7 cambios increíbles solo con pintura de muebles, cocina, baño, paredes y suelos. ¡Casa nueva rápido y sin obras! /CON VIDEO
¿Buscas luz, amplitud y frescura para tu casa? ¿Quizás rescatar algún mueble antiguo? Echa mano de la pintura e inspírate en estas 7 transformaciones con color sensacionales
7 cambios increíbles para toda la casa solo con pintura. Estos antes y después te sorprenderán.
Después de las vacaciones somos muchos los que nos animamos a dar un cambio a la casa. Poniendo nuevos cojines, algún cuadro, retapizando el sofá... ¿Y por qué no cogiendo pintura y rodillo? Ya sea para destacar una pared, como para dar una nueva vida a un mueble antiguo o pintar el suelo del baño para darle un look actual. Estos 7 antes y después con pintura y pintura a la tiza te sorprenderán: ¡tienen efecto wow!
1 / 14
Un recibidor con puerta y escalera de madera oscura.
Natalia Zubizarreta
1. Antes: un recibidor anticuado lleno de madera oscura
Este recibidor había pasado de moda. La puerta de entrada y la escalera eran de madera oscura, tenían demasiado peso visual y no hacían acogedor el espacio. Necesitaba un cambio de color urgente para ganar luz y estilo.
2 / 14
Un recibidor acogedor y luminoso pintado de blanco, con alfombra de KP.
El Mueble
Después: pintado de blanco es súper luminoso
Solo con pintura blanca, este recibidor parece otro. Ahora es luminoso y ha ganado sensación de amplitud. La interiorista Natalia Zubizarreta pintó de blanco la puerta de entrada y la barandilla original, también la contrahuella de los escalones. El toque cálido lo dio con un roble más luminoso, tanto en el suelo como en la huella y el pasamanos de la escalera.
3 / 14
Un salón con librería de madera con chimenea y molduras.
RV4 Arquitectura
2. Antes: en este salón había demasiada madera
El salón de esta casa contaba con un gran tesoro: una librería de madera decorada con molduras y chimenea. El problema era que recargaba demasiado el ambiente, porque el mueble era de por sí voluminoso y el suelo también era de madera. Necesitaba romper con la monotonía.
4 / 14
Salón con librería pintada de gris. Delante, butaca de Catalina House y mesas de centro de Dadra. Espejo y mesa auxiliar redonda, en Sacum.
El Mueble
Después: la librería presume de estilo pintada de gris
Para darle un look completamente diferente, el estudio de arquitectura RV4 pintó de gris piedra toda la librería, baldas, chimenea y molduras incluidas, y dio profundidad al mueble pintando de negro el interior. Ahora hay contraste con el suelo de madera y la zona de estar ha quedado estilosa y actual.
5 / 14
Una cocina antigua con ventana de madera y azulejos pintados.
Monica Klamburg
3. Antes: una cocina con luz, pero muy apagada
La gran ventana en forma de arco de esta cocina dejaba entrar la luz natural, pero los cerramientos y el mobiliario de madera oscura contrarrestaban esa luminosidad y apagaban el espacio. Tampoco ayudaban los azulejos y las baldosas, igualmente oscuros y que mezclaban varios dibujos con un aire muy setentero.
6 / 14
Una cocina blanca con un gran ventanal y mobiliario pintado en color negro Unilac de Titanlux. Taburete, en House Doctor. Lámparas de hierro, en Sacum.
El Mueble
Después: muy fresca gracias al blanco
¡Et voilà! Monica Klamburg dio una buena mano de pintura blanca a la cocina y consiguió lo que parecía imposible: llenarla de luz y vitalidad sin necesidad de obras. Pintó la carpintería, los azulejos de las paredes, las baldas... Incluso la mesita en el coqueto rincón de desayunos junto a la ventana. Lo único que cambió fue el suelo, aunque también se pintó de blanco. Recuerda: en la cocina y el baño la pintura debe ser resistente a la humedad y las manchas de grasa.
