Seguimos descubriendo las casas preseleccionadas del concurso de Las mejores casas de las lectoras, que optan a salir en la revista papel, además de ganar un cheque regalo de 300 euros para gastar en la página web de La Redoute. Hoy viajamos hasta Barcelona, a casa de un lector, Guillem Mercadé. Reconoce que nos sigue a través de la web y las redes sociales y que la más fiel a la revista, mes a mes, es su madre. "Cuando era pequeño siempre había una revista de El Mueble en casa", reconoce.
Guillem Mercadé
La casa está en la calle Girona de Barcelona, en pleno Ensanche, y es un edificio catalogado de 1918. Antes eran unas oficinas y con mucho "mimo y cariño" ha quedado como está. "Tiene 130 m2 y está distribuida con 2 habitaciones, 2 baños y salón con galería. Esta casa para mí es mi hogar, me he criado desde pequeño y el cariño que le tengo está fuera de razón. Por eso creo que es una buena candidata para vuestro concurso", asegura Guillem.
Guillem Mercadé
Su casa es el típico piso del Ensanche con techos altos y espacios amplios y luminosos. El techo está lleno de molduras, lo que le da un estilo clásico.
Guillem Mercadé
Pero Guillem ha sabido contrastar ese toque clásico de la estructura con la elección de muebles y complementos más modernos y, aunque predominan los tonos neutros, nuestro lector se permite ciertas licencias de color, tanto en muebles como en paredes.
Guillem Mercadé
Por ejemplo, en la cocina, que a la madera del suelo y ventanas, se le suma el blanco de la encimera y de algunos armarios, y el verde de otros armarios y la alfombra.
Guillem Mercadé
Guillem tiene en cuenta todos los detalles, como lo muestra esta foto de la cocina, con un pequeño bodegón con flores.
Guillem Mercadé
Además, el joven, también apuesta por algun mueble de diseño, como el banco puf en azul oscuro que se encuentra en esta zona de la casa, que parece el recibidor, con un gran armario con puertas en cenefa.
Guillem Mercadé
En una de las estancias, Guillem cuenta con una gran biblioteca, y uno de los recursos que usa el joven para dar aun más amplitud y luminosidad a su casa son los espejos.
Guillem Mercadé
El dormitorio es muy luminoso y mezcla madera con tonos neutros, tanto de la estructura de la cama como la ropa de la misma. El punto de luz lo consigue con el cuadro del mar, que aporta tranquilidad.
Guillem Mercadé
Justo delante de la cama, una cómoda de estilo industrial, en la que tampoco faltan los elementos decorativos.
Guillem Mercadé
Aprovechando todos los espacios del piso, nuestro lector se ha montado un despacho en lo que parece una zona de paso.
Guillem Mercadé
Y el baño, también con mueble de madera, ducha con mampara y armarios con puertas de espejo.
Guillem Mercadé
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.