Antes y después: de piso sin personalidad a piso moderno con mucho estilo, bien aprovechado y terraza top
La interiorista Elisa Iglesias, de EIRE Interiors, ha trasladado la naturalidad de la estética japonesa y el diseño escandinavo a este piso de obra nueva que incluye una asombrosa y amplia terraza (con columpio y jardín vertical). ¡Te va a encantar!
Descubre el gran cambio de este piso sin personalidad que ahora parece de revista.
El Mueble
Todos los pisos de obra nueva comparten el mismo handicap: la ausencia de un estilo definido. Aunque cuenten con revestimientos de la mejor calidad en suelos y paredes, y aunque gocen de una iluminación natural espectacular y espacios amplios y abiertos, sin un proyecto de interiorismo adecuado, este tipo de viviendas son frías e impersonales. Si no te lo crees, solo tienes que echar un vistazo a las fotos del antes y después de este piso situado en el barrio de Teatinos, Málaga. La interiorista Elisa Iglesias, fundadora del estudio EIRE Interiors, fue la encargada de transformar el inmueble en el sueño de sus propietarios, quienes sentían una especial predilección por el estilo Japandi (ya sabes, esa tendencia que aboga por combinar la naturalidad de la estética japonesa con los aires frescos y contemporáneos del diseño escandinavo).
De este modo, desde el estudio apostaron por la belleza de la madera de roble para vestir prácticamente todas las estancias. Junto con el uso del papel pintado en zonas estratégicas, tonos neutros y toques negros en detalles como los tiradores, ganaron ese contraste tan elegante que caracteriza a la estética Japandi. Todo ello, envuelto en la calidez y el punto de frescor que solo las fibras naturales son capaces de aportar. ¿Preparada para el house tour?
1 / 20
Recibidor con consola de madera volada y espejo con forma orgánica.
Jesús López
La armonía se percibe desde el recibidor
Desde el mismo recibidor ya podemos apreciar la esencia Japandi en la elección de una consola volada de madera de roble y un espejo de líneas orgánicas que combina con el jarrón y que favorece el relax nada más entrar.
2 / 20
El salón era como un lienzo en blanco.
EIRE Interiors
Antes: un salón de obra nueva
El suelo de madera, el color neutro de las paredes y la carpintería en blanco era, sin duda, una base excelente para comenzar el proyecto de interiorismo.
3 / 20
Salón con sofá gris, mesas nido, estantería de madera y estantería a medida.
Jesús López
Después: un salón que rezuma naturalidad
Los tonos cálidos y terrosos inspirados en la naturaleza, junto a la madera y las fibras, componen el interiorismo del salón y el resto de la vivienda.
4 / 20
Salón con sofá gris, mesas nido, mueble de TV de madera y estantería a medida.
Jesús López
Después: muebles a medida que aprovechan el espacio
En el salón, así como en el dormitorio principal y el home office, los muebles a medida fueron claves para aprovechar al máximo el espacio disponible, integrando los distintos ambientes y multiplicando su funcionalidad. Buen ejemplo de ello es la estantería con baldas de madera sobre un papel pintado que imita el microcemento y que llena de estilo y luminosidad la pared derecha del salón.
5 / 20
La salida a la terraza suma puntos a este espacio.
EIRE Interiors
Antes: con acceso a la terraza y luz natural
El espacio donde se diseñaron el salón y el comedor, cuenta con un acceso directo a la terraza, lo que a su vez favorece la entrada de luz natural. ¡Todo un puntazo!
6 / 20
Comedor con mesa de madera redonda, sillas con tapizado bouclé y lámpara de fibras.
Jesús López
Después: el comedor conecta con la terraza
Al estar ubicado en esta esquina con ventanales de suelo a techo desde los que se accede a la terraza, el comedor goza de una luminosidad natural envidiable. Otra clave que nos encanta es la elección de las cortinas en un tejido y un color natural.
7 / 20
Salón comedor con mesa de madera redonda, sillas con tapizado bouclé y lámpara de fibras.
Jesús López
Después: los muebles siguen las últimas tendencias
En el comedor, se escogió una mesa de madera redonda tanto en la base como en el sobre, y se combinó con unas sillas con los asientos tapizados en bouclé blanco, el tejido estrella. Para completar el conjunto, se seleccionó una lámpara con pantalla de fibras que concibe un ambiente muy acogedor y una alfombra con diseño ovalado que sigue la tendencia curvy, muy suave al tacto y a la vista.
8 / 20
La habitación dispone de una ventana con vistas a la calle.
