¿Aburrida de las paredes lisas? Los papeles pintados son un maravilloso recurso para completar nuestras estancias y llenarlas de calidez y elegancia. Aunque, no todas las habitaciones tienen las mismas necesidades, por lo que saber cuál escoger para cada rincón es esencial para conseguir una casa de revista.
Por ello, vamos a proponerte diferentes papeles pintados para cada estancia y así siempre tengas claro los diseños y colores que más le favorecen. ¡Vamos allá!
Recibidor
El recibidor es la primera estancia que vemos al llegar a casa. Y sí, las primeras impresiones importan, por lo que escoger un papel pintado cuidadosamente es imprescindible, ¡cambiará totalmente la esencia de tu hogar!
Así, desde la redacción de El Mueble te recomendamos que optes por colores neutros y estampados tranquilos para no crear demasiado ruido visual en la estancia. Es allí donde dejamos calzado, chaqueta y paraguas, por lo que no queremos llenarlo aún más de información, ¡el relax es lo más importante!
Floral y neutro
El primero que te proponemos para recibidor es este de Kenay Home. Su color neutro hará que toda la decoración que añadas en muebles destaque y aportará una sensación relajante nada más llegar a casa. También puedes encontrarlo en otros 3 colores tierra para conseguir una entrada cálida y acogedora.
Un look moderno
Si eres de las que les gusta la estética moderna o incluso, industrial, Leroy Merlin te trae la opción perfecta. Su diseño es estupendo para combinar con muebles oscuros o negros y crear un contraste muy sofisticado. Intenta simular un 'efecto piedra' muy tendencia y favorecedor, ¡nos encanta!
El más elegante
¿Quieres que tu casa tenga un aspecto elegante? Coloca un papel pintado sobrio con textura para darle un look interesante a tu recibidor. Gracias a la combinación del marrón, gris y blanco aportará toques de luz que darán calidez. Combínalo con decoración en color blanco o incluso, con un bonito espejo.
Dormitorio
Otra estancia que debe transmitir calma es nuestro dormitorio. Por ello, es imprescindible que los colores suaves y cálidos estén presentes. Utilizar papel pintado es un truco estupendo para conseguirlo fácilmente. Puedes añadirlo tanto en la propia pared del cabecero como en la de delante, ¡todo depende de las necesidades de la estancia!
Con efecto tejido natural
Los tejidos naturales están en tendencia y los papeles pintados son ideales para llevarlos a nuestro dormitorio. Leroy Merlin nos recomienda este en color beige para conseguir un espacio cálido y acogedor. Está vinilado, por lo que es muy resistente y 100% lavable.
Toques verdosos
El color verde es uno de los tonos de la temporada, y así lo demuestran las tendencias decorativas del momento. Incluirlo en el papel pintado es una opción estupenda. Y es que le sigue de la mano otra importante moda: la natural. Así, Leroy Merlin nos enamora con el papel pintado de hojas en verde pastel más tendencia. Ponlo en la pared del cabecero combinado con uno confeccionado en rafia.
Estética boho
Relacionado con lo anterior, la estética boho vuelve a colarse dentro del mundo del interiorismo con fuerza. Así, si quieres darle ese toque 'hippie' tan tendencia, coloca este papel pintado con motivos de hojas en colores tierra de Maisons du Monde neutros en el cabecero de tu cama.
cocina
La cocina es el corazón de la casa, por lo que debemos prestarle toda la atención que necesita. El papel pintado es estupendo para darle un toque diferente a la habitación, ¡y sin tener que hacer obras! Vamos a proponerte otros 3 diseños para que los pongas tanto en la zona de office como detrás del fregadero.
Floral y con buen gusto
En la cocina también pueden haber toques naturales y Leroy Merlin nos ha enamorado con este papel pintado de hojas en tonos verdes y beige. Combínalo con muebles en color madera natural para conseguir una estancia de inspiración japonesa.
De estética rústica
Volviendo a la tendencia rústica, ahora puedes decorar tu cocina con los elementos característicos del estilo en el color de la temporada: el verde. Es ideal para cocinas blancas que busquen un toque de alegría.
La opción más moderna
Puedes también optar por poner pegatinas en la pared tipo baldosa que le den un toque minimalista a la cocina. Ponlo en encimeras y en la zona del fregadero, ¡aguanta el agua y las altas temperaturas!
baños
¿Quién no ha soñado alguna vez con un baño de ensueño? Esta es una de las estancias más difíciles de decorar, ya que priorizar el almacenaje es esencial, ¡a veces por encima, incluso, del diseño!
Si este es tu caso, queremos recomendarte una de las soluciones más efectivas para decorarlo sin tener que renunciar a espacio útil (como pasaría con determinados muebles): el papel pintado. Apuesta por decorar la pared y conseguirás un baño de diseño.
Con textura
De nuevo, te proponemos uno con textura, aunque esta vez en forma de espiga. Como hemos dicho, la naturalidad está de moda y las paredes son grandes aliadas para llevarla a nuestro hogar.
Para todos los muebles y colores
Leroy Merlin nos trae otra opción que quedará estupenda en toda clase de baños y aseos. Gracias a su color gris ligeramente texturado combinará a la perfección con cualquier mueble de color o decoración, ¡nos encanta!
Efecto curvado
Otro papel en color neutro es este con diseño curvo, simulando la piedra natural. Es estupendo para combinar con muebles o detalles en marrón, tal y como nos propone Leroy Merlin.
Niños
Para el dormitorio de los más pequeños, el papel pintado con dibujos sutiles dará a su habitación una estética infantil elegante que será capaz de evolucionar con ellos. Intenta optar por materiales resistentes 100% lavables, ¡a prueba de rozaduras y posibles dibujos inesperados en la pared!
Un diseño neutro
¿Quieres decorar una habitación infantil para niño y niña? Opta por tonos neutros que se adapten al carácter de ambos. Maisons du Monde nos propone este en color grisáceo para conjuntar con muebles blancos y cabeceros tapizados en un color similar.
Momento retro
Los papeles pintados retro dan a las habitaciones mucha personalidad. Este de Kenay es estupendo si buscas crear un oasis infantil dedicado a la imaginación. Está disponible también en otros tres colores, ¡ideal!
No podía faltar uno floral
La alegría es algo que debe acompañar un dormitorio infantil sí o sí. Un papel colorido es la vía más fácil para conseguirlo, y este de Kenay es ejemplo de ello. Conjúntalo con toda clase de textiles y muebles de madera.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.