Nuestras abuelas siempre han sido nuestra más absoluta referencia. Mujeres fuertes y de las que aprendemos siempre tanto, que no nos cansamos de escucharlas o recordarlas. De hecho, seguramente hayas sentido que cada vez sigues más sus consejos y hayas adquiridos sus gestos o expresiones. Y es que son tan características en todos los sentidos, que es inevitable que haya ciertos elementos que nos recuerden mucho a ellas, sobre todo si hablamos de decoración. La casa de nuestra abuela es nuestro refugio seguro, y aunque hubiera algunos accesorios o textiles que considerábamos algo desfasados, otros muchos son piezas de colección que vuelven a estar de moda. 

Clásicos y elegantes que no podemos obviar y que vemos en todas partes, sobre todo en nuestras tiendas deco favoritas. Así, te traemos una selección de nuevas tendencias con aires nostálgicos y vintage que seguramente hayas visto mil veces en casa de tu abuela y ahora quieres integrar en la tuya. ¡Toma nota!

8 tendencias que le copiamos a la abuela 

8 /8

1.

Jarrones de cerámica

Jarrones de cerámica

Jarrones de cerámica

El Mueble

En blanco o crudo, los jarrones de cerámica vuelven a estar de moda, y si además tienen formas curvilíneas, más aún. Ese recipiente o accesorio que tan básico, sencillo e incluso anticuado nos parecía de la casa de nuestra abuela, ahora es todo un reclamos como centro de mesa o como elemento decorativo clásico y elegante para colocar nuestras plantas favoritas durante todo el año.

2.

Platos para decorar la pared

Platos en la pared.

Platos en la pared

El Mueble

Nos negamos a creer que haya abuelas que no hayan decorado sus paredes con, al menos, un plato. Y no solían ser platos cualquiera, sino platos especiales de otras ciudades, motivos religiosos o con algún grabado en concreto, A lo mejor no te convence esta tendencia, pero decorar una pared con una colección de platos, es una idea muy original y colorida que puedes copiar a tu abuela porque vuelve a ser tendencia. Y a ti, ¿Qué te parece?

3.

Espejos dorados con marcos clásicos

Espejo dorado

Espejo dorado

El Mueble

Las casas de nuestras abuelas, también destacan por sus elementos decorativos con aires clásicos y señoriales. Ejemplo de ello son los espejos que coronaban la chimenea o los muebles. Así, un espejo ostentoso con marco dorado le dará un toque señorial a tu salón de lo más sofisticado. Además de ser útil, subirá de nivel la decoración, así que, por recomendación, creemos que deberías colocar uno en tu salón.

4.

Un vajillero

Comedor con sillas de fibra y vajillero moderno

Comedor con sillas de fibra y vajillero moderno

El Mueble

El mundo de las vajillas es uno de los que más asociados están con nuestras abuelas. ¿Quién recuerda la icónica vajilla Duralex que veíamos en todas las casas de España? También era muy común que tuvieran en la cocina o comedor un vajillero para poder colocar, a modo de escaparate, sus platos más bonitos. ¡Y lo cierto es que nos encanta la idea! Es una maravillosa idea para decorar las paredes con gusto y originalidad. 

5.

Colchas blancas y cubrecamas

Colchas blancas y cubrecamas

Colchas blancas y cubrecamas

El Mueble

Las colchas blancas con bordados, con puntilla, los cubrecamas... típico de los dormitorios de nuestras abuelas. Ahora, vuelve a estar de moda el hecho de combinar una colcha lisa o con alguno de esos detalles que añaden textura y volumen al tejido, mientras añadimos también un cubrecamas con algo de color, que podemos también acompañar con cojines y otros elementos de las mismas tonalidades.

6.

Vajilla portuguesa

Vajilla portuguesa

Vajilla portuguesa

El Mueble

Más allá de la vajilla Duralex, a nuestras abuelas también les encantaban las vajillas portuguesas, un estilo y tendencia que está a la orden del día. Nos encanta el color y la calidez que aportan en cualquier mesa, además de aportar mucho dinamismo y distinción, porque se convierten en las auténticas protagonistas del comedor. No sabemos si otras tendencias de nuestras abuelas llegarán a convencernos de llevarlas nosotras también, pero desde luego esta estamos seguras de que sí.

7.

Accesorios de macramé

Accesorios de macramé

Accesorios de macramé

El Mueble | RBA

El macramé es una técnica que lleva años implantada en muchos hogares, sobre todo en el de nuestra abuela. Seguramente hayas visto algún accesorio muy parecido a este tapiz vistiendo alguna de sus paredes. Hoy, el macramé vuelve, integrándose más bien en estilos bohemios y relajados con aires de chill out. Además se puede combinar f��cilmente con maceteros y otros accesorios de distintos materiales. 

8.

Papel pintado de flores

Papel pintado de flores

Papel pintado de flores

El Mueble

Si el papel pintado sigue siendo una tendencia atemporal, el papel pintado de flores ahora va a volver a arrasar en esos espacios a los que le falte estilo o una chispa de vida. No tienes por qué decorar toda la pared con este tipo de print en el papel pintado, ya que podría recargar mucho el ambiente, pero sí puedes utilizarlo para dar alegría a ese rinconcito vacío. Una forma de decorar que utilizaron nuestras abuelas y que ahora seguiremos nosotras también en nuestra casa