A caballo entre el fin de las vacaciones y la entrada del mes de septiembre, nos adentramos en una época de cambios y nuevos comienzos en la que abandonamos los días de desconexión para ir empezando a entrar en la rutina poco a poco.
Si hay algo que nos gusta hacer para que la 'vuelta al cole' no sea tan dura es aprovechar de nuestros ratitos libres para disfrutar de los últimos días de verano y del buen tiempo en nuestro patio o terraza. Si estás pensando en cambiar los muebles de tu terraza porque han sufrido un desgaste por el sol, ¡no te precipites! La profesional del chalk paint, Neus Iserte, nos explica cómo conseguir una reforma sin obra de tus muebles con pintura a la tiza o chalk paint. ¡Vamos a ver el paso a paso!
Qué necesitas para pintar tus muebles de exterior
- Bayeta
- Cuenco con agua
- Omniclean
- Pintura Auténtico, la línea Versante mate. Esta línea de pintura tiene un regulador de la humedad y un filtro solar que hará que el color no se desvanezca con facilidad.
- Pincel de una pulgada
- Brocha con punta para pintar con precisión los rincones más difíciles.
Cómo se aplica la pintura chalk paint
- Paso 1. Asegúrate de que la pintura está muy bien mezclada. ¿Un truco? Mientras estás limpiando la pieza pon el bote boca abajo, de esta manera las partes pesadas que quedan en el fondo van a invertirse y se irán mezclando.
- Paso 2. Prepara el jabón Omniclean y el agua en un cuenco para limpiar la superficie de tus muebles. Haz 10 partes de agua por una de Omniclean.
- Paso 3. Pon a remojo en el cuenco con agua y Omniclean, la bayeta con la que vas a limpiar tus muebles de exterior.
- Paso 4. Asegúrate de que la madera quede muy limpia para que se adhiera bien cualquier producto. ¿Un truco? Ayúdate de un estropajo con agua y Omniclean para limpiar las manchas más difíciles.
- Paso 5. Una vez hayas limpiado tu mueble de exterior y esté completamente seco, llega el momento de prepararlo para pintarlo y, por ello, te recomendamos ponerlo boca abajo sobre una mesa y empezar a pintar la parte trasera. Las tonalidades con mucho pigmento como el rojo suelen ser las que requieren de más capas para que tu pieza quede unificada y bien pintada.
- Paso 6. Intenta no dejar grosores en las esquinas: esparce bien la pintura y evita cualquier derrame que pueda provocar que el trabajo no se vea tan pulido. ¿Cómo? Espera que se seque la pintura y pasar una lija fina.
- Paso 7. A la hora de pintar los espacios que hay entre los tablones puede ser que no tengas espacio suficiente para la brocha que estás utilizando. Te recomendamos que en esas zonas más difíciles, utilices un pincel más pequeño. ¡Marcarás la diferencia!
- Paso 8. Una vez tengas lista la primera capa de pintura, debes prepararte para realizar la segunda. Asegúrate de que tu mueble está completamente seco dejándolo reposar durante 4 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, ya podrás empezar con la segunda capa.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por El Club Crea Decora Recicla
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.