Antes y después: de pequeño almacén a casita moderna de 42 m2 con muchos trucos para aprovechar el espacio en Barcelona (con plano)
Donde antes había una especie de trastero donde guardar cajas y más cajas, ahora encontramos una preciosa casa pequeña llena de estilo e ideas para aprovechar más el espacio. ¡Vamos a ver en qué ha consistido el proceso de cambio!
Te mostramos el impresionante cambio de esta vivienda que antes albergaba un almacén lleno de cajas y ahora es una casa pequeña con mucho estilo. ¡El cambio es ideal!
Made BCN
Esta casa era un pequeño diamante en bruto que se usaba como almacén, hasta que pasó por las manos del equipo de arquitectura y diseño interior Made BCN que lo reformó por completo y consiguió rescatar y descubrir unos preciosos techos de bovedilla cerámica y vigas metálicas combinadas con el patchwork de suelos hidráulicos llenos de huellas de la propia historia de la casa. ¡Mira el impresionante cambio!
1 / 12
Un almacén lleno de cajas totalmente desaprovechado.
Made BCN
Antes: un almacén lleno de cajas
Antes de pasar por las manos del equipo Made BCN, este espacio albergaba un almacén desaprovechado y totalmente descuidado. La pintura de la pared se descascaraba por todas partes y, sin duda, había mucho que hacer para conseguir un lugar con estilo. ¿Qué hicieron los responsables de esta reforma?
2 / 12
Una pequeña cocina abierta al salón comedor con isla en tonos verdes con encimera en blanco.
Made BCN
Después: una cocina abierta súper estilosa
¡Menudo cambio! En ningún caso nos habríamos imaginado que donde antes había un almacén descuidado y lleno de cajas, encontraríamos esta estilosa cocina abiertaque actúa de rótula entre la sala de estar y el comedor con el objetivo de aprovechar al máximo la luz y la ventilación natural. Y es que lo de esta cocina con islaes asombroso, pues el mueble central puede servir tanto para cocinar como de barra de desayunos para aprovechar aún más el espacio.
3 / 12
Un salón actual junto a la cocina abierta con isla.
Made BCN
Después: un salón actual junto a la cocina
Para poder respetar todo lo que había anteriormente, el equipo de Made BCN ha tenido especial cuidado en el trazado de las instalaciones, integrando las luces para la iluminación de la cocinaen una bandeja longitudinal y dejando que las luces decorativas adquieran presencia. El detalle de los arcos en el techo que comparten tanto el salón como la cocina para dar esa sensación de continuidad de los espacios, es ideal.
4 / 12
Un gran ventanal en tonos blancos con el techo descascarado y descuidado.
Made BCN
Antes: un gran ventanal sombrío y abandonado
Si bien este espacio albergaba un almacén antes, no era excusa para que se viera descuidado y con la pintura del techo en este estado. Esta zona tenía muchas posibilidades tanto por la gran luz que entraba a través del gran ventanal como por el bonito suelo hidráulico que se podía ver bajo todos esos muebles... ¿Cómo se le podía sacar partido?
5 / 12
Un salón lleno de estilo con un gran ventanal con vistas al exterior tras la reforma de Made BCN.
Made BCN
Después: un salón con un gran ventanal
¡Voi-là! Menudo cambio tras pasar por las manos del estudio de arquitectura y diseño de interiores Made Bcn. Ahora el gran ventanal del salón tiene el protagonismo que merece y se ve superbonito y lleno de estilo. ¡Y qué decir del suelo! Aunque cueste creerlo, se ha podido mantener el suelo hidráulico que había antes de la reforma para así respetar la historia de la propia vivienda. ¡Nos encanta!
6 / 12
Un pequeño dormitorio estrecho y sombrío lleno de cajas.
Made BCN
Antes: un pequeño dormitorio estrecho y angosto
Lo de este pequeño dormitorio era de película de terror. A ver quién se ponía a rebuscar entre las cajas y las bolsas en este espacio tan oscuro y cerrado, que estaba totalmente desaprovechado y solo era un punto de acumular cosas y más cosas...
7 / 12
Un maravilloso espacio multifuncional.
Made BCN
Después: un maravilloso espacio multifuncional
Donde antes había una habitación totalmente desaprovechada y sin estilo, ahora encontramos este bonito espacio multifuncional que puede servir tanto de comedor como de zona de estudio superpráctica. Al ser un espacio que no dispone de mucha luz natural, la idea de colocar una lámpara grande en color blanco, permite que este espacio se vea luminoso y lleno de calidez. Además, pintar de un color diferente la pared de la zona de estudio, nos parece genial como recurso para distinguir las zonas en espacios pequeños.
8 / 12
Un dormitorio con baldosines anticuados y un pequeño ventanal desaprovechado.
Made BCN
Antes: un dormitorio con azulejos anticuados
Este dormitorio tenía algo diferente al resto de estancias: unos azulejos que empequeñecían aún más el espacio y le daban un aire anticuado y sombrío. Había que buscar una alternativa urgentemente para que este dormitorio se viera actual y con algo de estilo. ¿Qué crees que hicieron desde Made BCN?
9 / 12
Un dormitorio moderno y luminoso con un cabecero de IKEA lleno de gracia y estilo.
Made BCN
Después: un dormitorio moderno y luminoso
De aquellos baldosines anticuados y sin gracia ya no queda ni rastro. Gracias a la reforma del equipo de Made BCN se alcanzó este gran resultado de dormitorio luminoso y muy bien aprovechado. El cabecero de la camade IKEA no solo ayuda a darle el toque moderno que necesita esta estancia, sino que también es superpráctico porque integra 3 pequeños tablones blancos a cada lado que funcionan como mesita y son ideales para el almacenaje.
10 / 12
Una ventana feúcha y sin gracia antes de la reforma de Made BCN.
Made BCN
Antes: una ventana feúcha y antigua
La ventana de esta habitación se veía feúcha y sin gracia. Estaba totalmente desaprovechada y tenía muchas posibilidades como punto de entrada de luz natural o para ventilar...
11 / 12
Un baño pequeño con toques de color y una pequeña cabina de ducha.
Made BCN
Después: un baño pequeño con toques de color
De esa ventana feúcha no queda ni rastro. Para la reforma de esa habitación, se optó por un bonito baño pequeño tras pasar por las manos del equipo de interiorismo Made BCN que lograron colocar una pequeña cabina de ducha y darle un giro de 360 grados a la decoración de esta estancia para que así luciese moderna y con todo al alcance de la mano.
12 / 12
Plano del antes y después de la reforma de Made BCN.
Made BCN
Planos antes y después
En esta imagen se puede apreciar el antes y después de la reforma de esta vivienda, que antes albergaba un almacén totalmente descuidado y desaprovechado, y ahora se ha convertido en una casa pequeña de 45 m² muy funcional y llena de estilo.