Camas con cajones: la solución definitiva para aprovechar el espacio en el dormitorio
Si necesitas almacenaje extra en los dormitorios, las camas con cajones son una excelente solución. Te ayudan a aprovechar cada centímetro y a mantener todo en orden. ¡Garantizado!
Las camas con cajones se convierten en la solución definitiva para aprovechar el espacio en el dormitorio. ¿Quieres saber cómo sacarle partido a este truco?
El Mueble
¿Tu dormitorio es pequeño? ¿Tiene una distribución complicada? ¿Sois muchos de familia? Si has contestado que sí, al menos a una pregunta, te interesará descubrir ideas para aprovechar al máximo el espacio. Estos dormitorios, ya sean infantiles, juveniles o de adultos, lo hacen. ¿Y cómo? Diseñando cajones por todos los lados de la cama. Ya sea en la parte inferior, en la estructura, el cabecero, a los lados... ¡Hay solución para todo! Fíjate bien y toma nota, si no quieres que el almacenamiento te traiga de cabeza.
Mobiliario realizado a medida por la arquitecta. Papel pintado, de Coordonné.
El Mueble
Con cajones tipo uñero
Los dormitorios alargados son problemáticos a la hora de aprovechar el espacio. Mar Marcos lo ha conseguido en este dormitorio juvenil con una estructura en U con cama y escritorios en L. En madera de pino lacada en beige, los cajones de la cama con apertura tipo uñero pasan desapercibidos. El resultado es un dormitorio luminoso y envolvente.
2 / 12
Cama nido, de Garabatos. Aplique, de Coton et Bois.
El Mueble
Cama nido, dos por uno
Seguro que a tu hij@ le encanta que su best friend se quede a pasar la noche. Si en el dormitorio no hay sitio para otra cama, lo ideal es poner una tipo nido. Como la que dispusieron Asun Antó y Javi Baldrich en este dormitorio infantil. Y cuando ya no se utilice, en su interior puedes guardar sábanas, libros o ropa de otra temporada. ¿Más diseños a medida para aprovechar el espacio? Un estante en la pared, a modo de mesilla de noche y hornacinas que hacen las veces de mini librería.
3 / 12
Cama nido, escritorio y banco a medida, realizado por Cado Interiors.
El Mueble
Un banco con gran capacidad
Los tiradores de los cajones a menudo producen ruido visual. Haz que desaparezcan o bien utiliza pomos pequeños. En Cado Interiors optaron por estos estilosos tiradores de cuero. Lacados en blanco, se mimetizan con el mueble. ¿Has visto como la cama se prolonga en un práctico banco con capacidad? Cuatro cajones cuadrados perfectos para guardar camisetas, lencería y material escolar.
4 / 12
Cabecero diseño de la decoradora realizado en DM lacado. Cuadros, de Carmen Figueras.
El Mueble
Cajones en la estructura de la cama
En los diseños de los cabeceros de obra es habitual incluir hornacinas como mesillas de noche. En este de la imagen, proyectado por Marta Tobella y Kubuni Reforms, han añadido además un cajón a cada lado que pasa desapercibido, ideal para dejar el móvil, el reloj o los anillos.
5 / 12
Ropa de cama, de Filocolore.
El Mueble
Un cajón único en el canapé
La solución más común para aprovechar el espacio en el dormitorio es adquirir un canapé con capacidad. RM Studio y Carmen Figueras eligieron este abatible. Se eleva y en su interior hay lugar para guardar mantas, colchas, almohadas... Manténlo ordenado con cajas a medida. Mejor de tela, para que la ropa transpire.
6 / 12
Papel pintado y colchas, de La Maison.
El Mueble
Cajones bajo el colchón
En los dormitorios abuhardillados hay que tirar de ingenio para aprovechar bien el espacio. Space Stage Studio decidió en este cuarto de montaña colocar camas a medida en forma de L. Incorporan cama, nido y dos cajones bajo el colchón súper prácticos para guardar clínex, libros o los adornos navideños.
7 / 12
Cama de almacenaje, de Boyfe.
El Mueble
Tres cajones a cada lado
En esta ocasión el canapé de la cama está formado por tres cajones laterales simétricos. Una excelente solución para guardar en ellos la ropa de cama y liberar espacio del armario. Sin tiradores, desaparecen de la vista.
8 / 12
Ropa de cama, de Bekume. Cojines, de Filocolore, Calma House y Güell-Lamadrid.
El Mueble
Subidos de color
Estas camas juveniles se han pintado en azul klein, a juego con el arrimadero. Para aprovechar el espacio, se ha dispuesto unos cajones inferiores donde guardar juguetes una vez que hayan terminado su tiempo de juego.
9 / 12
Mobiliario, papel pintado y lámpara de techo, en Coton et Bois.
El Mueble
Una cama alta con cajones y mesilla
Los muebles a medida son únicos para sacarle el máximo partido a un dormitorio pequeño. Para este juvenil, Asun Antó eligió una cama alta que integra una cama extra y cajones para guardar. La estructura puente con baldas y la mesilla optimizan el espacio.
10 / 12
Cama, de La Redoute. Cuadros, de Amaya de Alba.
El Mueble
Lacados en blanco
Hay estructuras de cama que incorporan cajones y huecos, a modo de mesilla y mini librería. Como este dormitorio juvenil con el sello de Paula Duarte. El mueble lacado en blanco da luminosidady equilibra el cuarto dominado por la pared negra.
11 / 12
Proyecto decorativo, de Dijous.
El Mueble
Literas con cajones para todos
¿Sois muchos de familia? Entonces, las literas son la mejor solución para aprovechar el espacio. Para que todos tengan sitio para sus cosas, este dormitorio con literas se equipó con cajones inferiores. Su hendidura facilita su apertura y su cierre con retardo evita que se pillen sus manitas.
12 / 12
Cabecero de cama, de IKEA.
El Mueble
Cajones en el cabecero
Fíjate en esta idea para aprovechar bien el espacio. El cabecero se abre a los lados en forma de cajón con estantes para depositar libros, joyas o dispositivos electrónicos. Nos la brinda la interiorista Elena Eyre. ¡Nos encanta!