EIRE Interiors
Antes: un dormitorio completamente vacío
Antes del proyecto, el dormitorio principal era un espacio que no decía nada, y, sin embargo, estaba lleno de posibilidades. ¿Quieres ver cómo quedó?
9 / 20
Dormitorio con cabecero de madera a medida y tocador a juego.
Jesús López
Después: un dormitorio que invita a la calma
En el dormitorio principal, el exceso de espacio se aprovechó para diseñar un vestidor a medida y un tocador que a su vez actúa como zapatero. En esta estancia, los tonos neutros de los textiles y los revestimientos invitan al descanso más placentero. Además, el papel pintado es el mismo que se empleó para el salón, con el objetivo de generar armonía visual entre ambientes.
10 / 20
Así era la actual habitación de invitados con despacho incluido.
EIRE Interiors
Antes: una habitación que parecía más pequeña
Al verse así de vacía, esta habitación que más tarde pasó a convertirse en el dormitorio de invitados y el despacho, parecía mucho más pequeña.
11 / 20
Habitación con sofá cama beige, escritorio de madera con estantería y mural en la pared.
Jesús López
Después: habitación de invitados y despacho a la vez
En el home office o despacho, se diseñó un escritorio a medida con almacenaje, y se añadió un sofá cama tapizado en beige que no podría ser más confortable para las visitas de los propietarios. Aunque uno de los elementos que más destacan es el mural de la pared de inspiración orgánica que combina varios colores.
12 / 20
El baño cuenta con doble lavabo y ducha a ras de suelo.
EIRE Interiors
Antes: un baño muy soso e impersonal
El baño principal era un espacio terriblemente impersonal y aburrido. Tanto color gris, sin ni siquiera un espejo ni ningún elemento natural que añadiese algo de vida, no resultaba nada acogedor y pedía un cambio radical a gritos.
13 / 20
Baño con revestimientos de mármol y mueble de madera con dos lavabos.
Jesús López
Después: un baño con revestimientos de mármol
En el primero de los baños, las paredes se revistieron con mármol, un material que contrasta con la madera de roble del mueble que sostiene los dos lavabos.
14 / 20
El frontal del baño es de porcelánico efecto madera.
EIRE Interiors
Antes: un baño que apuntaba maneras
El segundo baño era mucho más acogedor que el primero gracias al frontal con efecto madera, a juego con el suelo, pero también necesitaba un cambio.
15 / 20
Baño con revestimiento efecto madera en el frente y lavabo visto.
Jesús López
Después: un baño que ha ganado calidez y estilo
Como te adelantábamos, el efecto de la madera en la pared frontal es el foco de atención. Para revestir la bañera y el resto de paredes, se optó por unos azulejos con textura en un tono natural que enlaza con el resto de la vivienda.
16 / 20
La terraza tiene barandillas de cristal que permiten apreciar las vistas.
EIRE Interiors
Antes: una terraza con buenas vistas y revestimientos
La amplitud de la terraza, sumada a sus revestimientos de calidad –como el suelo con efecto madera– y a las vistas, prometía transformarse en uno de los espacios más top de la vivienda, ¡y así fue! Prepárate para verlo en 3, 2, 1...
17 / 20
Terraza decorada con plantas, un jardín vertical y un columpio de fibras.
Jesús López
Después: plantas por doquier y un columpio
Con solo añadir unas plantas, ¡la terraza parece otra! ¿Y qué nos dices de ese columpio de fibras a modo de rinconcito chill out, a juego con la mesa auxiliar?
18 / 20
La terraza se distribuye en forma de L.
EIRE Interiors
Antes: ni rastro del jardín vertical
En esa esquina vacía es donde Elisa Iglesias diseñó el jardín vertical que dota de frescor a la terraza. ¡Te aseguramos que el antes y después es alucinante!
19 / 20
Terraza decorada con plantas, un jardín vertical y un columpio de fibras.
Jesús López
Después: el jardín vertical viste la esquina
El jardín vertical –una de las tendencias que más triunfan en decoración de exteriores– ha transformado la terraza en un oasis zen en medio de la ciudad.
20 / 20
Sofá rinconera exterior sobre base de madera y mesa de centro a juego.
Jesús López
Después: un sofá rinconera para disfrutar al aire libre
Para completar el mobiliario de la terraza, y aprovechando la gran superficie, la interiorista seleccionó un sofá rinconera con la base de madera, el mismo diseño que la mesa de centro. Y con esta zona de relax al aire libre terminamos este house tour que ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco. Y a ti, ¿qué te ha parecido?