Antes y después: de casa vacía y sosa a súper casa moderna, acogedora y con estilazo en Sarriguren, Pamplona (con vídeo y planos)
Los propietarios de esta casa, un matrimonio con dos hijos, necesitaban ayuda en el interiorismo y estilismo de su casa. Recurrieron a Natalia Marchal y... ¡El resultado es increíble!
Te mostramos el increíble cambio de esta casa situada en Sarriguren gracias al proyecto de interiorismo y estilismo de Natalia Marchal. ¡Mira, mira!
Natalia Marchal
Situada en Sarriguren, localidad de Navarra y perteneciente al Valle de Egües, a 4 km de Pamplona, esta vivienda se encuentra en una zona tranquila con una orientación perfecta. La vivienda era de nueva promoción y sus propietarios necesitaban hacer todo el proyecto de interiorismo y estilismo final. Para ello, recurrieron al estudio de Natalia Marchal Interiorismo que se enfrentó a espacios terminados, pero sin nada de personalidad. Este ha sido el gran cambio tras la reforma. ¿Lo vemos?
La entrada de la casa antes de la reforma de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: una entrada sin gracia
Así se encontraron la entrada a la casa, el equipo de Natalia Marchal Interiorismo. Estaba vacía y no tenía ningún elemento decorativo que le diera el estilo que necesitaba este espacio. ¿Qué crees que hizo el equipo de Natalia Marchal para lograr que la entrada fuera acogedora y apetecible?
2 / 32
La entrada tras pasar por las manos del estudio de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: una entrada muy acogedora
¡Tachan! La idea de colocar un banco de madera y fibras naturales con dos cojines en tonos beige ayuda a crear una entrada más acogedora. Además, la alfombra a rayas y a juego con los cojines, así como los elementos decorativos de pared le dan el toque de estilo. La gran planta de exterior le aporta frescura y vitalidad a este espacio.
3 / 32
El recibidor antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un recibidor vacío
Al tratarse de una vivienda de obra nueva, los espacios estaban completamente vacíos y sin amueblar. El recibidor pequeño de esta casa tenía muchas posibilidades para convertirse en un lugar acogedor perfecto para dar la bienvenida al hogar. ¿Qué hizo el equipo encargado de esta reforma?
4 / 32
El recibidor con cómoda blanca, espejos de pared y elementos decorativos tras pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un recibidor con encanto
Voi-là! A la hora de decorar el recibidor y lograr que resulte acogedor, se ha optado por colocar una cómoda con aspecto blanqueado y envejecido, que encaja perfectamente con el estilo delicado y lleno de encanto. Los espejos de pared ayudan a dar profundidad y dinamismo a este espacio de la casa. Por su parte, los elementos decorativos como la lámpara con mampara de fibras naturales o el jarrón con flores y plantas de interior le aportan frescura al espacio.
5 / 32
El salón antes de pasar por las manos del equipo de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un salón con muchas posibilidades
El salón de esta casa tenía muchas posibilidades tanto por sus grandes dimensiones como por la cantidad de luz natural que entraba desde el exterior. Había que valorar de qué forma se le podía sacar partido para llenarlo de estilo. ¿Qué crees que se hizo?
6 / 32
Sillones en madera y cojines de lino de La Redoute. Cojines del sofá de Zara Home. Mesa nido de centro de La Redoute.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: los tonos cálidos como protagonistas
¡Ahora sí! Con el objetivo de sacarle partido al salón, se ha realizado un estudio de iluminación acorde con la colocación de muebles y en lógica con la distribución de espacios. En esta zona de la casa predominan los tonos crudos y beige.
7 / 32
La cocina abierta al salón antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: una cocina abierta al salón
Así estaba esta zona de la casa antes de pasar por las manos de Natalia Marchal Interiorismo. La idea de tener el salón abierto a la cocina era muy buena, solo había que pensar la forma de crear un espacio acogedor donde pasar tiempo en familia y con amigos. ¿Cuál fue el cambio?
8 / 32
El salón con cojines del sofá de Zara Home. Mesa nido de centro de La Redoute y cuadros del estudio.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un salón súper apetecible
¡Qué cambio! La colocación de una cristalera realizada a medida por el estudio y lacada como el resto de paredes, fue una solución perfecta para delimitar las zonas del salón y la cocina. Además, aporta amplitud y alarga la pared del salón, permitiendo colocar un sofá rinconera a medida donde entran todos los miembros de la familia.
9 / 32
La cocina antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: una cocina sin estilo
La cocina abiertaal salón comedor contaba con muchos detalles a su favor. Por un lado, recibía luz natural a través de un gran ventanal con acceso directo al exterior. Por otro lado, contaba con un mobiliario muy moderno, teniendo en cuenta que los armarios blancos sin tirador le daban un aire actual y lleno de estilo. ¡Faltaba decorarlo! ¿Qué se hizo?
