"Hola, mi nombre es Sofia, trabajo desde hace 6 años en un estudio de interiorismo especializado en reformas de cocinas. Me encanta vuestra revista porque transmite sensación de hogar con casas tan cálidas y acogedoras que creo que es lo que buscamos siempre en nuestra casa. Nosotros hace ya 4 años que nos casamos y dos años después empezamos a buscar un hogar para formar nuestra familia (hoy ya somos 4). Mirando y mirando pisos encontramos este de 75 m2 con 3 habitaciones, 1 baño y 1 aseo, que a mi marido no le convencía nada porque no le veía posibilidades, así que cogí el plano y le enseñé la idea de lo que podríamos hacer con esta casa" así se presenta nuestra lectora Sofia Fernández.
"Como fiel seguidora de El Mueble y tras muchas muchas horas de inspiración, en artículos como “trucos para pisos pequeños, cómo aprovechar al máximo el almacenaje, fuera pasillos, etc”, nos pusimos manos a la obra y tras 3 meses de reforma integral (desde suelos hasta techos, ventanas... todo!) este es el resultado. Creo que es lo que esperábamos y sobre todo mi marido está encantado" sigue contando.
"Toda la reforma, materiales, acabados y demás lo elegí yo y la coordiné yo misma lo que supuso un gran desafío para mí, ya que siendo interiorista y trabajando en este sector, cuando es para uno mismo es un poco más difícil, ¿verdad?. En la zona de salón-comedor-cocina al quitar tabiques creamos un mismo espacio en el cual cuando tenemos invitados al desplazar la mesa (extensible) tenemos capacidad para más personas" señala Sofia.
La cocina de Sofía queda abierto al resto a salón comedor por un tabique a media altura que, por un lado sirve de base para la tele y, por el otro, enmarca la península de la cocina. En color negro se convierte en un foco de atención en este espacio abierto. El resto de muebles de la cocina son blancos con encimera de madera.
"En toda la casa tiramos los techos y descubrimos que había más altura, la cual aprovechamos y los llevamos al máximo posible, os adjunto una imagen del pasillo antes en la cual se puede observar la gran diferencia y lo que hemos ganado en amplitud y luminosidad. La parte que más me gusta de nuestra casa es el la zona del salón-cocina que es también donde pasamos más horas, aunque creo que cuando terminemos la habitación de juegos no saldremos de ahí" explica.
"En la habitación de los niños, Nacho (a punto de cumplir 3 años) y Martin (6 meses) hemos puesto una cama tren con mucho almacenaje que nunca sobra. Y lo que era la habitación de invitados está a punto de convertirse en la habitación de juegos" comenta Sofia.
Ambos espacios están decorados, como el resto de la casa, combinando blanco y madera y con piezas de aire nórdico.
"Nuestra habitación no contaba con armario empotrado así que al modificar las ventanas pusimos una ventana oscilobatiente paralela para tener un pasillo más cómodo, al tener poco espacio para las mesillas diseñamos estas mesillas de madera a medida en forma de cubo donde nos entran la tablet, los libros y para cargar el móvil" añade nuestra lectora.
"El baño más amplio cuenta con doble lavabo y en el medio hemos colocado la lavadora, con la ducha en esquina con una grana alcachofa de techo y todos los accesorios y grifería en negro con baldosa imitación a mármol, las paredes las pintamos con pintura especial para baños ya que no quería tener ninguna junta de azulejos" prosigue.
" Y el aseo con baldosa hidráulica y azulejos tipo metro y un mueble de 80 cm de ancho para sumar almacenaje" añade la protagonista de este reportaje.
"Me encantaría ser seleccionada y ver nuestra casa publicada y que mi casa sirva de inspiración para las lectoras que tenemos pisos muy pequeños y con niños. Un gran desafío a la hora de conseguir que entre todo. Espero que os guste nuestro pequeño hogar tanto como a nosotros" concluye Sofia.