Un nuevo hogar

Una casa clásica de herencia familiar renovada con mucho encanto y cargada de recuerdos: acogedora, llena de ideas y bien decorada

La interiorista Mónica Garrido ha conseguido superar las expectativas y deseos de la propietaria de esta casa familiar heredada en el barrio de Chamartín (Madrid)

Elena Sánchez-Beato

Periodista especializada en lifestyle y decoración

Actualizado a 16 de mayo de 2024, 10:02

El salón está dividido en dos zonas, la de estar, que es la que estamos viendo en esta imagen, y la zona de comedor que veremos a continuación. El gran reto de este espacio, fue integrar piezas del mobiliario de la herencia familiar en este nuevo y renovado hogar. Algunas de ellas, se restauraron y se pintaron para adaptarlas al novedoso estilo de la casa porque, ante todo, se intentó evitar la sobrecarga visual.

Por esta razón, los sofás adquieren esta tonalidad neutra y suave con telas de algodón y fundas desenfundables. La mesa de centro de roble también aporta calidez, pero sin resultar pesada y, por último, la lámpara de pie dorada crea conexión con el cuadro principal de este espacio. ¡Pero hay más que vamos a seguir viendo!

Mónica Garrido Interiorismo

Convertir una antigua casa familiar en un nuevo hogar, es una tarea que necesita mucha delicadeza por todos los recuerdos que los propietarios guardan en ella. Y más aún cuando no son ellos mismos quiénes realizan el cambio de imagen, sino unos profesionales a los que se les confía este trabajo. Así, la casa de Lorena, una propietaria que adquirió el hogar de toda una vida donde convivió con sus padres y sus hermanos, necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades que ahora tenían ella y su pareja. 

Para conseguir la casa de sus sueños, anteponiendo sobre todo el respeto y nostalgia que guardaba por la vivienda, contactó con el estudio de interiorismo Garrido Duarte. Con Mónica Garrido al frente de todo el proyecto, la clienta le supo transmitir desde el primer momento lo que buscaba en su nueva casa. De esta forma, se crearon nuevas distribuciones, cuidando hasta el más mínimo detalle con un estilo clásico, creando atmósferas sosegadas.

Y lo tenía claro. Quería que tras la reforma, la casa tuviera una cocina amplia con isla central que estuviera abierta al salón, ya que es una fanática del mundo culinario. También un amplio dormitorio con vestidor, una zona de trabajo y sofá con televisión, habitación de invitados... ¡Y mucho espacio para almacenar libros!, que es otra de sus grandes aficiones. ¿Habrá conseguido la interiorista cumplir sus deseos? ¡Lo vemos!

Una casa con mucho encanto

Más Sobre...

Tendencias decoración
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace