"Soy lectora del Mueble desde hace muchos años. He tenido varias casas, y la revista siempre me ha servido de referencia". Ana Díaz es una de las lectoras preseleccionadas del concurso de las lectoras. "Es mi segunda vivienda, situada en la localidad de Baiona (Pontevedra), frente a las Islas Cíes, y os la podría describir como 'la casa soñada'", confiesa.
"Tengo un atelier de pantallas en Vigo que comparto con el estudio de Interiorismo de Ana Moreira, que ha sido mi apoyo para llevar a cabo este proyecto", explica nuestra lectora.
"Se trata de una vivienda de nueva construcción, de 220 metros de planta baja, distribuida en L, que tiene varias ventajas a través de su disposición práctica y funcional. Uno de sus grandes atractivos es que, a través de su configuración, se crea un espacio de ocio con zona de barbacoa, piscina y jardín", describe.
"El salón es el corazón de la casa, con grandes ventanales a los lados que permiten que se vea la bahía de Bayona desde la piscina. La zona de tertulia, con un gran sofá, está presidida por una chimenea como punto focal. A los lados de la misma, se encuentra el pasillo de la zona privada y un despacho", detalla Ana.
En el comedor, nuestra lectora, se ha realizado un mueble a medida con dos grandes puertas correderas que alberga un minibar.
Vemos que la cocina se conecta con el salón a través de una puerta acristalada. En la misma zona se dispone, una despensa y un aseo de cortesía.
En la otra ala de la casa, se distribuyen los dormitorios y una lavandería.
Las dos primeras habitaciones pertenecen a mis dos hijas, que incorporan, de forma simétrica, un baño y vestidor para cada una.
El último es el dormitorio principal que también cuenta con un baño y un vestidor. Además, tiene un armario empotrado esquinero.
También existe en la vivienda, un altillo que se utiliza como dormitorio de invitados. Y el exterior de la casa es espectacular, con una terraza en piso de arriba y varias zonas (salón y comedor exterior) en el jardín.
El mobiliario de la sala de estar exterior combina el oscuro de la estructura de los muebles con los cojines en crudo. El toque de color lo dan los cojines, en naranja, con rayas verdes.
Al lado de la zona de estar encontramos una mesa en la que compartir veladas por la noche o desayunos a primera hora de la mañana.
Y las vistas desde la zona de estar exterior no podían ser mejores... ¡Una piscina y mucho verde!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.