Pisos pequeños: un ático de 70 m² en Bilbao moderno, acogedor y con cocina abierta. ¡Está lleno de ideas para aprovechar el espacio y la luz!
Nos vamos hasta Bilbao para enseñaros este ático minimalista de 70 m² que está lleno de ideas para aprovechar el espacio. Adéntrate estancia por estancia, ¡está lleno de detalles!
Adéntrate en este ático estancia por estancia, ¡está lleno de detalles!
Raquel González Interiorismo
Cuando los propietarios compraron esta vivienda tenían muy claro que la casa necesitaba una reestructuración de los espacios originales. De la mano del estudio de Raquel González, juntamente con Katrin Subinas del estudio de arquitectura Subinas Dueñas, se encargaron de la reforma integral de este ático de 70 m2 en pleno centro de Bilbao. Un binomio que tiene como resultado la sintonía perfecta entre decoración, mobiliario y espacios arquitectónicos.
1 / 10
Retrato Raquel González.
Raquel González Interiorismo
La interiorista encargada del proyecto, Raquel González
Raquel González, interiorista encargada de esta reforma cuenta que el ambiente decorativo de la casa se ha proyectado siguiendo un estilo contemporáneo que contrasta con el techo a dos aguas de madera. "Como los propietarios querían conservar el tono natural de la madera de la viga, para el proyecto de decoración se ha escogido una paleta de colores afín que multiplican la calidez a toda la vivienda", explica Raquel.
2 / 10
Mesa, de Vical. Sillas, de Sovet. Jarrón y centro de verde, de Sakura Atelier.
Raquel González Interiorismo
Un ático acogedor y luminoso lleno de detalles
A la vivienda se accede a través de un espacio integrado que incluye vestíbulo, cocina comedor y salón. Este es el espacio central que se convierte en el corazón de la casa, desde donde se distribuyen las demás estancias. En un lado se encuentra el dormitorio de invitados y en el otro, el dormitorio principal.
3 / 10
Mensola y espejo, de Kave Home.
Raquel González Interiorismo
Todo en uno: cocina, comedor y salón
El recibidor está directamente integrado con todo el espacio. Para diferenciar esta zona y que sea totalmente funcional, Raquel ha integrado las piezas de mobiliario del recibidor en el espacio con el uso de una consola, un perchero y un espejo, creando una sensación visual acogedora que conecta estancias din barreras pero con su funcionalidad claramente definida.
4 / 10
Campana modelo SkyRing, de Pando. Taburetes, de Kave Home. Tablas de madera, de Zara Home. Fuentes madera sobre la isla, de Arbe.
Raquel González Interiorismo
Una cocina con isla práctica para toda la familia
Al lado del recibidor se encuentra la cocina. Con un diseño minimalista a medida, se sitúa junto a la zona del comedor y se convierte con su estética ajardinada en el icono de la vivienda. Para que sea totalmente práctica para toda la familia, incluye una isla que ofrece espacio para cocinar y para comer a diario.
5 / 10
Campana modelo SkyRing, de Pando. Taburetes, de Kave Home. Tablas de madera, de Zara Home. Fuentes madera sobre la isla, de Arbe.
Raquel González Interiorismo
Minimalista, funcional y con una campana invisible
Con el fin de resaltar la belleza de la cubierta en madera natural, el estudio ha optado por los tonos neutros y cálidos para todo el mobiliario de la cocina. La campana extractora de techo con un sistema de aspiración potente y silencioso SkyRing de Pando queda totalmente integrada. Además, incorpora luz ambiente a través de un anillo luminoso LED.
6 / 10
Mesa, de Vical. Sillas, de Sovet. Jarrón y centro de verde, de Sakura Atelier.
Raquel González Interiorismo
Al lado, ¡el comedor!
Que el comedor esté al lado de la cocina no es ninguna casualidad. El estudio pensó en esta distribución pensando en la comodidad. Al igual que la elección de la mesa redonda, esta permite una circulación fluida y sin obstáculos en todo el espacio, ya que actúa como un área de transición entre la cocina y la sala de estar.
7 / 10
Sofá de dos plazas de Crearte. Cojines Bucle de Flamenco, de Pepe Peñalver. Mesa auxiliar, de Maisons du Monde con escultura de Maite Carranza. Alfombra, de Gancedo. Sillón, de Casual.
Raquel González Interiorismo
La distribución del salón genera una sensación de apertura total
Para evitar la sensación de división de espacios, los sofás se han colocado en L, abiertos a la zona del comedor. Así, se genera una sensación de apertura total y conexión visual en toda la casa. ¿Reconocéis la lámpara? Efectivamente, sigue el mismo diseño de la campana de la cocina.
8 / 10
Escultura de Maite Carranza, jarrones negros de Arbe, minutero de Zara Home.
Raquel González Interiorismo
Detalles que suman funcionalidad: un mueble que oculta la TV
Para optimizar al máximo el espacio disponible, los dos estudios se han puesto manos a la obra para diseñar muebles a medida. El estudio asegura que se le ha dado una atención especial al diseño de este mueble, en madera lacada en negro, que incorpora una chimenea a vapor de Sue Chimeneas y una puerta que oculta el televisor.
9 / 10
Sofá de Casual con tela modelo Crans de Les Créations de la Maison. Módulos de pared, diseño de Raquel González. Lámpara de pie, de Aromas de Campo. Alfombra modelo Kasa, de Santos Monteiro.
Raquel González Interiorismo
Para los invitados
Otro de los detalles ocultos en el salón es este pequeño ambiente polivalente con un sofá cama pensado para los invitados. En la pared, se incluyen dos muebles desplegables con almacenamiento. El primero funciona como espejo y el segundo, con una mesa abatible, funciona como una zona de estudio y trabajo.
10 / 10
Cabecero y mesillas de noche, diseños de Raquel González. Alfombra modelo Kasa, de Santos Monteiro. Funda nórdica y manta gris, de Zara Home. Cojín de estampado de hojas, de HF.
Raquel González Interiorismo
Un dormitorio abuhardillado que aprovecha al máximo la luz natural
Aunque lo más común y estéticamente agradable es ver el cabecero directamente al entrar en un dormitorio, en este caso, debido a la disposición diagonal de la planta, Raquel González ha decidido colocar la cama en esa orientación para ganar espacio. El cabecero de la cama se extiende de pared a pared, añadiendo elegancia y sensación de amplitud. Además de proporcionar comodidad, este tipo de cabeceros ayudan a reducir el ruido.