"Llevo toda la vida leyendo siempre que puedo El Mueble, pero tengo que reconocer que mi obsesión se ha visto incrementada en los últimos 3 años, cuando compramos esta casa en la Cerdanya, concretamente en Latour-de-Carol, a 5 minutos de Puigcerdà". Ella es Maria Masip y fue una de las preseleccionadas para la 3ª edición del concurso de las mejores casas de las lectoras.
Salón de la casa de nuestra lectora Maria Masip en LaTour de Carol.
"Se trata de una casa que nos la vendieron de 100 m², aunque tenía un desván totalmente desaprovechado y con muchas posibilidades de tener 100 m² más. Y los conseguimos", confiesa nuestra lectora.
"Así pues, en la planta baja, instalamos el salón comedor, la cocina, un baño, un dormitorio y una habitación de juegos. En la planta de arriba hay 4 dormitorios más y dos baños", añade.
Comedor de la lectora Maria Masip abierto al salón y a la cocina.
Y sigue explicando: "para el salón-comedor derribamos dos paredes maestras que tuvimos que reforzar con bigas, para que quedara un espacio amplio y cómodo con una mesa extensible de hasta 280 cm para tener comidas con muchos amigos".
La decoración del comedor con sillas de estilo vintage, combinadas con la gran mesa de madera, ayudan a crear un ambiente con carácter y muy personal en esta estancia. El respaldo acabado en rejilla de las sillas combina a la perfección con el asiento tapizado en tela y consiguen que el comedor se convierta en el centro de atención.
Cocina con isla en tonos grises y blancos semiabierta al salón comedor.
La cocina de la casa de nuestra protagonista de hoy es semiabierta, gracias a los cuarterones que separan esta estancia del resto de zonas de día. Sin duda es una cocina con isla llena de estilo, supercómoda y funcional.
El dormitorio en suite de nuestra lectora Maria Masip.
Para la decoración del dormitorio en suite de Maria, aprovecharon unas puertas viejas del mismo desván para separar esta estancia del baño. El detalle del cabecero de la cama, así como la gran lámpara de cristal, ayudan a darle un toque más sofisticado y lleno de estilo a este espacio.
Al fondo de esta estancia podemos ver un bonito baño rústico con una gran bañera exenta en tonos oscuros que gana protagonismo y contrasta con los tonos cálidos que hacen de este espacio el lugar perfecto para la calma y el relax.
El comedor exterior con gran mesa de madera y sillas de mimbre de nuestra lectora Maria Masip.
"La zona del porche es la que más disfruto. Desayunar cada día observando las vistas para empezar el día en paz, preparar barbacoas con los amigos, fiestas con guirnaldas o simplemente sentarme en el sofá después de comer... ¡No tiene precio!", confiesa Maria.
Y es que el porche rústico de nuestra lectora cuenta con un sinfín de detalles: desde la combinación de materiales como la madera y el mimbre, hasta las pequeñas persianas que ayudan a sumar calidez a la estancia.
La piscina cubierta de nuestra lectora Maria Masip en la Cerdanya.
Cuando pensabas que te había sorprendido todo lo que habías visto de la casa de nuestra lectora, vemos esta preciosa piscina cubierta con grandes vistas a la montaña, que han podido colocar tras aprovechar el desnivel del terreno. ¡Es ideal!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.