"Mi nombre es Sonia y vivo en Sevilla. El año pasado mi familia y yo cambiamos de piso y hemos querido decorarlo desde cero. Para ello, la revista El Mueble ha sido, como siempre, mi fuente de inspiración. Desde niña he visto la revista El Mueble en casa y para mí es una gran referencia a la hora de realizar cualquier proyecto decorativo en casa. Son como 'mis libros de texto' en decoración, ya que a través de ellas he aprendido a decorar mi hogar". Ella es Sonia Fernández, y es una de las preseleccionadas del concurso "Las mejores casas de las lectoras".
"Nuestro nuevo piso mide aproximadamente 90 m2 útiles y está dividido en un recibidor, tres habitaciones, de las cuales una hemos convertido en estudio, dispone de dos baños, uno de ellos en suite y lo más especial para nosotros, una cocina abierta al salón-comedor", describe la lectora.
"Mi estancia favorita es el salón que, al estar abierto a la cocina y el comedor, se convierten en el corazón de la casa. Me encanta sentarme frente a la chimenea a leer vuestra revista o disfrutar de una velada con amigos", revela.
"Teníamos muy claro desde el principio que queríamos una casa práctica y vivida, y para nosotros era fundamental que la cocina formase parte del salón; como el piso era de nueva construcción, accedieron a hacer ese cambio y para ellos incorporamos un pasillo anexo a la cocina y el salón y se eliminaron los tabiques que separaban ambos espacios, esto nos posibilitó que el espacio se ampliara. Nos encantan los espacios abiertos y lo más importante es que nos permite compartir momentos en familia y con amigos, sin tener que estar separados por una pared", detalla Sonia.
"He sido yo, la encargada de decorar nuestra casa, aunque siempre contando con la opinión y colaboración de mi marido, que siempre ha confiado en mí", admite.
"A la hora de poner en marcha la decoración de nuestra casa, tenía claro que tenía que ser una decoración atemporal, práctica y sobre todo muy acogedora. Y cómo no, para inspirarme he utilizado la revista El Mueble. Es por ello que he elegido una base neutra en la que predominan los tonos blancos y el Lino. Además, me he decantado por maderas claras para la mayoría de los muebles, y tal como, he aprendido a través de vuestra revista, para enriquecer el espacio y dar alguna pincelada de color", cuenta Sonia.
Y añade: "He empleado un recurso que soléis usar siempre y que nunca falla, los textiles, así he añadido plaids, mantas y, por supuesto, no podían faltar los cojines y las alfombras, para hacer que los espacios se llenen de calidez que le dan ese aspecto 'tan El Mueble'".
"Sería un sueño hecho realidad poder ver mi casa publicada en El Mueble, la revista que durante tantos años ha formado parte de mi vida y me ha enseñado a decorar mi hogar", concluye Sonia.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.