"Somos Jacqueline y Jabel, una pareja enamorada de la decoración". Así se presenta esta simpática pareja en el correo que nos mandaron para participar en el concurso de "Las casas de las lectoras". Jacqueline y Jabel viven en un pueblo de la provincia de Gran Canaria en esta bonita casa, en la que han invertido mucho tiempo. "Nos gustaría que nuestra casa saliera en vuestra revista porque es muy importante en el sector de la decoración", añaden.
"Para nosotros sería un sueño que mostraran nuestro piso en ella ya que podríamos enseñar a vuestros lectores que no es necesario tener una casa grande para que sea amplia y tenga su propio encanto. Y es eso precisamente lo que hace de nuestro piso un hogar con esencia propia", cuentan. Y es lo que podemos ver en las fotos: espacios amplios y con detalles decorativos.
La cocina, toda blanca y con los electrodomésticos integrados al mobiliario, tiene una isla en la que los taburetes color mostaza ponen la nota de color.
Para el dormitorio, que también tiene acceso al patio interior, lo que aporta mucha luz natural, la pareja apuesta por el naranja.
Lo más peculiar de la casa: el patio interior
"Era un piso típico que podemos encontrar en cualquier edificio, pero nosotros quisimos darle un papel importante a su patio interior. ¿Cómo lo hicimos? Tiramos las paredes e instalamos cristales para poder disfrutar de la luz natural y de la sensación de amplitud que genera. Siempre nos gustó esta idea, pero durante la etapa de confinamiento valoramos aún más el poder tener ese espacio 'exterior' dentro de casa", detallan.