Seguimos desvelando las casas que fueron preseleccionadas para la 3ª edición del concurso "Las mejores casas de las lectoras", tras anunciar a las 6 ganadoras de este año. Hoy viajamos hasta Tarancón, a un municipio de la provincia de Cuenca, a casa de una lectora, Raquel Sánchez. "Soy lectora de El Mueble desde 2019. Soy dentista y antes solo leía revistas de odontología hasta que empezó a encantarme la decoración", confiesa nuestra lectora.
"Mi casa está en Tarancón, un pueblo de Cuenca. Tanto mi pareja como yo somos de aquí desde pequeños. Estudiamos y trabajamos en Madrid, pero luego el destino nos volvió a nuestro lugar de siempre", añade.
"La casa parte de 400 metros y está distribuida en tres plantas. La planta baja se compone de jardín, garaje, cocina, entrada, baño, salón y habitación con aseo", explica Raquel.
"Sin duda mi estancia más especial es la entrada. La zona con más altura y más luz donde recibo a la gente", confiesa nuestra lectora.
Y sigue contando: "siempre nos quisimos hacer una casa. A mi padre le encantan las obras, y Luis (mi marido) es arquitecto técnico. Yo amante de las plantas y decoración".
"Quisimos hacer una casa rústica mezclando lo moderno de nuestra personalidad, siempre neutral y sin nada que nos cansase. Y así montamos nuestra casa en plena pandemia", reconoce la protagonista de este reportaje.
Sin duda el salón cuenta con un sinfín de detalles. Los tonos grises y neutros reinan por todo el espacio y combinan muy bien con el suelo de parquet y la madera de las librerías del salón, que ayudan a darle esa sensación de calidez a esta estancia.
En la misma estancia encontramos también la zona del comedor, muy amplia y luminosa gracias a la luz natural que entra a través de los grandes ventanales del salón-comedor. La decoración del comedor es una mezcla de estilos que ayudan a crear un conjunto ecléctico. Y la calidez, sigue estando presente con el gris como color principal.
Si nos seguimos adentrando en las estancias que forman la planta baja, encontramos también una maravillosa cocina moderna con isla en tonos blancos, que queda abierta a una zona de comedor. Nos llama la atención la variedad de plantas de interiorque hay y que ayudan a darle un toque de frescura y alegría a esta estancia.
Sin duda la idea de hacer una cocina abierta con isla es ideal para aprovechar esta zona como barra de desayunos gracias a los taburetes de estilo industrial que ayudan a darle un toque actual. Si os fijáis, la iluminación de la cocina así com la del resto de estancias que hemos visto anteriormente, es a través de lámparas negras colgantes, que ayudan a darle ese toque moderno y contemporáneo a la casa.
En la misma planta baja de la casa de Raquel encontramos también un pequeño baño moderno con aire actual y contemporáneo, gracias a la combinación de madera con negro en la grifería y los distintos elementos decorativos. La elección del lavamanos en piedra nos parece muy original y suma estilo a esta estancia.
En la zona exterior de esta planta, encontramos esta bonita terraza decorada con sillones de mimbre y una gran mesa de madera ideal para recibir familiares y amigos, y poder disfrutar del aire libre.
Subiendo a la primera planta encontramos un hall muy amplio que conecta el dormitorio principal con su baño, el vestidor, tres habitaciones, dos baños y la zona del lavadero.
Entre todos los dormitorios que hay en esta planta, encontramos el dormitorio principal en tonos cálidos y neutros y con mucha personalidad. El cabecero de la cama en colores claros da mucho estilo a esta estancia, aportándole así más luminosidad y sensación de amplitud.
En la misma planta, encontramos este espacioso cuarto de baño que sigue con la misma estética moderna y actual que el resto estancias, gracias la combinación de los espejos con forma circular, el mueble del lavamanos flotante y los lavamanos en piedra con tonos negros.
¡Y eso no es todo! Sin duda la casa de Raquel no deja de sorprendernos. En la misma planta encontramos también una zona de lavado. Nos parece muy práctica y funcional. Cuenta con espacio suficiente para poder llevar a cabo todo el proceso de la colada en la misma habitación y sin necesidad de tener que moverse a otro sitio. ¡Es ideal!
Vamos a subir a la planta de arriba y... ¡Tachán! Si ya nos había sorprendido todo lo que habíamos visto hasta ahora de la casa, aún nos quedaba por descubrir la segunda planta o ático, como lo llama Raquel.
Por si fuera poco, la segunda planta de la vivienda de nuestra protagonista de hoy consta de piscina, salón, cocina y baño. Tenemos una foto de la cocina... ¿Quieres verla?
¡Qué chulada! Es lo primero que se nos viene a la cabeza al ver esta estancia. La combinación de la cocina blanca con la pared de ladrillo da mucho estilo a este espacio. Sin duda esta estancia es ideal si la idea es pasar tiempo con familia o amigos y quieres tenerlo todo a mano para no perderte ni un segundo con ellos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.