15 armarios bien aprovechados que solucionaron problemas de espacio en pisos pequeños de El Mueble
Empotrados, de obra, cerrados, abiertos... Descubre qué tipos de armarios son los mejores para aprovechar cualquier espacio, por difícil que sea, y elevar el nivel decorativo de tu casa
Descubre qué tipos de armarios diseñan las interioristas para aprovechar bien el espacio y elevar la decoración de toda la casa.
El Mueble
Además de solucionar problemas de espacio en pisos pequeños y despejar así otras estancias, estos 15 armarios, bien aprovechados y a medida, nos dan más lecciones de interiorismo. Por ejemplo, que si los pintas del mismo color que las paredes, se integrarán mejor en la decoración, que si los eliges con frentes lisos y sin tiradores, se harán invisibles y pasarán desapercibidos y que si los llevas hasta el techo y de pared a pared, ganarás más espacio. Y lo mejor de todo, que sus fórmulas ¡son válidas para cualquier estancia de la casa!
Armarios diseñados a medida por Dorotea Estudio. Alfombra, de Tailak.
El Mueble
En el recibidor para guardar abrigos
Mimetizado con la pared, así es este armario ropero, ideal para guardar abrigos y zapatos. Diseñado a medida para la entrada, por Dorotea Estudio, está realizado en DM lacado en blanco cálido. Cuenta con dos cuerpos que incluyen zonas para colgar y módulos inferiores para zapatos. Sus frentes lisos y la ausencia de tiradores le hacen pasar desapercibido. A su lado, un banco y un espejo para calzarse y darse el OK antes de salir.
2 / 15
Mueble con banco y armario a los lados realizado a medida por Deulonder. Suelo en espiga, de Parquets Nadal.
El Mueble
Con banco incluido
Otra versión de armarios bien aprovechados son estos diseñados, también para el recibidor, por Deulonder Arquitectura Doméstica. Colocados en los extremos como roperos, en el centro se ha dispuesto un banco descalzador muy práctico con almacenaje extra. "El banco tiene tres cajones inferiores para guardar zapatos y un casillero en la parte superior con cestos para cascos y otros complementos", explica Lluisa Deulonder.
3 / 15
Puf, de Gervasoni. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB.
El Mueble
Revestido de madera para el salón
¡Nos encanta este mueble de salón con una gran zona de armarios! "Mide 6 metros de largo, tiene un acabado en roble y alberga la chimenea, camufla el televisor, esconde el aire acondicionado y ofrece mucho almacenaje cerrado para que no quede a la vista", comenta su diseñador Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas.
4 / 15
Armarios diseñados por Bárbara Sindreu. Butaca, de Coton et Bois.
El Mueble
Lisos y hasta el techo
¿Tienes una pared con pilares o irregularidades? Un armario puede ser la mejor solución para ocultarlos. Estos de la imagen en DM lacado en blanco, diseñados por Bárbara Sindreu, llegan hasta el techo para aprovecharlos al máximo. Recorren 4,5 m del salón de un piso pequeño y en su interior ocultan libros, vajilla, alimentos, ropa ¡y hasta el televisor! Más completo, imposible.
5 / 15
Armarios diseñados por Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio. Sillas estilo Luis XVI de lino, de Rue Vintage 74.
El Mueble
Un armario vajillero en el comedor
Aprovecha todo el ancho de la pared del comedor para ubicar armarios vajilleros. Es lo que ha hecho en este de la imagen la interiorista Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio. "El exterior de los armarios están tapizados con una tela de Coordonné y los interiores son de melamina de roble. Por dentro se divide en tres módulos: dos con puertas dobles organizadas con baldas y estantes y uno sencillo con menos fondo, en el rincón, para las copas".
6 / 15
Estanterías y armario a medida en el distribuidor.
El Mueble
Con estanterías en una zona de paso
¿Te gustaría despejar el salón y el dormitorio de almacenaje? Copia la idea que nos regala Rubén de Matea en este distribuidor: un armario a medida en el centro para guardar ropa de cama flanqueado por dos estanterías abiertas y simétricas para libros y objetos decorativos. Pintados del mismo color que las paredes se vuelven absolutamente discretos.
7 / 15
Mobiliario de Carpintería Rimvara. Taburetes, de Pilma. Lámparas de techo, de Côté Déco.
