Los 5 cabeceros que ya NO se llevan y los 5 que SÍ van a ser tendencia en 2024, ¡sigue la moda!
El cabecero marca el estilo de tu dormitorio, por eso si eliges un modelo que ya no se lleva tu dormitorio se verá anticuado y no lucirá. Te contamos los que son tendencia y los que no
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 06 de marzo de 2024, 13:33
No te pierdas los 5 cabeceros que son tendencia para decorar tu dormitorio y los 5 que ya NO lo son.
El Mueble
La elección del cabecero es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar el dormitorio. Marca su personalidad y debe ser tan práctico como decorativo. En El Mueble nos encantan los cabeceros a medida que se funden con la decoración y regalan mucho espacio. Hay otros clásicos que nunca pasan de moda, como los orejeros o los cabeceros tapizados con capitoné.
Para dormitorios más relajados y naturales se imponen los cabeceros de fibras, como el ratán, y siguen siendo tendencia los de rejilla. También los cabeceros con ligeras fundas de lino. Pero al igual que muchos de ellos siguen en la lista de los más tendencia del momento, hay otros que han salido ya de la fila y que debemos dejar de colocarlos en casa si no queremos un hogar pasado de moda. Si quieres descubrir cuáles son todos ellos, los tienes a continuación.
1 / 10
Cabecero realizado a medida diseño de Khaki Olive Studio y banqueta de La Redoute
El Mueble
Se llevan: los cabeceros de dm con molduras
Este tipo de cabeceros ocupan lo mínimo, pero visten de manera muy personal el dormitorio. Se trata de un diseño de DM, que recorre de punta a punta el dormitorio. Además, integra las mesillas a modo de hornacina, se ha decorado con molduras, lo que le da un plus decorativo. Su sobre sirve de repisa extra para cuadros y demás objetos decorativos. ¡Nos parece una idea fabulosa y decorativa!
2 / 10
Cabecero de roble y ratán Tecy Room de El Corte Inglés.
El Corte Inglés
Se llevan: los cabeceros de fibras y rejilla
Los cabeceros de fibras son otra de las tendencias que se ha instalado en los últimos años y parece que tiene cuerda para rato. Han vuelto los cabeceros de rejilla más clásicos y se han reversionado, como sucede con este cabecero de roble y ratán de El Corte Inglés. También se llevan los modelos hechos con caña de ratán que hacen ligeros dibujos y que son perfectos para pisos jóvenes o casas de vacaciones. Las fibras son cálidas y ponen un toque artesanal.
3 / 10
Dormitorio con cabecero a medida con balda y mesillas integradas. Banco y espejo de Pantay.
El Mueble
Se llevan: los cabeceros a medida que se adaptan a tu dormitorio
Si quieres integrar el cabecero al máximo a la decoración de tu dormitorio y que tenga almacenaje, lo ideal es que apuestes por un cabecero a medida, como este. En apenas 25 cm de fondo integra las mesillas a modo de hornacinas y tiene una práctica balda para apoyar objetos y decorar la pared del cabecero. Además, al combinar blanco con madera, el resultado es cálido y luminoso, perfecto en el dormitorio.
4 / 10
Dormitorio con cabecero con capitoné mod. Union Square de Rivièra Maison.
El Mueble
Se llevan: los cabeceros con capitoné
Los cabeceros con capitoné son un clásico que no pasa de moda para decorar el dormitorio. Elegantes y delicados, su sola presencia sube el nivel de tu dormitorio. Los característicos relieves del capitoné, además, también son cómodos si lees mucho en la cama. Se llevan también los que están rematados con tachuelas y los de formato XXL, con más altura de lo normal. En este dormitorio decorado en blanco, el cabecero beige contrasta y da calidez.
5 / 10
Cabecero desenfundable Tanit de lino blanco para cama de 160 cm de Kave Home.
Kave Home
Se llevan: los cabeceros desenfundables
Ligeros, decorativos y fáciles de mantener, los cabeceros desenfundables son perfectos para darle un aire natural y nada recargado a tu dormitorio. Además, estos cabeceros tienen la ventaja de que pueden transformarse fácilmente, con solo cambiar la funda y puedes tener una para invierno y otra para verano. Este es el modelo Tanit de Kave Home con funda de lino blanco.
6 / 10
Cabecero de madera tallada y mesita de Jardin d'Ulysse. Papel pintado de Laura Ashley.
El Mueble
No se llevan: los cabeceros súper clásicos
Los cabeceros de madera tallada con motivos vegetales añadirán años a tu dormitorio ya que es un estilo de muebles que, ahora mismo, no se lleva. Tampoco es necesario que conjuntes el cabecero con la mesilla y que todo el dormitorio respire el mismo aire.
7 / 10
Cabecero de hierro forjado pintado en blanco. Ropa de cama, similar en El Corte Inglés.
El Mueble
No se llevan: los cabeceros de forja
Los cabeceros de forja también son otra tendencia que ha pasado a mejor vida. En blanco, como este, dan a tu dormitorio un aire provenzal y hasta british, algo demodé. Y si es de forja negra, marca mucho la decoración y solo son aptos en dormitorio rústicos. Sustitúyelos por algún diseño desenfundadle o de fibras. Te quedarán mucho mejor.
8 / 10
Cabecero tapizado estampado y cortinas, en SCV Estudio.
El Mueble
No se llevan: los cabeceros con tapizados estampados
Los cabeceros tapizados lisos ganan por goleada a los estampados. Son más fáciles de combinar, no cansan y no marcan tanto la decoración del dormitorio. Para un aire natural apuesta por un lino, aunque si lo que quieres es sofisticación, el terciopelo sigue siendo tendencia también. Y lo que tampoco se lleva es conjuntar el estampado del cabecero con las cortinas, como aquí. Queda demasiado recargado.
9 / 10
Cabecero realizado con una puerta recuperada. Papel pintado de Gancedo.
El Mueble
No se llevan: los cabeceros de madera oscura
Los cabeceros de madera oscura tampoco son tendencia ahora mismo. Igual que los cabeceros decapados que también tuvieron su momento. Si quieres un cabecero de madera, que sea de un tono medio tirando a miel, como el roble. El cabecero de la imagen tiene la particularidad que está hecho con una puerta recuperada, otra tendencia que tuvo su momento ya hace algunos años.
10 / 10
Dormitorio con un cabecero hecho con un colgador y unas cortinas. Ropa de cama, similar en Filocolore.
El Mueble
No se llevan: los cabeceros tipo cortina
Los cabeceros de aire excesivamente handmade tampoco se llevan, como este hecho con un colgador puesto a unos 50 cm de la cama y decorado con unas cortinas. El resultado es como de otra época. La alternativa, si quieres algo con tela, es revestir la pared con un papel pintado textil o apostar por un cabecero desenfundable de lino.