Tenemos a las 6 ganadoras, pero seguimos desvelando los nombres de las finalistas de la última edición del concurso de Las mejores casas de las lectoras. Hoy viajamos hasta Palma de Mallorca, a casa de la lectora Maria Luisa Planas. "Después de más de 20 años disfrutando de vuestra revista puedo deciros que, para mí, es un referente a la hora de seguir las tendencias en decoración", confiesa nuestra protagonista de hoy.
"Han pasado muchos años y ahora vivo con mi marido y mis dos hijas en una casa de estilo regional mediterráneo, que compramos, hará cuatro años", empieza explicando Maria Luisa.
Y sigue contando: "construida en 1930 sobre un solar de unos 800 m2, la casa tiene una planta cuadrada de 115 m² aproximadamente, sus muros son de piedra y en su interior está tabicada con paredes de piedra de marés (una piedra típica de las casas antiguas de las Islas Baleares)".
"La casa necesitó una reforma muy importante. Así, se aprovechó la altura que tenía la casa del suelo a techo, y se construyó un piso en su interior, aumentando así unos 50 m² más sin tocar la estructura exterior de la casa", añade Maria Luisa.
Solo acceder a la casa, encontramos en la planta baja una entrada central muy amplia que a su derecha da lugar a un gran comedor. En esta estancia reinan los tonos azules combinados con la base blanca de la pared y las sillas de madera que ayudan a darle un aire acogedor a la decoración del comedor. El detalle de la planta de interior en un rincón de este espacio, ayuda a darle frescura a esta zona de la casa.
Siguiendo el recorrido de las estancias situadas en la planta baja de Maria Luisa, encontramos esta cocina moderna que combina los tonos grises y blancos, que ayudan a darle un estilo más sofisticado. Se ve una cocina muy amplia, pues cabe perfectamente una mesa con capacidad de entre 4-5 comensales y da sensación de amplitud a la estancia. Además, la iluminación de la cocina con luces LED bajo la pared del techo ayudan a darle más calidez al espacio.
"En frente de la entrada central se encuentra la sala de estar con chimenea que se abre hacia el jardín lleno de esencia mediterránea con sus árboles frutales y enredaderas", explica la protagonista de este reportaje. Lo cierto es que la decoración del salón pone en una sintonía perfecta todos los muros de piedra originales en marés con la base blanca de la pared y la madera del suelo y de los distintos muebles decorativos.
"A la izquierda de la sala de estar, tenemos acceso al dormitorio principal con vestidor y baño". Tenemos ante nosotros un dormitorio rústico con muebles clásicos como el tocador o las cómodas que encontramos a la izquierda de esta imagen. Sin embargo, también vemos otros detalles como el cabecero de la cama o las lámparas a cada lado que le dan un aire más moderno a la habitación.
"En la casa hay un diálogo entre muebles de herencia, algunos del siglo XVIII, objetos especiales como una colección de platos de la exposición universal de París de 1878 de mis tatarabuelos, muebles modernos y algunos que he pintado para darles un toque especial. En general se respira un ambiente rústico, muy acogedor", explica la lectora.
El baño contiguo al dormitorio principal es un claro ejemplo de baños modernos y con estilo. El mueble flotante del lavamanos le da un aire fresco y renovado a esta estancia, combinado con el gran espejo rectangular y el antepecho en tonos grises del lavabo. El detalle de la escalera como toallero nos parece un recurso muy práctico y decorativo.
En la misma estancia, encontramos una bonita ducha con una mampara de cristal que hace que este espacio se vea más amplio y bien aprovechado. La sintonía entre la madera del suelo, las puertas de acero y la base blanca de las paredes combinada con las baldosas en tonos grises, a juego con la zona del lavamanos, hacen de esta estancia un lugar cálido y de relax total.
Subiendo por las escaleras de madera noble con estructura de hierro al piso de arriba, llegamos a un bonito espacio central abierto con una zona de biblioteca y un gran piano en medio que gana protagonismo en este rincón de la casa.
En la parte superior encontramos también el baño de las más pequeñas de la casa. La ducha, revestida en ladrillo tipo metro en tonos marrones, encaja a la perfección con el resto de muebles y colores del baño. Tal y como hemos visto en el resto de estancias, se siguen preservando los muros de piedra originales en marés que, combinados con la base blanca de la pared y la madera del suelo y los techos abuhardillados, consiguen que este lugar sea cálido y acogedor.
En la planta superior de la casa de Maria Luisa encontramos las dos habitaciones de sus hijas con techos abuhardillados. Este dormitorio juvenil está decorado con muebles en tonos blancos que combinan perfectamente con los textiles en tonos rosa pastel, así como con la madera del suelo y el techo.
E aquí otra de las habitaciones de la parte superior. A diferencia del anterior, en este dormitorio infantil protagoniza el tono Denim gris que transmite pureza e inspira relax y armonía a la estancia.
Si salimos al exterior de la casa, encontramos una preciosa zona al aire libre en la que los sillones de fibra y los textiles en amarillo y verde son los grandes protagonistas. Al fondo encontramos también una gran mesa, ideal para pasar tiempo con amigos o familiares y disfrutar del buen tiempo. Sin duda, es una idea genial de decorar el jardín y aprovechar de este espacio lo máximo posible. Si te gustaba lo que veías en este rincón de la casa de Maria Luisa, espera a lo que viene...
¡Tachán! Cuando pensabas que no faltaba de nada, llega esta preciosa piscina con baldosas en tonos tierra y el agua de la piscina turquesa, perfecta para darse un chapuzón y después relajarse en los cómodos sillones de fibras que completan el conjunto.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.