCHÓN MÁS VALORADO DE IKEA
Sería lógico que el colchón más vendido de Ikea fuera también el mejor valorado. Y así es, porque el colchón Vatnestrom que ya te hemos presentado lidera también este aspecto. A fin de que cuentes con otra referencia de clientes satisfechos, te mostramos el siguiente en la lista.
Se trata de Abygda, el colchón firme de espuma de 16 centímetros de alto con doble capa. La capa superior de espuma viscoelástica alivia las tensiones, mientras que las zonas de confort ofrecen soporte a todo el cuerpo.
- Sus cinco zonas de confort proporcionan un buen apoyo al cuerpo y alivian las presiones en los hombros y la cadera.
- La funda está hecha con un tejido suave que se adapta a la forma y los movimientos de tu cuerpo cuando duermes. Es de quita y pon y se puede lavar a máquina. Como se puede dividir en dos, resulta más fácil hacerle sitio en la lavadora.
El modelo Abygda es el segundo colchón mejor valorado de Ikea.
Las valoraciones de los clientes también son muy buenas para el colchón Vagstranda, cuya capa adicional y extragruesa de espuma acolchada aumenta el confort del colchón. Sus muelles embolsados están diseñados para facilitar la circulación del aire y regular la temperatura corporal. ¿Sabías que van de extremo a extremo para evitar que quede un hueco si pones dos colchones juntos?
A los clientes de Ikea también les gusta el colchón Vagstranda.
EL COLCHÓN MÁS BARATO DE IKEA
Otro de los factores determinantes a la hora de escoger colchón es, como no podía ser de otra manera, su precio. El colchón más barato de Ikea es de espuma y se llama Agotnes.
- Disponible en tres tamaños, este modelo resulta muy cómodo gracias a su capa de espuma más resistente. Como viene enrollado también te resultará más fácil llevarlo a casa.
- El relleno de la funda aporta suavidad al colchón. Tan solo te quedará elegir una almohada perfecta para él ¡y a dormir a pierna suelta!
El colchón Agotnes cuesta 69€ en tamaño 80 x 200 centímetros.
Tu abanico de posibilidades se abrirá con el modelo Vadso, un sencillo y extrafirme colchón de muelles de 17 centímetros de alto. Además de tener una capa de espuma encima y relleno en la funda para mayor comodidad, cuenta con muelles Bonnell que proporcionan un apoyo estable y firme para dormir fenomenal sin hundirte en el colchón.
El colchón Vadso es extrafirme y cuenta con muelles Bonnell.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.