1. Mesita y sillas plegables a juego
IKEA
Un conjunto de mesa y sillas es imprescindible, pero mejor que combinen entre ellas y con el resto del espacio. Estas son plegables, ideal para guardarlas durante el invierno, y cuentan con varias combinaciones de colores y maderas para encajar en la decoración de tu balcón.
2. Cajones y baúles
IKEA
Un cajón o baúl, como este en madera maciza y tratada para exterior, cumple con esa regla de tener varios usos. Permite guardar cojines o cosas que no queramos tener a la vista, y a la vez servir como asiento adicional. Ideal para combinar con otros elementos.
3. Cojines para asientos de exterior
IKEA
Ya no solo por comodidad, sino también por estética, cualquier asiento sin cojín queda desnudo. Atrévete con un discreto estampado que dé vida al mobiliario sin destacar demasiado. Apuesta por los tejidos más resistentes y de exterior.
4. Pantalla separadora
IKEA
Las pantallas están pensadas para separar espacios y aportar privacidad. Pero en materiales nobles como la madera, como este en acacia maciza, le puede dar también un toque de calidez y distinción a nuestro balcón.
5. Guirnaldas y farolillos
IKEA
Las guirnaldas son ideales para iluminar por la noche sin tener que recurrir a la luz de techo o pared del balcón. Escoge una de colores claros y uniformes como en esta de IKEA, para crear un ambiente más cálido y agradable.
6. Lámparas con carga solar
IKEA
Una buena alternativa para la iluminación en el balcón es usar lámparas con alimentación solar, para no depender de enchufes ni pilas. Esta pieza además puede colgarse como un farol, usarse como lámpara de mesa o como luz de cortesía en el suelo.
7. Maceteros para plantas
IKEA
Contar con algo de vegetación es un must en cualquier balcón. Si el nuestro es pequeño, podemos optar por maceteros colgantes como este para que no resten espacio a la superficie útil. Así, también podrán disfrutar desde la calle de nuestro "pequeño jardín".
8. Suelos para exterior
IKEA
El césped artificial es muy recurrido para cubrir el suelo, pero queda más deslucido con el paso del tiempo. Por el contrario, unos tableros como estos que simulen la madera natural, soportan mejor el uso intensivo y le dan un toque de deck naútico muy sofisticado.
9. Toldos y sombrillas
IKEA
Si no tenemos toldo en nuestro balcón, deberíamos contar al menos con una pequeña sombrilla. Esta de IKEA puede pegarse a la pared o la barandilla, y con su diseño discreto y colores neutros, pareciera que estamos en alguna terraza de verano.
10. Redes y mosquiteros
IKEA
Las redes mosquiteras no solo sirven para protegerte de los insectos. Si escogemos un tejido liviano y discreto, como este de material reciclado, también aportará sensación de privacidad y recogimiento, como el dosel de una alcoba real.
Como vemos, en IKEA hay productos muy variados para decorar nuestro balcón. Como consejo final, realizar una pequeña planificación previa para asegurarnos que todo el conjunto combine entre sí, pudiendo fijarnos para ello en las distintas líneas y colecciones del fabricante sueco.
* Precios actualizados a 14 de marzo de 2025