Antes y después: una casa que era SOSA y ha quedado moderna y BIEN APROVECHADA para una joven pareja (con vídeo y plano)
Situada en Vitoria, esta vivienda de tres plantas estaba totalmente desaprovechada. Tras una reforma integral, los nuevos dueños podrán disfrutar de la casa de sus sueños. ¡Entra!
No te pierdas el increíble cambio de este piso en Vitoria. ¡Está lleno de ideas geniales!
oearkitektura
Esta vivienda 105,54 m2de tres plantas está ubicada en un barrio anexo al centro de Vitoria-Gasteiz caracterizado por sus zonas verdes y amplias. Cuando una pareja joven recién casada la adquirió, decidieron redistribuir las estancias y darle un aspecto más moderno y juvenil, aunque atemporal con la decoración. A través de los tonos neutros y la entrada de la luz, el estudio de interiorismo oe arkitektura junto con la constructora Azcoan logró potenciar que la naturaleza estuviera presente también dentro de la casa. ¿Quieres ver cómo ha quedado después de la reforma? ¡No te pierdas su gran cambio!
El salón, aunque era pequeño, tenía una gran ventana por la que entraba mucha luz, cualidad que querían conservar los nuevos propietarios. Sin embargo, los marcos de esta última y los de la puerta, junto con el suelo de madera oscura, empequeñecían la estancia e impedían que pudiera alcanzar todo su potencial. No obstante, era prioritario modernizar y darle estilo a la habitación vacía hasta convertirla en el salón cálido y acogedor ideal.
2 / 13
Salón con sofá, modelo Singa, y mesitas auxiliares modelo Jeannete, de Kave Home. Mueble de TV hecho a medida. Alfombra, de Leroy Merlin. Estores Paquetto con telas, de Costa Massana.
Biderbost Photo
Después: un salón moderno y luminoso decorado en tonos neutros
¡Qué cambio! El salón no parece el mismo, con el nuevo color piedra en las paredes y una preciosa elección de colores neutros en el mobiliario. Entra muchísima luz por la ventana, ahora pintada en blanco, que crea un ambiente alegre y tranquilo para disfrutar en el gran sofá con la gran estantería hecha a medida en la parte de atrás.
3 / 13
Salón con sofá, modelo Singa, y mesitas auxiliares, modelo Jeannete, de Kave Home.
Biderbost photo
Después: en el salón reina un gran sofá gris con un alfombra que da calidez
La pieza más importante del salón es ahora el gransofá gris con chaise longue. Su contraste con la alfombra y los detalles de madera vuelven la estancia en un espacio todavía más acogedor. ¡Una elección de mobiliario exquisita!
4 / 13
Escalera de madera que conecta ambas plantas.
Biderbost photo
Después: una escalera de diseño conecta las plantas entre ellas
La nuevaescalera fueel centro de la reforma a partir de la cual se fueron generando el resto de espacios. Gracias a la compacidad que permiten los peldaños compensados, su nueva ubicación en un lateral de la estancia sirvió para dejar espacio a la zona del sofá y dejar vía libre a la luz natural exterior. Además, la madera utilizada en la escalera está presente en la mayoría de las estancias, pues se buscaba hacer un guiño a lo natural a través de diversos elementos decorativos.
5 / 13
Cocina antes de la reforma.
oearkitektura
Antes: una cocina estrecha, oscura y cero equipada
La cocina era estrecha y oscura y tenía el mismo problema que la zona de estar: aunque había un claro potencial que se podía explotar gracias a la gran ventana luminosa, los suelos de madera oscura -igual que el marco de la ventana y puerta- no favorecían nada a esta habitación, restándole así amplitud visual. Y si se tenía en cuenta que tenía un total de cero mobiliario y electrodomésticos, el reto de convertir esta estancia en un espacio funcional y estético era todavía mayor.
6 / 13
Cocina con muebles, de Dica. Office con mesa de IKEA y sillas, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Wästberg. Estores Paquetto, con telas de Costa Massana.