10 / 32
La cocina tras pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: zonas con mucho estilo
¡Es ideal! La cocina abierta al salón comedor ahora sí que tiene estilo y es súper acogedora. Además, ahora cuenta con una práctica barra de desayunos ideal para el uso diario.
Se ha aprovechado muy bien el espacio y las zonas de cocinar y fregar quedan perfectamente delimitadas entre sí, a pesar de ser una cocina alargada. Los electrodomésticos quedan perfectamente integrados en el mobiliario blanco, lo que aporta sensación de continuidad al espacio.
11 / 32
Una cocina blanca tras pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: una cocina llena de vida
La cocina blanca y súper moderna se ha convertido en un lugar muy apetecible donde pasar tiempo en familia y con amigos. Los tonos crudos y beige ayudan a darle una sensación de más amplitud al espacio que ya de por sí es muy luminoso gracias a la luz natural que entra a través del gran ventanal. La apuesta por la madera en algunos elementos decorativos aporta frescura y vitalidad a la estancia.
12 / 32
El espacio bajo la escalera vacío antes de pasar por las manos de Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un espacio para aprovechar
El hueco bajo la escalera suele ser uno de los grandes olvidados a la hora de decorar nuestro hogar. En ocasiones no se le saca todo el partido suficiente y se subestiman los milímetros de los que dispone, aunque sean pocos. Aquí había que valorar cómo llenar de vida al espacio. ¿Cuál fue la solución?
13 / 32
Aparador y sillas de Crisal. Mesa redonda de VP Interiorismo con lámpra suspendida en algodón y rejilla de Vical Home. Cómoda en tonos azul claro de Vical Home y lámparas mostaza de Marocha.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un espacio muy bien aprovechado
¡Nos encanta! Tras pasar por las manos del estudio de Natalia Marchal, se aprovechó el hueco bajo la escalera para ampliar la zona del salón comedor. Así, se colocó una cómoda bajo la escalera que aporta un toque elegante y sofisticado. Así como la mesa redonda del comedor con capacidad de hasta 4 personas, y un aparador con lámparas artesanales en color mostaza de la firma Marocha.
14 / 32
El aseo de cortesía antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un aseo oscuro
Antes de subir a la primera planta, encontramos este aseo sin mobiliario ni decoración. Tan solo encontrábamos los sanitarios imprescindibles, pero había que estudiar de qué forma vestir este espacio. ¿Cuál fue el resultado?
15 / 32
El aseo después de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un aseo lleno de detalles
Tras la reforma, se ha mantenido la cerámica que había y se ha completado con un mueble lacado y un espejo en madera del estudio que aporta dinamismo y profundidad a este espacio pequeño que funciona como aseo de cortesía.
16 / 32
Un pasillo en tonos blancos antes de pasar por Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un pasillo para decorar
Al subir las escaleras encontrábamos un espacio monocromático con un look total white. Lo cierto es que este pasillo resultaba algo soso y había que ver cómo darle protagonismo a esta zona de la casa.
17 / 32
El pasillo con un zócalo en papel de Casamance y cuadros florales tras pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un pasillo muy cálido
El pasillo, que de inicio se consideraba una parte de la vivienda sin mayor proyección y que contenía el antiestético registro del suelo radiante, ahora ha ganado su protagonismo con un zócalo en papel en tonos beigey una serie de cuadros florales que le dan el toque vestido a esta zona de paso.
18 / 32
El dormitorio principal antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un dormitorio principal con mucha luz
Así se encontró eldormitorio de matrimonio, el equipo de Natalia Marchal. Tenía muchas posibilidades no solo por sus grandes dimensiones, sino por la cantidad de luz que entraba a esta estancia. Faltaba un restyling completo y una decoración a la altura.
19 / 32
Dormitorio de matrimonio con molduras de la firma ORAC DECOR. Cabecero realizado a medida y mesillas de Crisal. Lámparas de Zara Home.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un dormitorio principal súper elegante
A la hora de decorar el dormitorio de matrimonio se optó por realizar una composición de molduras que se integran con el mismo tono de pintura del resto de paredes. El cabecero de cama en tonos grises realizado a medida le da un toque elegante y señorial a este espacio y las mesillas de madera le dan frescura y vitalidad a la estancia.
20 / 32
El dormitorio juvenil antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un dormitorio con potencial
Este dormitorio contaba con todo lo necesario para ser un espacio cálido y acogedor, solo había que ver de qué forma se podía aprovechar. ¿Qué crees que se hizo en esta estancia?
21 / 32
El dormitorio de la niña con paneles de ORAC DECOR lacados en color maquillaje. Papel vinílico de Casadeco. Mesilla de IKEA y escritorio de Kave Home. Tejidos de cama de Zara Home y H&M.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un dormitorio dulce y con mucho encanto
¡Tachan! Tras pasar por las manos del equipo de Natalia Marchal Interiorismo, este espacio se transformó en un bonito dormitorio juvenilpara la niña.Los tonos rosas empolvados, combinados con el color blanco, le dan un aire dulce y lleno de encanto a este espacio.
22 / 32
El dormitorio antes de pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un dormitorio listo para aprovechar
El dormitorio estaba completamente vacío. No tenía nada de color, solo el blanco de la base de la pared y la madera del suelo de parqué. Este espacio iba a estar destinado a la habitación del niño, pero había que estudiar la forma de llenarlo de estilo.
23 / 32
El dormitorio del niño con un armario de IKEA, perfilería metálica de Maisons du Monde, tejidos de cama de Zara Home y confección a medida con linos y algodones de Yutes.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un dormitorio juvenil lleno
Ahora el dormitorio del niño está lleno de color. Empezando por el papel pintado de la pared en tonos azules, grises y mostaza que combina perfectamente con los colores de los textiles y del mobiliario. Se ha aprovechado tan bien el espacio que ha permitido colocar una zona de estudio moderna con muebles que combinan madera y perfilaría metálica.
24 / 32
La zona destinada al despacho antes de pasar por las manos de Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: una zona destinada al despacho
Este espacio reservado para crear una zona de despacho contaba un gran ventanal perfecto para permitir la entrada de luz natural. Además, tenía lo necesario para convertirse en un lugar cómodo donde trabajar con varios enchufes en la pared y cables en el techo para colocar lámparas. ¿Cuál fue el resultado?
25 / 32
El despacho con mueble de IKEA, butaca y flexo de pie de lectura de Kave Home.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un despacho lleno de personalidad
La zona de trabajo se planteó con un mueble básico y sencillo en madera y tonos blancos IKEA, al que se le dio un toque de elegancia con un rincón de lectura con butaca en tejido vichy y flexo de pie de lectura. El juego de dos cuadros aporta estilo al espacio.
26 / 32
El baño del dormitorio principal con algún mueble antes de pasar por Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un baño con 'algún' mueble
El baño del dormitorio principal contaba con los muebles imprescindibles del baño, pero se tenían que definir las claves de decoración de este espacio.
27 / 32
Baño del dormitorio principal cálido y muy acogedor tras pasar por Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un baño lleno de frescura
¡Así ha quedado el baño del dormitorio principal! El uso de la madera en el marco del espejo le da frescura a este espacio que está muy bien aprovechado con la ducha al lado con mampara de cristal.
28 / 32
El baño de los niños antes de pasar por Natalia Marchal Interiorismo.
Natalia Marchal Interiorismo
Antes: un baño con posibilidades
El baño de los niños estaba vacío y sin un estilo decorativo definido. Contaba con los sanitarios imprescindibles de líneas modernas, pero necesitaba un asesoramiento de interiorismo y estilismo. ¿Qué se hizo?
29 / 32
El baño de los niños tras pasar por las manos de Natalia Marchal.
Natalia Marchal Interiorismo
Después: un baño con mucho estilo
Ahora el baño cuenta con una serie de detalles que le dan un aspecto renovado y fresco a la estancia. Desde el gran espejo de madera del propio estudio, al detalle de la planta de interior, son algunos de los elementos que suman frescura a la estancia. Además, se ha colocado un pequeño armario sobre el inodoro, perfecto para guardar los objetos de uso diario.
30 / 32
La interiorista Natalia Marchal.
Natalia Marchal
Natalia Marchal, la interiorista
Ella es Natalia Marchal, diseñadora de interiores y una apasionada de la mezcla de texturas. Se ha dedicado a los interiores desde el inicio y está involucrada tanto en trabajos de reforma, como de interiorismo y toque final.
31 / 32
Plano de la planta de abajo.
Natalia Marchal
Plano de la primera planta
Así ha quedado distribuido el mobiliario en la planta de abajo tras el proyecto de interiorismo y estilismo llevado a cabo por el estudio de Natalia Marchal. Aunque se han vestido las estancias con varios elementos decorativos, los espacios no se ven abarrotados.
32 / 32
Plano de la planta superior.
Natalia Marchal
Plano de la planta superior
En esta imagen se puede apreciar mejor la distribución del mobiliario en las zonas de noche y en los baños de los niños y del matrimonio.