El Mueble
Bajo los peldaños de la escalera en la cocina
En un piso de 40 m2 hay que aguzar el ingenio para encontrar lugares de almacenaje. A Gema Ospital se le ocurrió aprovechar el hueco de la escalera para crear unos armarios súper prácticos que dieran cobijo al menaje de esta cocina. ¡Y lo logró con nota!
8 / 15
Cocina de micromortero diseñada por las arquitectas y ejecutada por Constructora Repack.
El Mueble
De obra con frentes de rejilla
En esta cocina rústica con office, Adriana y Cristina del Estudio de Arquitectura Galán Sobrini crearon unos armarios de obra que cerraron con frentes de rejilla en madera de sepi tintado. "Así facilitan la ventilación, como se hacía antiguamente". En ellos se pueden guardar la vajilla, el menaje y la ropa de mesa.
9 / 15
Escritorio y armarios, realizados a medida por Marina & Co.
El Mueble
Armarios con escritorio en el dormitorio
¡Fíjate en qué manera más ingeniosa de aprovechar el espacio con armarios en un dormitorio pequeño! En los extremos de la pared se han diseñado dos armarios roperos simétricos con cajones. Y en el centro, bajo la ventana, se ha dispuesto un tablero que hace las veces de escritorio. La genial idea ha sido de Marina y Laia Reguant, del estudio Marina & Co.
10 / 15
Armario de obra abierto realizado a medida. Cestos, de Zara Home.
El Mueble
De obra y abiertos
Los mejores armarios cuando el espacio escasea son los de obra. Estos, blancos como las paredes y completamente abiertos, son diseño de Genoveva Núñez, de La Armonía del Orden. Van de pared a pared y tienen barras para colgar y estantes para disponer camisetas dobladas, zapatos y cajas. Para mantener su buena organización, recurre a cestos. Son prácticos y decorativos.
11 / 15
Armarios y banco realizados a medida. Alfombra y cojines a rayas, de Calma House.
El Mueble
Con banco y estantes de obra
Este dormitorio de forma irregular pedía a gritos muebles a medida. El Estudio Alto Interiorismo consiguió hacerlo más rectangular con unos armarios empotrados de madera pintados de blanco y bien aprovechados ya que se llevaron hasta el techo. "La hilera de armarios nos dió pie a diseñar, justo al lado, un espacio más relajado con un banco a medida y unas baldas de obra. Con ellos aprovechamos el rincón y son un buen punto de apoyo que sirven para encuadrar la zona de descanso", explica la interiorista Carla Catalán.
12 / 15
Cómoda, butaca, lámparas y alfombra, de IKEA.
El Mueble
Armarios simétricos en espacios abuhardillados
¿Tu dormitorio es abuhardillado? Mira cómo puedes sacarle jugo al espacio con armarios a medida. María Lizarraga, interiorista de IKEA, aprovechó la zona más baja del techo para hacer un cabecero de obra flanqueado por dos armarios simétricos. La simetría siempre ofrece orden. Lacados en blanco, como las vigas, le dan un look de cabaña muy acogedor.
13 / 15
Armarios a medida con puertas de cristal que ocultan la lavadora y la secadora.
El Mueble
Con espejos en el pasillo
Los pasillos son perfectos para planificar armarios que solucionen problemas de espacio. El Estudio Martínez Elorza diseñó estos armarios con frentes acristalados que le dan luminosidad y amplitud a esta zona de paso. En su interior hay huecos no sólo para guardar ropa sino ¡hasta la lavadora y la secadora! Así consiguieron despejar la cocina mini.
14 / 15
Armario realizado a medida por Carpintería MC, según diseño de Renova Solucions. Sillas, de Cado.
El Mueble
Una estructura tipo puente alrededor de la cama
Otra excelente idea para ganar armarios en un dormitorio pequeño es crear una estructura tipo puente que enmarque la cama. Así es este diseño a medida, de Renova Solucions. Cuenta con dos armarios de 60 cm de ancho a ambos lados de la cama, módulos superiores sobre el cabecero y estanterías abiertas en los rincones. ¡Buena manera de aprovechar la pared!
15 / 15
Armario de DM lacado realizado por Kravat 2. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.
El Mueble
Empotrados a los pies de la cama
También puedes aprovechar el final de la cama para disponer de armarios a medida que vayan de lado a lado. Estos de la imagen se dividen en dos cuerpos para guardar ropa y un módulo central que oculta el televisor. La parte alta se ha aprovechado con un maletero. ¿Un truco de interiorista? Entre el armario y la cama debe quedar un metro de distancia para que el paso sea cómodo y se puedan abrir las puertas sin problemas.