Antes y después: de piso vacío sin gracia a pisazo con mucho estilo de la mano de Majo Flores y Sol van Dorssen (con plano)
Este piso tenía mucho potencial para ser un lugar con estilo. El estudio Majo Flores Interior Design y la estilista Sol van Dorssen le han dado un cambio radical. ¡Veámoslo!
Te mostramos el antes y después de este piso de 280m2 reformado por Majo Flores Interior Design y con estilismo de Sol Van Dorssen de El Mueble. ¡No te lo pierdas!
El Mueble
Este piso de 280 m² de planta única en forma de "U" tenía todo para convertirse en un auténtico pisazo: espacios de grandes dimensiones y muchos ventanales que permitían el acceso de luz natural durante todo el día. Sin embargo, se había quedado con un aspecto muy desactualizado y había que encontrar la forma de sacarle el máximo partido. Para ello, los propietarios recurrieron al equipo de Majo Flores Interior Design Studio que se hizo cargo de la reforma y, junto a la estilista de El Mueble Sol Van Dorssen, lograron un resultado de ensueño. ¿Lo vemos?
1 / 22
Salón vacío antes de la reforma de Majo Flores Interior Design.
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un salón vacío con muchas posiblidades
Los inquilinos de esta vivienda, una familia formada por una pareja y su hija de 8 años, querían hacer de su hogar una casa actual, cómoda, acogedora y luminosa. Además, necesitaban una nueva distribución, ya que la inicial no correspondía a sus necesidades.
En el caso del salón, las puertas de paso en un marrón fosco, así como el color de la pared o el parquet del suelo en tonos oscuros solo hacían que empequeñecer el espacio. Esa estancia podía albergar ahí un gran salón-comedor con estilo. ¿Qué hizo el equipo encargado de la reforma?
2 / 22
El salón comedor tras pasar por las manos del equipo Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un salón comedor con mucho estilo
¡Qué cambio! El equipo encargado de la reforma colocó en toda la casa una tarima de madera natural de roble de lamas anchas que le aporta luminosidad a la estancia. Los muebles en tonos claros ayudan a crear un espacio relajado y lleno de estilo. El color de pared en varios tonos, blancos y neutros, ayuda a delimitar las zonas del salón-comedor y a la vez consigue mantener esa sensación de continuidad entre ambas estancias.
3 / 22
El salón después de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un salón lleno de luz en tonos claros
La decoración del salónes cálida y muy acogedora. Las telas de las cortinas en tonos claros permiten el paso de luz natural y contrastan perfectamente con el resto del mobiliario. Las mesas gemelas de centro en tonos negros le dan un aire moderno y atemporal a esta estancia.
4 / 22
El comedor tras pasar por las manos del equipo Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un amplio comedor súper moderno
Al lado del salón encontramos esta zona reservada al comedor que luce muy señorial pero con un toque moderno. La gran mesa ovalada gana mucho protagonismo en esta estancia y tiene capacidad de hasta 6 personas. La sillería en tonos claros contrasta perfectamente con el oscuro de la mesa y le da un aire elegante al espacio.
5 / 22
La cocina antes de pasar por las manos de Majo Flores.
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: una cocina desactualizada y sin gracia
Así lucía la cocina antes de pasar por las manos del equipo encargado de la reforma. Si bien la cocina disponía de suficiente espacio como para crear un espacio actual y lleno de estilo, la decoración que tenía antes no le hacía justicia en absoluto. Necesitaba un restyling y había que ver de qué forma se podía sacarle partido...
6 / 22
La cocina después de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: una cocina abierta con súper isla
Tras la reforma del equipo de Majo Flores Interior Design Studio, se creó una cocina abierta al salón muy funcional. En este sentido, la cocina quedó delimitada utilizando otro pavimento, un cerámico de aspecto hidráulico. ¡El resultado es de revista!
7 / 22
La cocina antes de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: una cocina que se había quedado obsoleta
El mobiliario que había antes en la cocina se había quedado totalmente obsoleto y necesitaba un cambio de look urgente. Tenía muchas posibilidades y una gran capacidad de almacenaje a la que se le podía sacar más partido que el que vemos en esta imagen... ¿Cómo se podía resolver esto?
8 / 22
La cocina tras pasar por las manos del equipo de Majo Flores Interior Design Studio
Felipe Scheffel
Después: una cocina sofisticada y con personalidad
¡Qué cambio! La cocina con isla que funciona como práctica barra de desayunos, así como de lugar de almacenaje ideal gracias a los estantes que encontramos bajo la encimera, le da un toque moderno y lleno de personalidad a la estancia.
El cerramiento de cristal permite el paso de luz natural en este espacio que se ve súper luminoso y muy conectado al resto de estancias.
9 / 22
El dormitorio antes de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un dormitorio vacío y sin gracia
El dormitorio principal lucía angosto y sombrío. El suelo se había quedado anticuado y las puertas en marrón oscuro no le daban nada de actualidad.
10 / 22
El dormitorio principal después de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un dormitorio principal lleno de calidez y armonía
En el dormitorio principal gana protagonismo la pared que enmarca al cabecero de cama y que, tras la reforma de Majo Majo Flores Interior Design Studio, se ha revestido con papel pintado de motivos florales. El uso de plantas de interior le da un aire fresco a la estancia y los textiles en tonos caldera le aportan calidez y armonía.
