Casas de lectoras

Casas de lectoras: el dúplex blanco y con madera de estilo nórdico de María José en Murcia

La lectora María José Romero reconoce que El Mueble ha sido su fuente de inspiración para el dúplex que se compró hace dos años. Era una de las casas seleccionadas del concurso de las lectoras

Actualizado a 14 de junio de 2021, 09:26

María José Romero

"Me llamo María José y os quiero mostrar mi casa en la que vivo desde hace ya dos años, junto a mi marido y mis tres niñas, la mayor que acaba de cumplir 18 años y las pequeñas, que son mellizas, de 11 años". Ella es María José Romero y vive en esta casa de estilo nórdico en Yecla, Murcia. "Desde hace muchos años, me considero una seguidora fiel que disfruta de El Mueble todos los meses. Pues, gracias a vuestros consejos e ideas, hemos ido creando poco a poco un hogar a nuestro gusto, sencillo, cálido, práctico y, sobre todo, lleno de vida", confiesa.

María José Romero

"Antes vivíamos en un pequeño piso, pero conforme las niñas fueron creciendo la necesidad de espacio se convirtió en un problema, por lo que tras buscar durante bastante tiempo, encontramos este dúplex de obra nueva que se ceñía bastante a nuestras necesidades. Nos gustó la zona, cerca del colegio y de la familia y sobre todo la distribución amplia y muy luminosa", explica.

María José Romero

"En la planta baja se encuentra el salón comedor abierto, es el centro de la casa, donde transcurre el día a día. Los tonos en blanco y madera, con un toque nórdico predominan en toda la casa, así cómo los grises y rosa pastel para las telas", cuenta. Y añade: "Los dos cuadros de flores son obra de mis pequeñas cuando apenas tenían 7 años, los demás son obras de mi hermana que es pintora y míos", describe nuestra lectora.

María José Romero

"Desde el salón se accede al dormitorio de mi hija mayor, decorado a su gusto y siguiendo la misma línea de tonos blanco y madera. Justo al lado hay un pequeño baño con ducha y de frente se encuentra la cocina, con muebles de madera completamente lisa y con tiradores encastrados en acero, al no ser muy grande no quisimos agobiarla de muebles, por lo que apenas cuelgan dos módulos en la pared, el resto, muebles bajos y una estantería a medida para aprovechar el hueco de las escaleras", detalla.

María José Romero

"Desde la cocina se accede al patio: plantas y una pequeña mesa de cristal para desayunar, almorzar o cenar cuando llega el buen tiempo. A través de este se accede al sótano, siendo este el último espacio que hemos arreglado. Antes era un gran trastero y el año pasado lo convertimos en sala multiusos para jugar, celebrar cumpleaños o reunirnos con los amigos, aquí el estilo es más industrial con toques en negro y madera", revela la protagonista de este artículo.

María José Romero

"En la primera planta está mi habitación. Aquí todo es blanco, muebles y cabecero de hierro, antes era negro, pero pintamos de blanco cuando nos mudamos, siendo la única pieza que conservo del antiguo piso", narra nuestra lectora.

María José Romero

"Y también en la primera planta se encuentran los otros dos dormitorios de las pequeñas. Optamos por empapelar las paredes del cabecero para darles un toque colorido, los muebles en las habitaciones son los mismos, sencillos y funcionales. Justo en frente se encuentra el baño principal, también con mueble y columna de madera y varios tonos de grises", concluye María José.

María José Romero

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Más Sobre...

Casas de lectoras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace