Las cocinas han dejado de ser una estancia más de la casa para convertirse en el corazón del hogar, en un lugar de reunión donde reflejar tu personalidad y estilo de vida. Encontrar el equilibrio perfecto entre estética y practicidad es la clave para encontrar una cocina que se adapte a tus necesidades y tenga un ambiente acogedor. La oferta es infinita, desde modernas y minimalistas con líneas limpias y acabados de vanguardia, hasta rústicas y con guiños campestres. Cada estilo tiene su encanto y ofrece infinitas posibilidades de diseño.
Por eso, y para que cojas ideas para facilitarte la elección, la directora de estilismo de El Mueble, Magda Martínez, ha hecho una selección de las cocinas del nuevo catálogo de El Corte Inglés que más le gustan. ¡Hay para todos los gustos!
1. Una cocina muy El Mueble
Esta cocina es todo un espectáculo visual, empezando por el suelo que imita al hidráulico y pone la nota original a este espacio. El mobiliario se ha dispuesto en forma de 'L' para aprovechar bien cada rincón y tiene una isla central muy cómoda y práctica, coronada por tres lámparas de techo. Aquí está el fregadero y dispone de cajones y armarios para tener un montón de almacenaje extra.
Todo es de madera natural con una veta muy marcada. Esto le da a la cocina cierto aspecto rústico, que se rebaja con el toque moderno del mármol, presente en encimera y arrimadero. Como se han puesto armarios altos, se ha decidido no panelar ni ocultar los electrodomésticos con el único objetivo de no recargar el ambiente ni resultar demasiado monótono. La clave está en encontrar un punto medio.
2. Una cocina clásica
Los grandes clásicos nunca mueren, sobre todo cuando se adaptan a las nuevas necesidades de la casa. Esta cocina es el ejemplo perfecto de la unión entre lo estético y lo funcional. Aquí predomina el color hueso del mobiliario, dispuesto en forma de L, con una isla central y una zona de armarios de almacenaje.
Estos tonos neutros con acabado en brillo consiguen dar una sensación de mayor amplitud a cocinas pequeñitas, algo que se potencia también con otros detalles a tener en cuenta: ¿te has fijado en los tiradores? Van integrados y ocultos, consiguiendo una estética aún más depurada si cabe. Tanto el arrimadero como la encimera son de mármol gris y ponen el contrapunto perfecto a esta clásica cocina.
3. Una cocina pequeña
A cocinas pequeñas, grandes ideas. No tener demasiado espacio no significa que haya que renunciar al diseño o a la funcionalidad, simplemente hay que aplicar unos trucos de decoración y organización para ganar luz, espacio y confort. En este caso, tenemos una cocina con mucho estilo inspirada en el diseño italiano.
Conviene no recargar el ambiente, por eso se ha optado por las líneas depuradas, minimalistas y sofisticadas con cierto toque industrial. La clave ha sido poner la zona de office como una continuación de la zona de trabajo, todo dispuesto en forma de U para aprovechar al máximo el espacio y la luz que entra de lleno por el gran ventanal. Esto se potencia también con los materiales, en este caso, utilizando la misma madera para el arrimadero, la encimera y el office.
4. Una cocina con color
En el catálogo 2023 de cocinas de El Corte Inglés, el verde es el color más repetido, desbancando a grandes clásicos como el blanco, el negro y la madera. Y es que el color tiene cada día más presencia en las casas y hay que saber utilizarlo de manera adecuada para explorar todo su potencial. Esta cocina, compuesta por un frente de trabajo y una isla, es un ejemplo de que el color no está reñido con el minimalismo. El punto especial lo ponen los detalles, como el revestimiento de palillería de la isla o las baldas retroiluminadas. Para no sacrificar la luz, se ha combinado con una encimera y un salpicadero en mármol gris que siempre da un extra luminosidad.
5. Una cocina rústica y moderna
A caballo entre el estilo rústico y el estilo industrial encontramos esta cocina, perfectamente distribuida en L y con una isla central que alberga la zona de fuegos. Tiene el encanto de unos techos altos y unos grandes ventanales para jugar con la luz. Por eso, se puede permitir la licencia de huir de colores claros y apostar por el encanto de la madera y la elegancia de los tonos grises. El acabado ultra mate del mobiliario aporta un toque de suavidad y tiene una ventaja muy práctica para mantener la cocina intacta más tiempo: el secreto es un revestimiento anti huellas que hacen que desaparezcan al momento, manteniendo siempre las puertas perfectas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.