Los armarios modulares tienen la ventaja de tener un precio asequible -más económico que los armarios a medida-; de poder montarlos tú mismo con herramientas sencillas -que se suelen tener en una casa- y de hacerlo en un tiempo reducido (comprar en tienda u online, llevar a casa o recibirlo rápidamente porque suelen estar en stock y montar). El concepto de armario modular ha evolucionado mucho y han incorporado diferentes accesorios para personalizar la distribución interior al máximo.
Este hecho debe ser una de las claves que te ayude a escoger entre un modelo de armario modular u otro: las opciones para configurar la distribución interior.
Además, debes contemplar las opciones de acabado que ofrece así como las medidas de los módulos para que el armario se pueda adaptar lo mejor posible a los casos personales de cada uno. Por ejemplo, los módulos convencionales de fondo 60 cm pueden ser demasiado grandes para un pasillo o recibidor. Si cuenta con módulos de fondo reducido (40 cm), tendrás la solución.
Como último consejo a la hora de escoger un modelo de armario modular u otro, ten en cuenta si está preparado para ampliarse de manera que si en el futuro quisieras sumar un módulo al armario (incluso, un altillo que hiciera ganar altura a la composición) pudieras hacerlo.
Herramientas necesarias para el montaje de un armario modular
- Para montar el armario modular en el suelo necesitarás: un destornillador de estrella, uno plano, un nivel, un martillo, un lápiz y un metro.
- Para después fijarlo a la paredl, cuenta con una escalera y un taladro.