"Llevo casada 17 años y soy lectora de El Mueble desde unos años antes, cuando nos compramos nuestra primera casa y empezamos a pensar en cómo decorarla. ¡Aproximadamente os seguimos desde hace 20 años!". Así se confiesa nuestra lectora de hoy, Cristina Martínez. Y añade: "La decoración es un tema que nos apasiona, tanto a mi marido como a mí, ¡y eso es un problema!, porque no paramos de darle vueltas a la cabeza sobre qué reformar en casa, nos encanta pensar en nuevas ideas para dejarla cada vez más bonita. Sois, sin duda, nuestro referente en decoración".
"Vivimos en Muchamiel, una localidad de Alicante, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Hace 5 años, casi coincidiendo con el nacimiento de nuestro segundo hijo, decidimos cambiar nuestro bonito piso en la ciudad por una casita más alejada del ruido y más cercana a la naturaleza. La antigua propietaria nos decía que la banda sonora que envolvía la casa eran los pajaritos piando fuera y no mentía...", explica nuestra lectora.
El jardín es "la joya de la corona" del marido de Cristina. Le ha dedicado mucho tiempo, ¡y se nota! "Le encanta la jardinería y lo mima muchísimo", reconoce la protagonista de este artículo.
La casa tiene dos jardines, uno en la parte delantera, y el principal y más grande, en la parte trasera.
El jardín está muy bien cuidado, con gran variedad de plantas.
"El cambio de casa y la primera reforma que hicimos en ella supuso para nosotros un gran reto, ya que todo lo anterior coincidió con nuestro traslado a Valencia por motivos de trabajo de mi marido. Veníamos cada viernes para ver cómo iban las obras de reforma. Una época dura pero emocionante al mismo tiempo. No fue fácil coordinarlo todo, pero lo conseguimos", cuenta Cristina.
"Desde entonces, han sido muchos los cambios que hemos hecho porque nos encanta la decoración y vosotros habéis sido nuestra guía e inspiración", confiesa nuestra lectora.
"Pasamos dos años y medio en Valencia y por fin pudimos regresar definitivamente a casa. Fue un momento maravilloso para nosotros, porque estábamos deseando disfrutarla con nuestros hijos Martín y Marco", dice Cristina.
"La estancia de la casa más especial para nosotros es, sin duda, el salón, especialmente nuestro magnífico rincón que da al jardín y desde donde podemos admirarlo todo el año. En ese rincón tan especial, mi marido y yo mantenemos largas charlas. Esta es, sin duda, la estancia más especial de la casa", detalla.
"La casa tiene unos 150 m2, sin contar el espacio exterior, y tiene dos pisos. En el piso de arriba están los dormitorios, el principal (con su baño) y el de los niños, junto a otro baño. En el piso de abajo está el salón, la cocina, la habitación de juegos y un baño de cortesía", describe nuestra lectora.
En la cocina predomina el blanco, con muebles que van de arriba a abajo y los electrodomésticos incorporados.
Al entrar, el recibidor aporta calidez gracias al mueble de madera y todos los detalles con este material, desde el pie de la lámpara de mesa hasta los marcos de las fotos. Es el lugar en el que sigues hacia el salón o subes al primer piso.
El dormitorio principal es tipo suite y tiene mucha iluminación. La pareja apuesta mucho por decorar paredes y estanterías con fotos de la familia.
¡Nos encantan también las habitaciones de los niños! Está cuidado hasta el más mínimo detalle.