11 / 22
El dormitorio antes de pasar por las manos del equipo Majo Interior Design
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un dormitorio desangelado con desperfectos
Este dormitorio vacío tenía algunos desperfectos que pedían una reforma a gritos. Algunas zonas de la pared estaban totalmente desconchadas y necesitaban una reforma urgente.
12 / 22
Felipe Scheffel
Después: un dormitorio infantil con encanto
En este dormitorio infantilse respira mucha dulzura y calidez con los tonos claros y rosa pastel de la pared y los distintos elementos decorativos. El mobiliario diseñado a medida en tonos blancos con toques de roble natural ayuda a crear el ambiente acogedor que necesita esta estancia.
13 / 22
El dormitorio de invitados antes de pasar por las manos del equipo de Majo Flores Interior Design Studio
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un dormitorio de invitados vacío y sombrío
El dormitorio de invitados necesitaba un restyling completo desde el suelo a los tonos de la pared. Tenía espacio suficiente para crear una habitación cómoda para las visitas y llena de estilo
14 / 22
El dormitorio de invitados después de pasar por Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un dormitorio de invitados con dos camas gemelas
¡Menudo cambio! El dormitorio de invitados dispone de dos camas gemelas con cabeceros originales tapizados con tela en tonos verdes que le dan un toque de estilo a la estancia. Eso, combinado con el papel pintado de la pared con motivos florales, consiguen crear un espacio señorial y de armonía.
15 / 22
El dormitorio antes de pasar por las manos del equipo de Majo Flores Interior Design Studio
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: una habitación vacía y con opciones
Esta habitación se quedaba pequeña y desaprovechada, pero tenía muchas opciones para situar ahí un pequeño vestidor o una zona de despacho muy práctica. ¿Qué crees que hizo el equipo encargado de la reforma?
16 / 22
El despacho sofisticado y lleno de estilo después de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un despacho sofisticado y con estilo
¡Tachán! Tras la reforma de Majo Flores Interior Design Studio, se ha creado una zona de trabajo sofisticada y con estilo. Vemos que en esta estancia se ha apostado también por el roble que está presente en toda la casa, pero que en este caso se ha teñido de negro para darle un toque sofisticado y con estilo al espacio.
17 / 22
El baño antes de pasar por las manos del estudio Majo Flores Interior Design Studio.
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un baño que pedía una reforma
En este baño la bañera de origen se comía mucho espacio y, aunque no estaba demasiado pasado de moda, algunos de sus elementos estaban pidiendo ya un cambio. El más destacable, la sobria e imponente encimera que se había quedado algo demodé. ¿Qué se podía hacer para mejorarlo?
18 / 22
El baño después de pasar por las manos del estudio Majo Flores Interior Design Studio
Felipe Scheffel
Después: un baño moderno y con luz propia
¡Esto es otra cosa! Para el baño se escogieron cerámicos de efecto textil y piedra que consiguen darle un toque moderno al espacio. El gran espejo sobre el lavamanos flotante ayuda a darle dinamismo y profundidad a esta estancia que se convierte en el lugar perfecto para el spa y el relax.
19 / 22
Así era el cuartito de la lavandería antes de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Majo Flores Interior Design Studio
Antes: un cuartito para la lavandería demodé
Este espacio destinado a la zona de la lavandería se había quedado totalmente demodé tanto por el gran mueble a medida que ganaba protagonismo en este espacio, como por las cortinas con motivos florales fuera de los parámetros de estilo. Había que darle un giro a esta estancia para que fuera práctica y con personalidad...
20 / 22
El cuartito de la lavandería después de pasar por las manos de Majo Flores Interior Design Studio.
Felipe Scheffel
Después: un cuartito de lavandería con armarios sin tirador
El cuartito de la lavandería es muy práctico y cuenta con todo tipo de detalles. Se ha revestido la pared con papel pintado con motivos florales y contrasta perfectamente con el mobiliario en blanco y los armarios sin tiradores. El pavimento porcelánico tipo piedra tanto en la encimera como en la pared del fregadero ayudan a darle un toque de frescura y naturalidad al espacio.
21 / 22
El plano del antes de la reforma
Majo Flores Interior Design
El plano del antes de la reforma
Así era el plano de este piso antes de la reforma de Majo Flores Interior Design. La zona del salón comedor quedaba separada de la cocina, lo que hacía que la distribución no fuese funcional y las estancias no quedasen del todo integradas entre ellas. Había un largo y oscuro pasillo que estaba desaprovechado y no respondía a las necesidades de los inquilinos de la vivienda.
El reto era conseguir estancias más luminosas e integradas entre sí. ¿Cómo quedó la distribución? Te lo mostramos en la siguiente imagen...
22 / 22
El plano del después de la reforma
Majo Flores Interior Design
El plano del después de la reforma
Así quedó el plano después de la reforma de Majo Flores Interior Design. Se analizaron los espacios y los deseos de los inquilinos para así realizar una nueva distribución de la casa donde se albergase: recibidor, salón-comedor, cocina abierta al salón, lavandería, despacho, gimnasio, dormitorio de la niña, dormitorio de invitados y dormitorio principal, además de tres baños (uno para cada miembro de la familia) y un aseo de cortesía. ¡Lo tiene todo!