7 / 14
Un salón comedor con cerramiento de metal y cristal y una librería blanca integrada en la pared. Acristalamiento de Pepe Llaudet.
El Mueble
4. Antes: la librería blanca pasaba inadvertida
Este otro ejemplo es una buena demostración de la capacidad que tiene la pintura de "alejar" o "acercar" paredes. Aquí la librería de obra está pintada completamente de blanco, igual que la pared, por lo que queda muy bien integrada y es ligera a la vista. Algo importante al llegar hasta el techo... Pero, ¿y si le damos color a la trasera?
8 / 14
Un salón comedor con cerramiento de metal y cristal y una librería blanca con trasera azul.
El Mueble
Después: la pared se aleja pintada de azul
Es el mismo salón, pero pintando de azul la parte trasera de la librería, la pared parece que se aleja. Es la magia de los colores fríos. Además, la librería ha ganado en un momento más presencia, sin sobrecargar el ambiente al mantener las baldas y la estructura blancas.
9 / 14
Un baño con ducha y mueble bajolavabo con espacio para guardar.
@amruagantes
5. Antes: este baño necesitaba un nuevo aire
En este otro caso, la misión era rejuvenecer un baño que había quedado desfasado con acabados anticuados y un mueble bajolavabo que recordaba a otra época. Lo bueno es que tenía mucha capacidad con puertas y cajones y un espacio junto a la ducha con baldas para almacenar con cajas. Por eso...
10 / 14
Baño con suelo pintado con pintura a la tiza en blanco y negro con dibujos geométricos. Pintura de ChalkPaintdeTiza.
@amruag
Después: el suelo llama la atención con pintura a la tiza
@amruag decidió conservar todos los elementos de su baño y lo actualizó con pintura a la tiza de ChalkPaintdeTiza. Pintó el mueble bajolavajo, el espejo y las paredes. Aunque lo verdaderamente sorprendente es el cambio de las baldosas del suelo, que estrenan look en blanco y negro con un dibujo muy actual. Porque sí, pintar el suelo del baño es posible.
11 / 14
Un armario antiguo de herencia familiar con patas y tiradores dorados.
Chalk Paint de Tiza
6. Antes: un armario de herencia familiar sin color
Estéticamente, este armario clásico y de herencia familiar no acababa de encajar en ningún espacio de la casa de @laurilimon. Pero tenía buenas dimensiones y era una pena que no tuviese un lugar destacado en la vivienda. Al final acabó decorando el dormitorio infantil. ¿Quieres ver cómo?
12 / 14
Dormitorio infantil con mural de animales y armario antiguo pintado en turquesa con pintura a la tiza. Mural en @artbylemon_
Chalk Paint de Tiza
Después: una segunda vida en color turquesa
La solución fue pintar el armario con pintura a la tiza, en un tono verdoso que encaja perfectamente con el mural del dormitorio infantil, que diseñó la propia dueña de la casa. Con este cambio, la habitación de los niños es bonita y divertida, y se ha dado una segunda oportunidad a un mueble antiguo. ¡Genial!
13 / 14
Alacena rústica antigua con puertas de madera y cristal y dos cajones.
@dkp_euge
7. Antes: de alacena abandonada a...
Esta es la historia de otro cambio especial. La de una alacena que había quedado abandonada en el campo y que su actual propietario rescató para darle un nuevo look. Fue amor a primera vista.
14 / 14
Una alacena antigua de estilo rústico reciclada, pintada de verde y decapada.
@dkp_euge
Después: ... a alacena rústica con efecto decapado
El objetivo era darle un toque actual, pero respetando su esencia rústica. La clave para conseguirlo fue mezclar decapados con pintura nueva, en un verde similar al azul original. La autora de este cambio sensacional es Euge Zavaroni, de DKP (@dkp_euge).