Biderbost photo
Después: una cocina de revista con office
¡Wow! Nos enamora cómo ha quedado la cocina de esta casa, en la que reinan los tonos neutros que aportan serenidad y tranquilidad y que contrastan con el color madera de las fibras naturales del mobiliario del office. Con unos bonitos muebles sin tiradores en color crema, un nuevo suelo de microcemento, y un rincón coqueto para desayunar, ahora la pareja podrá disfrutar de una cocina en condiciones.
7 / 13
Baño antes de la reforma.
oearkitektura
Antes: un baño de invitados pequeño y monótono
Uno de los baños de la casa era este de aquí, muy pequeño y monótono, con un mueble de baño que carecía de personalidad. El espejo, básico como él solo, hacía compañía a la feúcha elección de baldosas de la pared a rayas. Faltaba color y luz a esta estancia y solo se podía conseguir con un lavado de cara total.
8 / 13
Baño con alicatado de la zona de ducha, de Wow. Lavabo semi-encastrado, de Roca. Mampara y mueble del lavabo con encimera porcelánica hechos a medida.
Biderbost photo
Después: un baño actual y lleno de detalles
Tras el paso del estudio de oearkitektura, este baño pequeño está mucho mejor aprovechado y parece que ha vuelto a renacer con la decoración y la elección de los materiales. Para dar entidad al espacio, han combinado el revestimiento de azulejos azules de la pared de la ducha y la madera del mueble flotante con detalles en color negro, como en la grifería o en la mampara.
9 / 13
Dormitorio antes de la reforma.
oearkitektura
Antes: un dormitorio principal espacioso, pero que carecía de encanto
El antiguo dormitorio principal estaba totalmente desaprovechado. Contaba con muchos metros cuadrados disponibles, así que se decidió unificar el baño y tirar el frente de armarios para construir un vestidor amplio y práctico. Así las tres estancias quedaban comunicadas entre sí y se creaba una suite a la altura de la nueva vivienda.
10 / 13
Dormitorio con cabecero, lámparas y mesillas, de Kenay Home.
Biderbost photo
Después: un dormitorio principal elegante con baño y vestidor
A pesar de que el salón y comedor se diseñaron para que formaran parte de un espacio abierto y flexible, el resto de estancias aparte de la suite están dispuestas de manera tradicional distribuidas a partir de un pasillo alargado. No obstante, gracias a la representación de colores y la introducción de los elementos previamente mencionados, todas las estancias están conectadas entre sí y gozan de la misma armonía que el resto de zonas.
11 / 13
Baño antes de la reforma.
oearkitektura
Antes: un baño pequeño sin ningún atractivo
En el segundo de los baños y el que esta dentro de la habitación principal sucedía lo mismo que en el de invitados: no estaba mal, pero el estilo y atractivo brillaba por su ausencia. Los nuevos propietarios querían algo más personal, más íntimo y más a la moda.
12 / 13
Baño con alicatado de la zona de ducha de la marca Keramik Hönnun. Lavabo, con sobre-encimera de la Marca Roca modelo Inspira. Mampara y mueble de lavabo hecho a medida. Plantita, de Margarita me llaman.
Biderbost photo
Después: un baño con muchos espejos y una gran ducha
Nos encanta cómo ha quedado este baño después de la reforma. El mueble de madera combina a la perfección con la grifería negra de la nueva la ducha. Por otro lado, un gran frente de espejos en la pared encima del lavabo refleja la luz y hace que la habitación se perciba de un tamaño mayor a los ojos del que entra.
13 / 13
Plano de la reforma.
oearkitektura
El plano de la casa después de la reforma
Tras muchos meses de trabajo, ahora esta vivienda convencional y sin nada en particular que llamara la atención al entrar se ha convertido en la casa de los sueños de la pareja de recién casados. La envolvente de colores, materiales y decoración, junto con la gran escalera de madera que comunica el salón comedor con la planta superior, han supuesto un cambio sorprendente e inmejorable.