La lectora de hoy se llama Gemma y es una de las preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras"que puede optar a salir en la revista El Mueble y a ganar un cheque regalo de 300 euros para gastar en la página web de La Redoute.
El pasado año, fue una de nuestras preseleccionadas del concurso por su piso en l'Ampolla. Por segundo año consecutivo, ha sido una de nuestras favoritas por su recién reformada casa de campo en la falda del Mont Caro, en Roquetes, situada en la provincia de Tarragona.
Gemma, que además de lectora tiene una cuenta en Instagram, @gemma.deco, en la que cuelga fotos de la reforma, confiesa que tiene una gran inquietud por el interiorismo, a lo que ella misma llama: "Mi asignatura pendiente".
"Cuando el año pasado os mandé las fotos de mi piso en l'Ampolla y lo sacasteis en la web, pensé: 'qué lástima no poder enviar el proyecto de nuestra casa de campo en la falda del Mont Caro, situada en Roquetes'. Ahora, puedo enviaros las ideas que tenía en mi cabeza y que al fin se han hecho realidad", explica la lectora.
Y sigue contando: "Esta casa se construyó hace unos 26 años en una finca de olivos abandonada de mi abuelo. Tenía lo justo para poder disfrutar de la naturaleza algún fin de semana, ya que no tenía ni luz ni agua corriente", reconoce. Ahora Gemma la ha puesto a punto y, para ello, ha contado con marcas como IKEA, Leroy Merlin o Maisons du Monde. Los sofás, por ejemplo, son de la firma sueca.
"El año pasado decidimos arreglarla para poder pasar más temporadas. Vallamos toda la finca, pusimos placas solares, hicimos obras de aislamiento en toda la casa... Y la tarea más gratificante para mí: me encargué del proyecto de decoración de todas las estancias", explica la lectora.
"Mi sueño era poner una isla en la cocina, y tenía claro qué quería y cómo lo quería. Estoy feliz con el resultado de todo el conjunto, toda de IKEA, y con todos los electrodomésticos integrados", confiesa Gemma.
En cuanto a su estilo de decoración, asegura que: "Es una mezcla entre rústico, moderno, boho chic y vintage. Con fibras, materiales y maderas naturales, para dar calidez y armonía en las estancias".
Es una casa de dos plantas con un pequeño altillo, en el que nuestra lectora de hoy, ha podido habilitar un precioso dormitorio doble, manteniendo la madera y las fibras como las grandes protagonistas de la vivienda.
¿En qué ha querido inspirarse? "He intentado que estén presentes y equilibrados todos los elementos del Feng Shui: fuego, tierra, metal, agua y madera. Para dar calidez y serenidad a toda la vivienda", explica Gemma.
¿Y de dónde saca las ideas? "Me habéis servido de inspiración, con vuestras ideas, trucos y tips de decoración", concluye la protagonista del artículo.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.