A todas nos encanta decorar la casa: comprar plantitas nuevas, cambiar los cojines del sofá por unos más coloridos, añadir elementos decorativos a las paredes para aprovechar todo el espacio vertical libre que nos ofrecen... Y aquí nos paramos. Porque vale, es cierto que nos encanta decorar las paredes, pero lo de colgar las cosas en ellas no lo llevamos tan bien...
Y es que, cada vez que tenemos que colgar algo en la pared, como un espejo, un cuadro o un estante, nos echamos a temblar. Nos cuesta mucho señalar dónde iría colocado el elemento en cuestión, lo ponemos todo perdido al taladrar y rara es la vez que conseguimos que nos salga alineado a la primera. Menos mal que hemos descubierto el reel de @rosariogreenedeco, que en un vídeo nos ha explicado lo sencillo que es colgar cualquier elemento decorativo en la pared.
Truco extra para colgar elementos decorativos en la pared
Una situación muy común relacionada con los elementos decorativos que colgamos en la pared es que, como la zona donde los vayamos a colgar esté muy alta, nunca encontramos el clavo y nos resulta muy difícil colocarlos. Menos mal que Rosario de @rosariogreenedeco tiene una técnica casera muy útil:
La técnica de Rosario para colgar un cuadro alto es de lo más sencilla pero, a la vez, de lo más peculiar: bastaría con poner un tenedor enganchado en el clavo que te sirva como guía para saber la altura. Metes el enganche del cuadro por el mango del tenedor y, así, llegarás hasta el final del clavo. Cuando lo tengas colgado, solo tienes que tirar del tenedor hacia arriba y listo.
Cómo colgar espejos en la pared rápidamente
María Sánchez, la chica detrás del perfil de Instagram @airamdecor, ha venido a salvarnos la vida con el trucazo que nos enseña en este reel: la forma más fácil y rápida de colgar un espejo. Y no solo eso, queda perfectamente recto y bien sujeto a la pared. Además, es aplicable a cualquier elemento decorativo, como cuadros o estantes.
Para que te sea más sencillo seguir las indicaciones que María nos enseña en su vídeo, te dejamos su paso a paso por escrito:
- Paso 1. Coloca el elemento decorativo que vayas a colgar en la pared en un lugar seguro y con la parte trasera hacia arriba. La superficie plana de una mesa sería suficiente.
- Paso 2. Pega una cinta de tira de carrocero justo encima de los huecos donde debería de ir colgado. Marca ambos huecos con un lápiz o bolígrafo.
- Paso 3. Despega la cinta y ahora pégala en la zona de la pared donde deseas colgar tu elemento decorativo. Para asegurarte de que la pegas recta, ayúdate de un nivelador manual.
- Paso 4. Para que no se ensucie ni la pared ni el suelo cuando hagas los agujeros, pega un sobre abierto justo debajo de donde tienes que taladrar.
- Paso 5. Haz los agujeros que necesites con un taladro y, cuando termines, retira de la pared la cinta de carrocero y los sobres que habías pegado (verás que tienen en su interior todo el polvillo de haber hecho los agujeros).
- Paso 6. Pon los tacos y los tornillos en cada agujero y déjalos un centímetro fuera de la pared para que te resulte más fácil y seguro colgar tu espejo, tu estante o tu cuadro.