Tendencia TOP

¡Adiós al típico pie de árbol de Navidad! Este es el truco de los decoradores para ganar estilo (y espacio) en esta Navidad 2024

Ya puedes despedir los faldones de tela para ocultar la base del árbol si prefieres otro accesorio que seguro tienes en casa. Te descubrimos una nueva tendencia vista entre los interioristas, ¿quieres saber cuál es?

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 12:39

Un árbol de Navidad de la revista El Mueble.

El Mueble

Esta Navidad está llena de tendencias novedosas y el árbol no se queda atrás. Los expertos en decoración se han puesto de acuerdo y han decidido que las clásicas faldas para cubrir la base del árbol ya no se llevan. Este nuevo año apostamos por la simplicidad y la elegancia de los árboles en un accesorio que todos tenemos por casa. Una opción más minimalista, funcional y muy versátil.

Los árboles navideños son los verdaderos protagonistas en temporada de fiestas. Normalmente, el árbol es el elemento que más resalta en el salón o en el recibidor. Incluso si tienes un mini árbol o un árbol colgante, es probable que este destaque y llame la atención de tus amigos y familiares. Sin embargo, una de las interrogantes más comunes es qué hacer con la base del árbol. ¿Cómo esconderla?, ¿con regalos?, ¿con una falda para la base? Nada de eso; la nueva tendencia apuesta por instalar árboles en macetas. 

Las macetas alargadas consiguen un ambiente estilizado y elegante.

Instagram @lukearthurwells

la nueva tendencia para sustituir el pie de árbol

Esta idea que hemos fichado se trata de poner tu árbol de Navidad en una maceta decorativa, una idea estéticamente atractiva, con múltiples ventajas. No solo aportan un aire más natural y fresco al hogar, sino que también son fáciles de mover y permiten cambiar su ubicación en cualquier momento. Además, optar por un árbol en maceta es ideal si quieres mantenerlo vivo después de las fiestas, pudiendo trasladarlo al jardín o a la terraza para que siga creciendo y te acompañe año tras año. Una alternativa que combina sostenibilidad y estilo en perfecta armonía. 

Instagram @lukearthurwells

Si has decidido comprar un abeto natural, este look navideño quedará genial en tu casa. Colocar el árbol en una maceta es una manera elegante de presentarlo, ya que las macetas dan un aire elegante, robusto y natural a la estancia.

Asimismo, es una idea mucho más sostenible que cubrir la base con elementos desechables. Las macetas pueden reutilizarse con otras plantas o puedes guardarlas para el árbol del año siguiente. 

Ahora bien, si eres del team árbol artificial” también puedes gozar de esta tendencia decorativa. De hecho, es una excelente manera de anclar el árbol y darle estabilidad. Elige una maceta que combine con la decoración de tu hogar y añade elementos naturales como piñas o ramas de eucalipto. También puedes sacar las patas de plástico y clavar el árbol en la maceta con tierra. Agrega piedras naturales si quieres un resultado más firme.

Ref: 96475595

Bonprix

Cercanía con la naturaleza 

Además de ser una opción muy elegante, los árboles en maceta nos conectan con los bosques y jardines naturales. Recordemos que el vínculo con el mundo vegetal a través de la decoración es tendencia para el año 2025. La estética navideña que nos invita a instalar los árboles en macetas es totalmente coherente con el interiorismo biofílico

El aroma a tierra húmeda, el tacto de las hojas y la apariencia rústica de un árbol en maceta son todo lo que necesitas en tu casa. Y aunque no tengas un árbol natural, puedes añadir algunas velas aromáticas, guirnaldas con piñas y bayas y alguna corona de hojas verdes para crear un auténtico bosque navideño en tu hogar. 

ELEVA (LITERALMENTE) EL ESTILO DE TU NAVIDAD

Otra de las ventajas de colocar los árboles sobre macetas es que dan un aire más elegante y sofisticado a la casa. A diferencia de las faldas o bases tejidas, las macetas tienen líneas más limpias que van bien con cualquier estilo decorativo.

No generan ruido visual ni saturan el ambiente, por lo que son muy útiles si no tienes mucho espacio en casa y quieres evitar la sensación de agobio. Además, las macetas dan mayor estatura a los árboles navideños. Entre más alta sea la maceta, más estilizada se verá la decoración en general. 

Árbol navideño en mesita con velas de WoodWick.

Instagram @lukearthurwells

Ahorra espacio y suma flexibilidad 

Por último, los árboles en maceta son la solución para hogares con espacio limitado. Al ocupar menos superficie que una base tradicional, son ideales para ubicarlos en esquinas o zonas pequeñitas sin obstaculizar el paso.

Las macetas tienen un aspecto compacto que ayuda a una percepción más ordenada del lugar. Si tienes un salón pequeño o vas a colocar el árbol en el recibidor, el ahorro del espacio siempre se agradece. Además, las macetas facilitan el transporte del árbol, lo cual permite moverlo con facilidad si necesitas reorganizar o limpiar.  ¡Un acierto en toda regla!

Más Sobre...

Navidad
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace