Un ático de 82 m2 totalmente reformado con cocina abierta al salón y dormitorio en suite en Granada
Los encargados de esta reforma fueron ARAD Estudio y fue todo un reto: hacer de un ático con medidas justas y con terraza el lugar ideal para vivir. ¡Y lo han conseguido!
Los dueños de esta vivienda llegaron a ARAD Estudio porque ya habían tenido una buena experiencia anterior con ellos y decidieron repetir. Ainhoa Ruiz de Morales fue la encargada de ponerse al frente de este nuevo reto, en el que tenían que reformar un ático de 82 m2que tuviera una habitación principal, una para el pequeño de la casa y otra que debía poderse adaptar por si querían aumentar la familia o no. ¡Y este fue el resultado!
1 / 9
Un salón con sofá gris y mesa de centro blanca.
Oroitz Garate
Un salón abierto
El salón está abierto al comedor y a la cocina, es todo un espacio diáfano, bien distribuido, en el que predominan los colores neutros. El sofá es de color gris con chaise longue es el protagonista. La mayoría de muebles y complementos son blancos, lo que ayuda a que haya más luz.
2 / 9
El salón tiene acceso al pasillo, en el que están los dormitorios.
Oroitz Garate
Con acceso al pasillo
El salón tiene acceso abierto al pasillo, que distribuye las habitaciones y el baño, la zona de noche. Es un pasillo blanco que tiene bastante luz y, al final, los propietarios han apostado por una composición de fotos.
3 / 9
La cocina está en el mismo espacio que el salón y el comedor.
Oroitz Garate
Una cocina abierta
La cocina está abierta al salón, al comedor y al despacho, situado en uno de los laterales. El suelo de la zona de día es de parquet y las paredes blancas, una combinación muy cálida y acogedora.
4 / 9
La cocina tiene muebles blancos y de madera y una nevera Smeg verde claro.
Oroitz Garate
La cocina blanca y de madera
La cocina tiene forma de L y mezcla el blanco y la madera, la combinación que más nos gusta en El Mueble. De estilo moderno, sin tiradores en los armarios y una nevera que rompe con los tonos neutros, la típica de Smeg en verde pastel. La cocina tiene acceso a una terraza.
5 / 9
La cocina tiene acceso directo con el recibidor a través de una puerta de cristal.
Oroitz Garate
El despacho y el recibidor
Como ya hemos comentado antes, en un lateral de la cocina queda el despacho. En esa misma pared hay una puerta de cristal que da acceso desde el recibidor a la cocina.
6 / 9
El dormitorio principal con cabecero y mesitas de noche integradas en la pared.
Oroitz Garate
El dormitorio principal
Pensando en aprovechar al máximo el espacio, en el dormitorio principal se ha hecho un cabecero y mesitas de noche a medida, integrados en la pared, lo que supone una solución de almacenaje bien resuelta. Además, siguen con la combinación de blanco y madera.
7 / 9
El dormitorio principal es tipo suite.
Oroitz Garate
Un dormitorio en suite
Y el dormitorio principal cuenta con un armario con un pequeño espacio que se podría considerar como mini vestidor, que conecta con el baño.
8 / 9
Un baño en blanco y madera.
Oroitz Garate
Un baño pequeño bien resuelto
El baño está dentro del dormitorio en suite y cuenta con una ducha con mampara y un lavamanos de madera, con estantes.
9 / 9
Las dos habitaciones restantes están conectadas con una puerta corredera.
Oroitz Garate
La zona infantil
Y la zona de las otras dos habitaciones, la infantil y otra que ahora es como un cuarto de juegos. Ambas están conectadas con una puerta corredera y, si el día de mañana la pareja decide aumentar la familia, los hermanos estarán conectados.